Super Mario All-Stars

Reportaje

Página 3

Uxío P. R.
10/11/2010 18:25

Los juegos

Si estás acostumbrado a los Marios de NES, te sorprenderá el aspecto gráfico de Super Mario Bros 1, 2, 3 y Lost Levels, los cuatro juegos incluídos en el recopilatorio, la remodelación gráfica no se ha hecho para la ocasión, sino que en tiempos de Super Nintendo, fue cuando se realizó esta mejora gráfica en los clásicos de Mario.

snespk7.jpg

El juego fue obviamente un tremendo éxito en los 90, cuando fue lanzado en forma de cartucho de SNES, era el sueño de muchos jugadores que todavía tenían reciente el recuerdo de la NES, y que no habían podido conseguir todos los Marios, incluso se hizo un pack de venta con la SNES, el Mario All-Stars, y dos mandos, para disfrutar a tope de lo mejor de Mario en tiempos de 8 bits, con gráficos de 16 bits.

Por lo tanto, Nintendo no ha tenido que programar prácticamente nada para este juego, simplemente ha metido en ese DVD una copia de Super Mario All-Stars, el juego de SNES, después de este juego se lanzó el mismo pero con el Super Mario World incluído, lo que hizo que se especulase con la posibilidad de tener también este juego, pero finalmente no ha sido así.

smas_c.jpg

Podremos disfrutar de estos juegos con prácticamente todas las posibilidades de control de la Wii, desde el mando clásico, o el WiiMote en posición horizontal, e incluso el mando de GameCube, aunque ésta última opción la descartaría por incómoda, la mejor manera de disfrutarlo es sin duda con el WiiMote en horizontal, obteniendo unas sensaciones similares al mando clásico de NES, aunque si te resulta más cómodo el mando clásico, también es una buena opción.

Demos un pequeño vistazo a los cuatro juegos que podremos disfrutar en Super Mario All-Stars:

Super Mario Bros

¿Qué decir de un juego del que ya está todo dicho?, Super Mario Bros es uno de los juegos más influyentes de la historia, definió el género de las plataformas, y popularizó en gran medida el mundo de los videojuegos, además de convertirse en un vende-consolas, que en tiempos difíciles como los que le tocó vivir a la NES le vinieron fenomenal.

En contra de lo que muchos piensan, ésta no fue la primera aparición de Mario, su presentación al mundo fue en el clásico arcade "Donkey Kong", en donde todavía no se llamaba Mario, sino Jumpman, y debía rescatar a Pauline, y no a Peach, el primer villano por tanto tampoco fue Bowser, sino el gran Donkey Kong.

Super Mario Bros 2 (Super Mario USA)

super-mario-bros-2-nes-title-screen.jpg

El título resulta engañoso, realmente este juego no es el auténtico Super Mario Bros 2, cuando Nintendo programó la segunda parte de Super Mario Bros, pensó que sería muy difícil para occidente, donde la cultura de videojuegos estaba muy por detrás de la japonesa, por ello, tomaron otro juego de NES, Doki Doki Panic, y lo transformaron para cambiar a los protagonistas por Mario y compañía, por este motivo a este juego en Japón se lo conoce como Super Mario USA, una curiosidad occidental.

Debido a esto, es el Mario más distinto que nos encontraremos, podemos elegir jugar con cuatro personajes, cada uno con sus propias características, incluso la Princesa, que puede planear en el aire, la rutina de eleminar a los enemigos no es saltarles encima directamente, sino que tendremos que levantarlos, y lanzarlos contra otros, el juego vió nacer a Birdo (aunque inicialmente era un personaje de Doki Doki Panic), que aparecía como enemigo de fin de fase, lanzándonos huevos, no es demasiado complicado derrotarle.

Super Mario Bros 3

Si el primer Mario fue el precursor, Mario 3 fue la revolución, una cantidad de fases impresionante para la época, mapeados interactivos, todo tipo de power-ups, una jugabilidad mejorada hasta permitirnos hacer maravillas, fases de fin de mundo épicas, con enemigos finales propios de cada mundo, los geniales Koopalings, fases llenas de secretos, y un colorido que nos dejó con la boca abierta en los 90.

Nintendo sabía que tenía un juego tan bueno entre manos que lo convirtió en uno de los protagonistas de la película "The Wizard", en la que aparecía un concurso al final en donde salía el juego en una pantalla gigante; es de esos juegos (como tantos otros de Mario) fundamentales en la historia de los videojuegos.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
17 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 31/12/12 19:13:54
00
En su momento me quedé con muchas ganas de obtenerlo. Ahora a esperar lo que nos pueda ofrecer el 30 aniversario.
0 0
Sin avatar
jap0112 24/11/10 20:24:34
00
pero que timo ¿nisiquiera metieron los marios de GB o algun wario o el gran mario 64?
0 0
a3hmax
a3hmax 10/11/10 17:26:16
20
Gran avance/analisis Uxio, bastante detallado, y una lastima lo del libro.

Yo todavia me estoy pesando si comprarlo o no, pues mas que nada seria por el precio, pues aca los juegos aunque esten en precio reducido salen bastante caros y no hay cadenas de tiendas que hagan buenas ofertas.
2 0
Waluigi
Waluigi 10/11/10 17:17:59
10
Bueno menos mal que tiene para usar el mando de Gamecube que es el que uso tanto en el Mario Kart Wii, la verdad es que para mi desde que salio el mando de GC lo e usado mucho y siguire con el siempre, no es que el mando Wii no me guste pero el que mas me gusta es el que digo no como los de N64 que se rompia el Stick y ya no se podia jugar.

Haora sobre este Pack, yo lo pienso comprar ya que tengo todos los juegos de Mario menos estos de la Nes y Snes que no los tengo Originales, ademas yo enpece con N64 y de hay para lante cuando ya no avia Nes y Snes ademas ni siquiera savia que insistian por eso me gustan las 3D, e jugado estos juegos en Emulador y me gustan y haora con el 25 Aniversario puedo conseguirlos porfin en fisico aunque no sean en cartucho.

¡ Gracias Nintendo !
1 0
Gallade
Gallade 10/11/10 16:12:08
20
En América será así (y se supone que en Europa también):

Caja roja (de Nestlé (?)): http://bit.ly/bur6ts
Libro de la historia de Mario: http://bit.ly/aprU0O
Boxart Super Mario All-Stars: http://bit.ly/aOQ7NE
Boxart DVD canciones/libro: http://bit.ly/arCEex

A mi me gusta más la japonesa, pero bueno, al menos ésta tampoco está mal y no tendremos que importar. El único pero es que por los Super Smash Bros. (y los propios Mario) ya hemos las canciones de título muchas veces, hubiesen venido mejor otras menos escuchadas. Lo único que pido es que esté en 16:9, pero no lo creo porque en los vídeos que he visto está en 4:3, ¿alguien lo sabe?

Buen e interesante artículo Uxío, cada día se aprende nuevo de Mario xD
2 0
muramasa
muramasa 10/11/10 15:00:27
10
La idea del pack es buena, pero le falta algo más para que alguién que ya tenga los originales o el Super All-Stars de Snes lo compre. Si el libro fuera realmente una edición más extensa, cuidada, con la historía de mario y no una serie de reseñas y anécdotas en un formato de libro de instrucciones, más un CD o un dvd con las bandas sonoras de cada juego otro gallo cantaría.

Ya que meter un mario 3D como el 64, sunshine, etc. hubiera sido complicado al necesitar un control clásico para jugar (que no todo el mundo tiene), podrían haber metido los de gameboy por ejemplo (espacio en el dvd hay para todos de sobra XD)

De todos modos es recomendable 100% para los que nunca jugaron el original de SNES.
1 0
Sin avatar
wiithebest 10/11/10 13:52:57
10
Bastante decepcionante. No se han molestado ni en hacer un nuevo menú actual conmemorando el aniversario. Tan dificil es?
1 0
Sin avatar
TDR 10/11/10 11:37:37
10
a mi no me llama la verdad. Me encanta mario, pero no creo k jugara nunca a ese juego. Los 3 mario bros los tengo más k jugados, de la epoca de la nes, incluso bajé el 3 en la consola virtual. y el lost levels no sé pq nunca me ha llamado la atención. Si hubiera incluido hasta el sunshine, lo compraba sinm pensarlo!! pero así no, la verdad
1 0
FeLi37
FeLi37 10/11/10 06:05:52
10
Pues como super fan de mario, me encanta todo el aspecto de la caja y todo.
pero si desepciona los pocos juegos que trae,y las pocas canciones sencillas que apenas trae, y el librito? tan pequeño.

pero como es edicion de coleccionista si sera mio, ademas que por aca vendra super barato, casi regalado xD. y como ya tengo la version chafa, simplemente lo compro nuevo y nunca lo abriré solo lo tendre de adorno. que para eso es no?
para presumirlo xD
1 0
leafar1mcg
leafar1mcg 10/11/10 03:32:12
10
olvide poner el link aqui esta: http://www.youtube.com/watch?v=HSaqvXFGub0
1 0
Ocky
Ocky 10/11/10 02:46:10
10
Si lo piensas friamente es una estafa del tamaño de Brazil, pero el simple hecho de ser de colección y presumirlo en la cara de tu amigos y conociods (xD) hace que más de uno (incluyéndome) desee este juego.
1 0
leafar1mcg
leafar1mcg 10/11/10 02:25:32
10
para mi es el momento para comprarlo por que nunca jugué en el snes creo que es una oportunidad que no debo dejar pasar.

miren encontré un vídeo comparativo de call of duty black ops, para quien le interese verlo
1 0
barondelabirra
barondelabirra 10/11/10 01:56:14
10
Yo decididamente no lo compraré ya que para eso lo juego en snes que además tiene el Super Mario Bros

me parece que se han estirado muy muy poco y no es más que un sacacuartos aprovechando el tirón del 25 aniversario. Me sigue pareciendo muy caro para lo que ofrece.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 10/11/10 01:23:58
10
es una lastima que no lo pueda comprar por que tengo la plata justa para todos los juegos tal ves mas a futuro lo compre
1 0
linkvron
linkvron 10/11/10 01:17:04
20
Lo que hubieran molado con gráficos como los del NewSMB.

Es una compra obligada para los coleccionistas (yo lo compraré), pero si lo pensamos fríamente, es un poco "tomadura" de pelo.
2 0
Ishtar
Ishtar 10/11/10 00:43:19
20
bueno no se si comprarme donkey kong o este pack de mario y para el otro año tengo programado el skyward sword haci que no se que comprar ;@
2 0
Laguna
Laguna 10/11/10 00:19:54
40
Excelente avance amigo!. Como buen fan de Super Mario, me pienso pillar este juego, y como no, por coleccionismo, ya que me he pasado, repasado y ultrapasado xD todos los Super Marios.

La caja roja es simplemente PRECIOSA, ojala salga todo igual aqui en europa, tanto caja como DVD.

5 estrellas! no se merece menos!
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.