[Avance] Tom Clancy's - The Division

Avance

Página 2

Miguel Alcántara
21/06/2013 00:05

Supervivencia y acción en una Nueva York devastada

Nos encontramos ante una Nueva York desolada por una pandemia terrible. La población se ha recluido en sus casas para guarecerse de un potente virus que pone en jaque la integridad misma de toda la sociedad. Ante esa problemática, el gobierno crea una serie de escuadrones que patrullan la ciudad para mantener el orden y evitar el caos que comienza a florecer. El objetivo será formar uno de esos escuadrones para lograr distintos objetivos por la ciudad.

Tom Clancy's: The Division

Esto obviamente requerirá mano dura, pero también una dosis de supervivencia. Comenzaremos con agua, comida y munición para únicamente tres días. Con eso podremos empezar la partida, pero rápidamente nos tocará buscar más provisiones. Esas provisiones tendremos que buscarlas en sitios concretos; por ejemplo, en la demostración del E3 se pudo ver como el grupo protagonista entraba en una comisaría para conseguir munición. Pero no todo será tan fácil como eso.

Y es que al igual que nosotros necesitamos provisiones, otros grupos que estén jugando también las necesitarán. Al encontrarnos con ellos empezará la batalla. Aquí, todo será clásico y tradicional del género: coberturas, distintos tipo de disparo, granadas...eso sí, todo genialmente recreado, muy dinámico. Lo novedoso en ese sentido es que, como decíamos, los grupos enemigos pueden ser otros jugadores que estén jugando online y que, casualmente, hayan acudido también a ese lugar a por provisiones.

La Nueva York aquí recreada es grande, pero suficientemente cerrada como para que los encuentros sean constantes. Obviamente, algunos enemigos serán controlados por la máquina, aunque ese es un apartado que aún no se ha dejado claro desde Ubisoft. De hecho, no se ha confirmado que vaya a haber un modo offline para un jugador, y todo lo que se ha explicado hasta la fecha es referente a este multijugador masivo que mezcla cooperación y competición.

Todas las opciones del juego, tanto en objetivos como en personalización y mejora del personaje, así como el reconocimiento del terreno, se hacen a través de una especie de reloj que cuenta con tecnología avanzada. Gracias a él recibiremos hologramas con información sobre las misiones, que al parecer irán destinadas a encontrar el germen de la infección. También podremos acceder al menú tanto de armas como de mejoras, y abrir un mapa holográfico en tres dimensiones para saber a dónde ir posteriormente. La interfaz siempre estará frente al personaje, pero sin molestar realmente al jugador, por lo que todas las opciones y objetos estarán siempre a mano.

Tom Clancy's: The Division

Para cooperar con nuestros compañeros de escuadrón podremos recurrir, como es tradicional, al chat de texto y de voz. En este juego concreto este aspecto cobra una importancia capital: nuestros aliados son pocos y los peligros son muy pronunciados, por lo que tendremos que solventar nuestra inferioridad numérica con una buena cooperación y unas estrategias muy marcadas. Las posibilidades son muchas, y la evolución es palpable para los amantes del género. Uno se relame ante las refriegas que se podrán dar en esta Nueva York postapocalíptica.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 02/07/13 23:51:53
00
Para mí ha sido el juego de la feria. Tengo muchísimas ganas de conocer más y más detalles.

Gran avance Miguel!
0 0
resident002
resident002 22/06/13 00:05:12
00
espectacular este juego, me duele que no salga para la wii, aunque nada esta dicho!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.