The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Vientos de nostalgia

Dos mundos, un héroe. La nueva aventura de Link está a punto de empezar, te contamos algunas de sus claves antes de su lanzamiento

Uxío P. R.
11/11/2013 08:00
Todo jugador siente un cosquilleo en el estómago cuando está a punto de iniciar una nueva aventura de Zelda. La experiencia previa está llena de ingeniosas mazmorras, increíbles parajes y localizaciones, estilos gráficos, intensos combates, emociones… ¿Qué nos deparará el primer ‘Zelda’ pensado al 100% para Nintendo 3DS?

Bienvenido aventurero

Tras un bella imagen de la espada maestra insertada en su pedestal, iniciamos con emoción el nuevo ‘A Link Between Worlds’, contemplamos su introducción histórica y aparece Hyrule en su visión cenital, la perspectiva que tendremos a lo largo de todo el juego. Y es aquí donde aparece el logotipo del juego, con esa espectacular trifuerza y su lado oscuro.

Comprobamos más adelante que la pantalla de título nos ofrece una visión general de la zona en la que nos encontrábamos en la última partida, brindándonos la posibilidad de vislumbrar algún secreto que en nuestro afán aventurero pasamos por alto, un gran detalle.

Tras esto, al fin empezamos, con una pesadilla premonitoria, Link es despertado abruptamente por el hijo del herrero, que nos tiene que hacer un encargo urgente, no sin antes hacer referencia a lo dormilones que somos.

El encargo consiste en llevar al capitán del ejército su espada, que se la ha dejado olvidada. Apenas minutos de juego y ya tendremos en nuestro poder una espada, aunque no tenemos permiso para usarla, así que la llevamos envainada.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Así, el destino hará que nos encontremos con el malvado y perfeccionista Yuga, capaz de convertir a personas en cuadros, poniendo en jaque la estabilidad de Hyrule, y amenazando, cada vez con un poder mayor, la seguridad del mundo.

Un Zelda trepidante

Si por algo me ha llamado la atención en sus primeras horas de juego es su ritmo sin pausa, muy bien adaptado al formato portátil. En un período muy breve de tiempo, tendremos una equipación digna de un héroe, ya habremos hablado con personajes claves de la serie, y estaremos ya explorando Hyrule como si lo conociéramos como la palma de nuestra mano.

A esta sensación de buen ritmo contribuye en buena medida Ravio, un curioso comerciante que nos ofrecerá todo tipo de objetos en alquiler, muchos de ellos muy conocidos en la saga.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Ravio y su acompañante volador

El hecho de poder disponer de tantos desde el principio hace que podamos avanzar en muchas direcciones en la historia, rompiendo por completo la linealidad y ofreciendo siempre alternativas cuando un camino se nos complica y lo dejamos para más adelante.

Si unimos que el juego se mueve a 60 FPS incluso con el 3D activado, entonces podemos decir que estamos ante el juego que mejor explota esta característica hasta el momento. Es una característica técnica que mejora ostensiblemente la fluidez y el ritmo de juego, además de la sensación trepidante que transmite. Por favor, que nadie juegue con el 3D apagado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/11/13 19:03:53
00
Graficamente hermoso! Un zelda que espero tener pronto!
0 0
facunj
facunj 11/11/13 22:17:21
00
ya lo quiero, ojala pudiera comprar una 3ds
0 0
Link15
Link15 11/11/13 17:58:00
00
un juego dedicado a los enamorados de nintendo, pero que deja que desear a nivel grafico, para la prox un juego en 3d por favor
0 0
KishinRinku
KishinRinku 11/11/13 16:24:19
00
Buen avance, me he saltado la parte de la historia para no spoilearme pero sin duda este juego promete mucho y será uno de los grandes must have de 3ds que poco a poco ya ha consolidado un catálogo de lo más variopinto y casi para todos los gustos
0 0
Zivalve
Zivalve 11/11/13 15:15:32
10
¡Quiero jugarlo! Desde su anuncio hasta ahora mi Hype ha subido de manera exponencial y con este grandioso artículo no hacen más que aumentarlo más. Muy bueno
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 11/11/13 11:46:47
00
lo probé en la games week y la fluidez de todo quedaba patente XD como te durmieras en los laureles no la contabas
0 0
Auronkatsuya
Auronkatsuya 11/11/13 10:41:58
00
Que ganas de jugarlo
0 0
faby7676
faby7676 11/11/13 08:33:10
00
Que sensacion a 16 bits terrible
0 0
Rumic
Rumic 11/11/13 08:22:21
00
11 días y porfín lo tendremos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.