Spider-Man Miles Morales para PS5 podría incluir un "remaster" del juego para PS4

Reportaje

La expansión de la aventura de Insomniac Games traerá consigo a un nuevo héroe y grandes propuestas para los jugadores.

Alma López
28/07/2020 14:05
Pese a que su presencia en el evento de PlayStation 5 hacía soñar a los jugadores con la posible llegada de una nueva entrega protagonizada por Miles Morales, este sí será protagonista, pero de una nueva expansión para la aventura exclusiva de PlayStation 4. Aunque, por supuesto, introducirá una serie de novedades y mejoras que aprovecharán al máximo la nueva consola de Sony.

Insomniac Games ha logrado traer consigo uno de los mejores juegos de superhéroes visto hasta la fecha. Spider-Man ha logrado transportar a los jugadores de PlayStation 4 a Nueva York desde un enfoque totalmente nuevo. Pero el equipo todavía tiene preparadas muchas sorpresas más para los jugadores, tal y como lo ha demostrado con la llegada de una nueva expansión centrada en Miles Morales y que traerá nuevos retos para la consola de próxima generación de Sony.

Imagen asociada al video 41227

Spider-Man Miles Morales para PS5 podría incluir un "remaster" del juego para PS4

El nuevo videojuego sobre nuestro trepamuros favorito llegará de lanzamiento con la nueva PS5 y comienzan a crecer los rumores que indican que este juego podría incluir una remasterización del juego original, o al menos eso han dicho en el medio Game Informer en su último número, diciendo además que no es una "secuela tradicional" y que "se aprovechará totalmente del hardware de PS5". Pese a que esta información provenga de una importante revista, nada ha sido confirmado todavía, por lo que debemos esperar para conocer si se cumplirá esta novedad.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Como ya sabemos, desde Insomniac Games tildan este videojuego como "independiente", no como una expansión del juego original y que tendrá una duración aproximada similar al spin off  Uncharted: El legado perdido, pero con la diferencia de que el Uncharted presentaba distintos escenarios respecto a los otros juegos y este se ambientará un año después del juego original en Nueva York durante la Navidad, por lo que podemos esperar ligeros cambios en la ciudad y no un cambio a gran escala, aunque por lo que sabemos Harlem cobrará mucha importacia.

Spider-Man Miles Morales presentará un modo de rendimiento 4K para PS5

Insomniac Games ha sorprendido a los usuarios a través de su cuenta de Twitter confirmando que su nuevo videojuego sobre Miles Morales para PS5 funcionara en "Modo Rendimiento" a 4k y 60 fotogramas por segundo. Gracias a esta publicación podemos deducir que nos encontramos con un hardware mucho más potente que la anterior generación, debido a que el anterior título de la saga, Marvel Spiderman, no superaba los 30 fotogramas por segundo ni lograba resoluciones mucho más altas que 1080p.

También podemos deducir de este tuit que el videojuego contará con varias opciones de visualización como viene siendo típico en los videojuegos principales para la consola de Sony, pudiendo optar por una mayor resolución y fotogramas, sacrificando algo de calidad gráfica, o al revés optando por una mayor calidad y reduciendo resolución y fps.

Spider-Man: Miles Morales duraría la mitad que el juego original, aproximadamente

Después de su anuncio durante el evento de PlayStation 5, poco a poco vamos conociendo nueva información sobre la próxima apuesta jugable del estudio Insomniac Games. Spider-Man Miles Morales, tal y como insiste una vez más el estudio, se trata de un juego separado que no necesitará del juego de PlayStation 4 para poder disfrutar de la historia protagonizada por Morales.

Además de insistir del hecho de que el juego se podrá disfrutar por separado y no necesitará del exclusivo, la compañía ha hablado sobre la historia del origen de Miles, la cual se reflejará en un mundo más moderno y diverso. Este se lo mostrarán a los jugadores mediante la nueva historia, con todo tipo de elementos, villanos y misiones principales y secundarias.

Especificando la duración de su historia

Uno de los elementos que más dudas creaba en los jugadores es que, tras la mención de que el título será una expansión, ¿cuánto podría durar su historia? Tal y como se ha comprobado mediante el artículo de la compañía, sin contar misiones secundarias, la duración del juego será, aproximadamente, la mitad de lo que dura el exclusivo de PlayStation 4. Es decir, los jugadores tendrán ocho horas de juego por delante.

Por último, entrando más en el apartado de la jugabilidad, el estudio ha confirmado que el juego aprovechará las características de la consola. Es decir, se beneficiará a fondo del ray-tracing, del audio 3D y, por supuesto, de la ausencia de los tiempos de carga.

La inesperada presentación que nos dejó sin palabras durante el evento de PlayStation 5

Uno de los títulos que abrió paso a más de una hora de presentaciones de próximos juegos que llegarán a PS5 fue la obra de Insomniac Games. Con espectaculares gráficos, aprovechando a la perfección las luces y dando la bienvenida a un nuevo héroe, la compañía lograba fascinar a toda la comunidad de jugadores con la llegada de Spider-Man: Miles Morales.

Su presentación, además de dar la bienvenida a este nuevo héroe, también nos confirmaba su próxima llegada a finales de este 2020. Y aunque por el momento no ha confirmado una fecha exacta para la consola de Sony, sí ha demostrado que buscará no solo traer una vez más al famoso superhéroe, sino también brindar nuevas experiencias a los jugadores. Todo partiendo del increíble punto de que Miles Morales presenta sus increíbles habilidades.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Todavía son muchos los datos a conocer y, ante todo, la necesidad de los jugadores por ver un poco más de su jugabilidad o trama. Pero, mientras nos mantenemos a la espera, podemos seguir disfrutando de la increíble presentación del juego, el cual nos promete traer consigo una nueva parte relacionada con Morales.

No se trata de un nuevo juego, sino una expansión independiente

Uno de los puntos que más disgustó a los jugadores es que, tras la presentación de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, se confirmaba que este no se trataría de un nuevo título, algo que de algún modo sí hacía parecer su presentación durante el evento de PlayStation 5. Y aunque esto llevaba a muchos jugadores a cuestionar a la compañía qué se encontrarían, la respuesta nos aseguraba que se trata de una expansión.

Dada que su presentación a finales de año provocaba que muchos creyesen que se trataba de un nuevo juego para la consola de próxima generación, finalmente desde Insomniac Games respondían a los jugadores mencionando que no se esperen una remasterización ni un remake del título disponible en PlayStation 4, sino que se presenta como una expansión. Aunque esto va un paso más allá puesto que se ha mencionado que será “standalone”, es decir, un juego por separado. 

Es decir, que para aquellos que quieran disfrutar de esta aventura no necesitarán adquirir el juego original. Simplemente podrán dejarse llevar por la historia de Miles Morales sin necesidad de haber conocido antes la historia principal y sus DLC. Por ello, no debemos esperar que se trate de una secuela por completo, aún cuando todavía son muchos los detalles que desconocemos sobre su trama.

Fecha de lanzamiento y posibles ediciones

Durante el evento de PlayStation 5 no solo pudimos echar el esperado vistazo a la consola de nueva generación de Sony y su espectacular diseño, sino que también pudimos conocer el nuevo proyecto de Insomniac Games junto a Ratchet and Clank. Pero, a diferencia de este último, lo que sí podemos esperar de la expansión de Spider-Man es que llegue a finales de este mismo año.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales efectuará su gran llegada a PlayStation 5 este mismo 2020, siendo uno de los juegos que aprovecharán la consola desde su lanzamiento. Aunque, por el momento, desconocemos cuáles serán las ediciones a las que los jugadores podrán acceder para disfrutar de esta espectacular aventura y la propuesta de un nuevo héroe que ha logrado destacar con gran fuerza en el mundo de los cómics.

Un estreno programado para finales de este mismo 2020

¿Podría esta nueva aventura aprovechar la versión con opción de físico y digital de la nueva consola? Por el momento, es uno de los grandes misterios que esperan respuesta. Aunque, si los planes de la compañía siguen yendo por buen camino, es de esperar que a lo largo de este verano podamos echar un nuevo vistazo a esta nueva propuesta.

Una historia protagonizada por Miles Morales

Aunque su presentación durante el evento de PlayStation 5 ha dejado con ganas de más a muchos de los jugadores, la propuesta de Insomniac Games promete ser una nueva experiencia para los fans. Su tráiler ha dejado mucho espacio para la imaginación, sobre todo porque apenas pudimos conocer mucho sobre los personajes a los que podemos encontrarnos más allá de su protagonista, pero los datos oficiales en el blog nos permiten conocer algunos pequeños detalles sobre lo que está por llegar.

La nueva aventura propuesta para el universo Spider-man llegará como un juego por separado para ampliar lo ya visto en el exclusivo de PlayStation 4. O, incluso, para dar a los jugadores una nueva aventura con su héroe favorito puesto que nadie puede negar que Miles Morales cuenta con una buena comunidad de fans que siguen de cerca su historia.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

El ascenso de un héroe

Uno de los puntos que más ha llamado la atención de este juego es que, como bien ha destacado la propia desarrolladora, nos permitirá vivir de cerca el ascenso de Miles Morales en su proceso para aprender a dominar sus propios poderes. Y, por supuesto, en su insaciable búsqueda por convertirse en el héroe que todos esperan, en el famoso Spider-Man.

Esta historia, además, se beneficiará de la velocidad del SSD de PlayStation 5, lo que no solo dará un final a los tiempos de carga, sino que permitirá a los jugadores sentir que se han convertido en el superhéroe. Recorrer en pocos instantes la ciudad de Nueva York o incluso notar en sus propias manos la tensión de cada lanzamiento de tela, la fuerza de los puñetazos e incluso la ráfaga de veneno de Miles a través de la retroalimentación háptica del mando.

Spider-Man: Miles Morales estará disponible a finales de este mismo 2020 y se beneficiará del uso del ray-tracing. Un elemento que, además, ha permitido a la compañía bromear con la mención de que los charcos en el juego se verán más reales que nunca. Algo que podremos comprobar cuando la ya iniciada cuenta atrás llegue a su final con el estreno de PS5 y la aventura de Morales.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.