The Last Of Us

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - The Last Of Us

Descubre todo lo que conocemos a día de hoy del nuevo proyecto de Naughty Dog

Redacción
10/02/2012 00:05
Naughty Dog. Dos palabras que hacen tambalearse los cimientos de todo jugón. Dos palabras que han originado bajo su manto a personajes como Crash Bandicoot y sagas como la de Jak & Daxter. Un sinónimo de calidad y un emblema para muchos de los usuarios de Playstation 3 la presente generación.
The last of us Logo

Sin duda, son pocos los estudios que podrían hacer pasar a un lugar privilegiado en nuestro memoria la última edición de los Video Game Awards, pero la desarrolladora estadounidense, con un único tráiler de dos minutos y medio de duración, lo ha conseguido. Ni Jak 4 ni Unkarted, el próximo trabajo del equipo ya tiene nombre y cara: The Last Of Us.


En desarrollo desde hace algo más de dos años (concretamente desde que se terminara Uncharted 2: Among Thieves), y con Bruce Straley y Neil Druckmann a los mandos del proyecto, el juego se presenta como el último trabajo de Naughty Dog antes del cada día más cercano cambio generacional. Salto que, según los últimos rumores aparecidos, el estudio ya estaría empezando a dar.

El juego nos situará en un mundo post-apocalíptico arrasado por una letal epidemia que apenas ha dejado supervivientes. En ese mundo, donde la destrucción y el caos han tomado el legado de la humanidad y la naturaleza vuelve a ser la reina de las calles, nos pondremos en la piel de Joel, un hombre de complexión madura y fuerte que hace todo aquello que sea necesario para sobrevivir.

La historia, el eje central del juego, empezará poco antes de que Joel se tope con una jóven adolescente llamada Ellie, a la que, desde ese momento, acompañará. Para Joel, Ellie es una oportunidad para redimirse de todos aquellos actos de dudosa moralidad que ha tenido que hacer para sobrevivir. Una cuerda a la que aferrarse para salir de pozo, una luz que le guiará de vuelta al buen camino.

The Last of Us

En Naughty Dog se muestran emocionados con la narrativa y el guión del título, dos elementos cuidados y muy ambiciosos que aseguran que harán tambalearse al mundo del videojuego y a su forma de contar historias. Para ellos el protagonista del mismo no es la plaga que asola el mundo, ni tampoco los infectados o el desalentador paisaje que nos rodeará en todo momento, lo será la relación entre ambos personajes (que todo aparece apuntar a que no tienen ningún lazo de parentesco).

¿Qué significaría para un adolescente crecer en un mundo así? ¿Como puede ser un niño en tal lugar? Esa es una de las preguntas que abordará The Last Of Us. "Esto va a sonar un poco sensiblero, pero yo diría que es una historia de amor. No de un amor romántico, sino del amor que puede verse en la relacion entre un padre y su hija" declaraba Neil Druckmann hace algunas semanas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armi-Heavy
Armi-Heavy 13/02/12 16:33:03
00
Me gustaria que aparte de los efectos y las graficas que tenga que viniese porfavor en 1080p ya que no hay muchos juegos exclusivos a full HD y es una pena aunque claro eso es porque son muchos los requisitos para mover un juego de ese nivel
0 0
Blade
Blade 13/02/12 03:24:11
10
Otro reto más para Naughty Dog, llevo muchos años esperando un buen juego de supervivencia, tipo "La Carretera", donde la munición escase, donde tengas que sufrir porque te encuentras con 5 enemigos y no tienes muchas opciones de sobrevivir, monstruos que te ponga difícil la situación y momentos que te tengan en tensión durante toda la aventura.

Tengo muchas gansa de verlo en movimiento, a primera vista: Juegazo.

sALu2
1 0
Tiny
Tiny 12/02/12 21:44:02
00
El trailer y lo que viene a ser la historia pinta de lujo. Tiene fecha de salida?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.