Spider-Man Miles Morales se actualiza en PS5 para funcionar a 60fps con ray tracing

Reportaje

La expansión de la aventura de Insomniac Games traerá consigo a un nuevo héroe y grandes propuestas para los jugadores.

Alma López
10/12/2020 11:59
Pese a que su presencia en el evento de PlayStation 5 hacía soñar a los jugadores con la posible llegada de una nueva entrega protagonizada por Miles Morales, este sí será protagonista, pero de una nueva expansión para la aventura exclusiva de PlayStation 4. Aunque, por supuesto, introducirá una serie de novedades y mejoras que aprovecharán al máximo la nueva consola de Sony.

Insomniac Games ha logrado traer consigo uno de los mejores juegos de superhéroes visto hasta la fecha. Spider-Man ha logrado transportar a los jugadores de PlayStation 4 a Nueva York desde un enfoque totalmente nuevo. Pero el equipo todavía tiene preparadas muchas sorpresas más para los jugadores, tal y como lo ha demostrado con la llegada de una nueva expansión centrada en Miles Morales y que traerá nuevos retos para la consola de próxima generación de Sony.

Spider-Man Miles Morales se actualiza en PS5 para funcionar a 60fps con ray tracing

Hasta hace poco los jugadores tenían a su alcance dos modos gráficos en Spider-Man Miles Morales. Por un lado, el modo Fidelidad, el cual asume 30 imágenes por segundo para poder ofrecer una calidad visual en 4K con trazado de rayos. Por otro, el modo Rendimiento, que alcanza los 60 fps a 4K pero sin ray tracing.

Pero Spider-Man Miles Morales ahora brinda un tercer modo y ya podemos jugar a 60 fps con tecnología de trazado de rayos en PlayStation 5. Esto es posible gracias a la reciente actualización gratuita que acaba de acoger la nueva generación de Sony, e Insomniac Games la describe como una versión que permite activar los 60 fps con ray tracing. No obstante, también añaden que se bajará la calidad en algunos detalles. 

Spider-Man: Miles Morales muestra la gran variedad de opciones en su modo foto

Spider-Man: Miles Morales es uno de los recientes lanzamientos de PS4 y PS5. Los usuarios ya pueden disfrutar en este mismo momento de un spin-off centrado en la historia de Miles Morales y salvar la ciudad de Nueva York con nuevas habilidades. Esta secuela directa del título de PlayStation 4 tiene mucho que ofrecer, y recientemente se ha revelado un nuevo tráiler que muestra todas las posibilidades que ofrece su modo foto.

Imagen asociada al video 41654

El tráiler de dos minutos enseña cómo podremos personalizar nuestras instantáneas y todas las posibilidades que nos ofrece su modo foto. El título de Insomniac Games presenta la oportunidad de manejar la apertura de la escena, el tipo de iluminación, la intensidad de la misma… E incluso podremos decorar la fotografía con stickers y diferentes tipografías para hacer aún más personales nuestros momentos en Spider-Man Miles Morales. 

Imagen asociada al video 41647

Spider-Man: Miles Morales revela su increíble tráiler de lanzamiento

Estamos muy cerca del gran momento en el que los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán, finalmente, probar la gran habilidad de Miles Morales en la ciudad de Nueva York. Después de todo, Morales ha dado su palabra a Peter Parker para defender a los ciudadanos y está dispuesto a usar todas sus habilidades para poder vencer a cada uno de los enemigos.

Como gran prueba de ello tenemos el acercamiento de la historia con el tráiler de lanzamiento, un nuevo paso que nos acerca a esta gran propuesta exclusiva de las consolas PlayStation y que nos deja ver hasta qué punto ha trabajado el equipo de Insomniac Games para traer una historia inolvidable. Claro que, ¿qué mejor que poder demostrarlo con un tráiler de aproximadamente dos minutos?

En este podemos ver tanto escenas cinemáticas como de gameplay, donde nuestro nuevo héroe no solo tiene un pequeño instante junto a Parker, sino que incluso demuestra que no piensa caer frente a ningún rival. Eso sí, para poder comprobarlo tendremos que esperar hasta el 12 de noviembre en PlayStation 4 y 19 de noviembre en PlayStation 5, fechas muy señaladas para aquellos que esperan la gran llegada de Spider-Man: Miles Morales.

Marvels Spider-Man Miles Morales: Explican las diferencias entre las versiones de PS4 y PS5

Queda muy poco para el gran estreno de la aventura de Miles Morales en PlayStation 4 y PlayStation 5. El juego cuenta con todo tipo de novedades, como bien hemos podido descubrir a lo largo de estas semanas, aunque las dudas siguen en el aire. Sobre todo para algunso jugadores que no pueden evitar notar que el título estará disponible en ambas plataformas y se preguntan cuáles son realmente las diferencias entre ambas versiones. Por suerte, ha sido mediante una entrevista con el medio Game Informer donde el director creativo, Brian Horton, ha querido detallar las diferencias que nos encontraremos.

Por una parte menciona que ambos juegos ofrecerán, de forma bastante similar, la misma experiencia, aunque asegura que la mayor diferencia se encuentra en las capacidades tecnológicas de PS5 y su nuevo mando. Después de todo, el Dualsense tendrá la tecnología háptica, lo que permitirá a los jugadores sentir nuevas experiencias como, por ejemplo, la habilidad bio-eléctrica de Miles, lo que nos hará sentir que esa energía fluye en nuestras manos de un extremo a otro. Algo que no podremos sentir con el DualShock, que nos ofrecerá un sonido sordo, pero no tan detallado.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Por otra parte, los tiempos de carga serán realmente un sueño y es que en PS5 no llegaremos a notarlos mientras que en PS4 los usuarios tendrán que pasar por esas pantallas de carga. Pero si todo esto no parece suficiente, el estudio también ha confirmado que los usuarios de PS5 podrán beneficiarse del uso del raytracing, dándole así una sensación mcuho más realista al juego.

Es posible que no parezcan grandes diferencias, pero el estudio deja claro que el realismo estará muy presente en PlayStation 5. Todo en una versión que los jugadores de PS4 podrán disfrutar cuando decidan dar el salto a la nueva generación de consolas. Una propuesta que resulta cada vez más interesante, sobre todo si no perdemos detalles a las novedadeds confirmadas sobre la nueva generación.

Anunciados dos nuevos trajes para el héroe de Marvel

Con falta de menos de un mes para el lanzamiento de Spider-Man Miles Morales, la desarrolladora Insomniac Games no para de revelar información a los jugadores. Recientemente publicó una serie de imágenes en las que confirmaba que el protagonista debería realizar diferentes pruebas de entrenamiento, mientras que ahora ha revelado dos nuevos trajes que estarán a disponibilidad de los jugadores una vez salga a la venta este nuevo juego.

A través de Twitter y como de el diario ficticio Daily Bugle se tratara, Insomniac Games ha mostrado dos trajes diferentes que pronto podrá lucir protagonista de Spider-Man Miles Morales. El primero es el traje Crimson Cowl Suit, en rojo y negro que destaca por ser en gran parte liso y tener capucha. El segundo es el T.R.A.C.K. Suit, diseñado en blanco y negro con detalles en rojo, y del que ya habíamos tenido noticias en anteriores ocasiones. 

Presentan a Spider-Cat, un felino que nos ayudará en los combates

Si hace poco podíamos conocer nuevas imágenes gracias a la desarrolladora Insomniac Games, gracias a Game Informer pudimos conocer nuevos detalles del juego y que han revolucionado a los jugadores. En un nuevo gameplay de Spider-Man Miles Morales que saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre, pudimos ver un poco más de lo que nos espera en el juego además de conocer a Spider-Cat, un tierno gato que será el compañero de este nuevo Spider-Man.

Este nuevo gato ayudará al protagonista a la hora de luchar con los enemigos con sus movimientos de remate. El gato viaja junto a Miles en una mochila y se caracteriza por llevar su propia máscara de superhéroe. Para desbloquearlo debemos previamente rescatar al propio gato que se había perdido tras lo cual también recibiremos un traje alternativo para el protagonista del juego.

Si bien no sabemos si la existencia de Spider-Cat supondrá una mejora en el nuevo juego de Spider-Man, gran parte de los jugadores están emocionados con su aparición. Cada vez falta menos para disfrutar de Spider-Man Miles Morales y este compañero felino es un incentivo más para añadirlo a la colección.

Imagen asociada al video 41605

Spider-Man Miles Morales desvela algunos detalles sobre su gameplay en vídeo

Con el lanzamiento de Spider-Man Miles Morales tan cerca, no es de extrañar que cada vez se vayan revelando más información sobre este nuevo juego. Recientemente Insomniac Games publicó nuevas imágenes donde pudimos descubrir que el protagonista deberá de enfrentarse a pruebas como entrenamiento para convertirse en Spider-Man, sin embargo no nos enseñaron otros aspectos exclusivos del juego como las habilidades de su protagonista o uno de los villanos a los que se deberá enfrentar.

En diferentes vídeos publicados por Game Informer, hemos podido descubrir algo más de Spider-Man Miles Morales y de todo lo que nos espera en este nuevo juego. Por un lado hemos podido describir que a diferencia de Peter Parker,  Miles Morales podrá hacerse invisible, una habilidad que nos viene muy bien junto al golpe veneno exclusivo de este personaje. Mientras que por el otro hemos podido ver el enfrentamiento de Miles contra Rhino, uno de los villanos que aparecerán en este nuevo juego de Spider-Man.

Imagen asociada al video 41602
Imagen asociada al video 41603

Spider-Man Miles Morales: Podrás transferir tu partida de PS4 a PS5

Buenas noticias para los jugadores de PlayStation 4 que vayan a adquirir Spider-Man Miles Morales y dejar en el aire la incógnita sobre cuándo darán el salto a PlayStation 5. Un usuario de Twitter ha preguntado al director creativo de Insomniac Games, James Stevenson, sobre la posibilidad de continuar la partida desde la actual plataforma y en la nueva consola de Sony. 

La respuesta de James no se hizo esperar: un rotundo sí. Dicho lo cual, todos aquellos que compren Spider-Man Miles Morales en PlayStation 4 podrán sin ningún problema continuar su partida en PlayStation 5. Sin duda una grata noticia y que esperamos se extiendan a más juegos que vean la luz en ambas consolas. Un ejemplo podría aplicarse también a Horizon Forbidden West, el nuevo título de Guerrilla Games. 

Spider-Man Miles Morales desvela el primer traje alternativo

Insomniac Games ha revelado por fin el primer traje alternativo que lucirá Miles Morales. Hasta ahora, cuando hemos contemplado el juego de PS4 y PS5 no hemos podido ver a Miles Morales con otro traje que no fuera el predeterminado. Aunque la desarrolladora no había confirmado todavía los trajes adicionales, ahora ya sabemos que sí habrá. No obstante, era algo que todos los seguidores esperaban, ya que la colección de trajes de Peter Parker en Marvel’s Spider-Man de 2018 fue muy relevante.

Haciendo referencia al primer traje alternativo denominado T.R.A.C.K, solo tendrán acceso aquellos jugadores que hagan un pedido anticipado de Spider-Man: Miles Morales Launch Edition en PS5. Además de este primer traje, también podrán adquirir un segundo traje exclusivo. El T.R.A.C.K Traje probablemente tendrá un gran poder en el juego, de la misma forma que lo hicieron todos los trajes que lucía Peter Parker en Spider-Man PS4.

Esta información proviene a través de Reddit de una lista de productos del minorista Game de Reino Unido, que confirma todas las bonificaciones que recibirán los jugadores por reservar el juego antes de su lanzamiento. Por lo tanto, la reserva del nuevo juego incluirá: una copia del juego, el primer traje alternativo (T.R.A.C.K) y el segundo traje de Spidey que todavía está pendiente de anunciar, un Gadget de pozo de gravedad y tres puntos de habilidad adicionales

Reddit

Spider-Man Miles Morales se deja ver en acción en un nuevo gameplay y tráiler

'Spider-Man: Miles Morales' no ha tardado demasiado en dejarse ver durante la presentación de PlayStation 5, siendo el título que se ha mostrado en movimiento tras el espectacular tráiler de Final Fantasy XVI. Y a sabiendas de la aventura que está por llegar, a la ciudad de Nueva York con un nuevo protagonista, hemos podido ver un gameplay del próximo título de Insomniac Games

Ante esto, hay que decir que Miles Morales hará uso de diferentes habilidades, tanto heredadas de su mentor, Peter Parker, como pueden ser los lanza-telarañas, así como nuevas y propias del personaje, comjo su invisibilidad y la posibilidad de provocar descargas eléctricas en sus rivales. Por otro lado, hay que decir que la sorpresa real nos la hemos llevado con la fecha de lanzamiento, la cual sigue sin detallarse más allá de Holiday 2020

Ante esto es de esperar que, siendo juego de lanzamiento de acuerdo a los planes de Sony, pueda que esta fecha se confirme junto al de la consola. Estaremos a la espera de saber si es la misma o no. 

Imagen asociada al video 41227

Spider-Man Miles Morales muestra una nueva imagen en ray-tracing y anuncia más detalles

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man Miles Morales

Una nueva imagen de Spider-Man Miles Morales ha sido revelada en un artículo de Entertainment Weekly sobre los próximos grandes lanzamientos de Marvel en los videojuegos. Para publicitar el artículo, el director de comunicaciones del estudio ha publicado en Twitter una captura con "charcos con ray-tracing", ya que en el videojuego original se generó polémica por un supuesto downgrade al eliminar unos charcos de una azotea donde combatía el trepamuros.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales está ambientado en invierno un año después de los eventos del juego anterior, la casa de Miles en Harlem está a punto de ser destrozada por una guerra entre una corporación energética y una organización criminal armada hasta los dientes con tecnología avanzada. No es una secuela formal de Spider-Man, sino un spin-off más corto que el videojuego original.

"Cuando empezamos a crearlo nos dimos cuenta de que con una historia un poco más compacta podíamos contar un argumento muy impactante en lo emocional que encajase bien en la experiencia que llevaría a Spider-Man 1 y Miles Morales a hacer justicia a este personaje". Tiene nuevas animaciones, movimientos, mecánicas y poderes como la invisibilidad o la electricidad. Mientras la historia de Peter Parker nace de la tragedia, Miles nace de la familia, "tiene amigos que entran en su mundo, el mundo humano y el arácnido. Es un poco distinto a Parker".

Spider-Man Miles Morales para PS5 podría incluir un "remaster" del juego para PS4

El nuevo videojuego sobre nuestro trepamuros favorito llegará de lanzamiento con la nueva PS5 y comienzan a crecer los rumores que indican que este juego podría incluir una remasterización del juego original, o al menos eso han dicho en el medio Game Informer en su último número, diciendo además que no es una "secuela tradicional" y que "se aprovechará totalmente del hardware de PS5". Pese a que esta información provenga de una importante revista, nada ha sido confirmado todavía, por lo que debemos esperar para conocer si se cumplirá esta novedad.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Como ya sabemos, desde Insomniac Games tildan este videojuego como "independiente", no como una expansión del juego original y que tendrá una duración aproximada similar al spin off  Uncharted: El legado perdido, pero con la diferencia de que el Uncharted presentaba distintos escenarios respecto a los otros juegos y este se ambientará un año después del juego original en Nueva York durante la Navidad, por lo que podemos esperar ligeros cambios en la ciudad y no un cambio a gran escala, aunque por lo que sabemos Harlem cobrará mucha importacia.

Spider-Man Miles Morales presentará un modo de rendimiento 4K para PS5

Insomniac Games ha sorprendido a los usuarios a través de su cuenta de Twitter confirmando que su nuevo videojuego sobre Miles Morales para PS5 funcionara en "Modo Rendimiento" a 4k y 60 fotogramas por segundo. Gracias a esta publicación podemos deducir que nos encontramos con un hardware mucho más potente que la anterior generación, debido a que el anterior título de la saga, Marvel Spiderman, no superaba los 30 fotogramas por segundo ni lograba resoluciones mucho más altas que 1080p.

También podemos deducir de este tuit que el videojuego contará con varias opciones de visualización como viene siendo típico en los videojuegos principales para la consola de Sony, pudiendo optar por una mayor resolución y fotogramas, sacrificando algo de calidad gráfica, o al revés optando por una mayor calidad y reduciendo resolución y fps.

Spider-Man: Miles Morales duraría la mitad que el juego original, aproximadamente

Después de su anuncio durante el evento de PlayStation 5, poco a poco vamos conociendo nueva información sobre la próxima apuesta jugable del estudio Insomniac Games. Spider-Man Miles Morales, tal y como insiste una vez más el estudio, se trata de un juego separado que no necesitará del juego de PlayStation 4 para poder disfrutar de la historia protagonizada por Morales.

Además de insistir del hecho de que el juego se podrá disfrutar por separado y no necesitará del exclusivo, la compañía ha hablado sobre la historia del origen de Miles, la cual se reflejará en un mundo más moderno y diverso. Este se lo mostrarán a los jugadores mediante la nueva historia, con todo tipo de elementos, villanos y misiones principales y secundarias.

Especificando la duración de su historia

Uno de los elementos que más dudas creaba en los jugadores es que, tras la mención de que el título será una expansión, ¿cuánto podría durar su historia? Tal y como se ha comprobado mediante el artículo de la compañía, sin contar misiones secundarias, la duración del juego será, aproximadamente, la mitad de lo que dura el exclusivo de PlayStation 4. Es decir, los jugadores tendrán ocho horas de juego por delante.

Por último, entrando más en el apartado de la jugabilidad, el estudio ha confirmado que el juego aprovechará las características de la consola. Es decir, se beneficiará a fondo del ray-tracing, del audio 3D y, por supuesto, de la ausencia de los tiempos de carga.

La inesperada presentación que nos dejó sin palabras durante el evento de PlayStation 5

Uno de los títulos que abrió paso a más de una hora de presentaciones de próximos juegos que llegarán a PS5 fue la obra de Insomniac Games. Con espectaculares gráficos, aprovechando a la perfección las luces y dando la bienvenida a un nuevo héroe, la compañía lograba fascinar a toda la comunidad de jugadores con la llegada de Spider-Man: Miles Morales.

Su presentación, además de dar la bienvenida a este nuevo héroe, también nos confirmaba su próxima llegada a finales de este 2020. Y aunque por el momento no ha confirmado una fecha exacta para la consola de Sony, sí ha demostrado que buscará no solo traer una vez más al famoso superhéroe, sino también brindar nuevas experiencias a los jugadores. Todo partiendo del increíble punto de que Miles Morales presenta sus increíbles habilidades.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

Todavía son muchos los datos a conocer y, ante todo, la necesidad de los jugadores por ver un poco más de su jugabilidad o trama. Pero, mientras nos mantenemos a la espera, podemos seguir disfrutando de la increíble presentación del juego, el cual nos promete traer consigo una nueva parte relacionada con Morales.

No se trata de un nuevo juego, sino una expansión independiente

Uno de los puntos que más disgustó a los jugadores es que, tras la presentación de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, se confirmaba que este no se trataría de un nuevo título, algo que de algún modo sí hacía parecer su presentación durante el evento de PlayStation 5. Y aunque esto llevaba a muchos jugadores a cuestionar a la compañía qué se encontrarían, la respuesta nos aseguraba que se trata de una expansión.

Dada que su presentación a finales de año provocaba que muchos creyesen que se trataba de un nuevo juego para la consola de próxima generación, finalmente desde Insomniac Games respondían a los jugadores mencionando que no se esperen una remasterización ni un remake del título disponible en PlayStation 4, sino que se presenta como una expansión. Aunque esto va un paso más allá puesto que se ha mencionado que será “standalone”, es decir, un juego por separado. 

Es decir, que para aquellos que quieran disfrutar de esta aventura no necesitarán adquirir el juego original. Simplemente podrán dejarse llevar por la historia de Miles Morales sin necesidad de haber conocido antes la historia principal y sus DLC. Por ello, no debemos esperar que se trate de una secuela por completo, aún cuando todavía son muchos los detalles que desconocemos sobre su trama.

Fecha de lanzamiento y posibles ediciones

Durante el evento de PlayStation 5 no solo pudimos echar el esperado vistazo a la consola de nueva generación de Sony y su espectacular diseño, sino que también pudimos conocer el nuevo proyecto de Insomniac Games junto a Ratchet and Clank. Pero, a diferencia de este último, lo que sí podemos esperar de la expansión de Spider-Man es que llegue a finales de este mismo año.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales efectuará su gran llegada a PlayStation 5 este mismo 2020, siendo uno de los juegos que aprovecharán la consola desde su lanzamiento. Aunque, por el momento, desconocemos cuáles serán las ediciones a las que los jugadores podrán acceder para disfrutar de esta espectacular aventura y la propuesta de un nuevo héroe que ha logrado destacar con gran fuerza en el mundo de los cómics.

Un estreno programado para finales de este mismo 2020

¿Podría esta nueva aventura aprovechar la versión con opción de físico y digital de la nueva consola? Por el momento, es uno de los grandes misterios que esperan respuesta. Aunque, si los planes de la compañía siguen yendo por buen camino, es de esperar que a lo largo de este verano podamos echar un nuevo vistazo a esta nueva propuesta.

Una historia protagonizada por Miles Morales

Aunque su presentación durante el evento de PlayStation 5 ha dejado con ganas de más a muchos de los jugadores, la propuesta de Insomniac Games promete ser una nueva experiencia para los fans. Su tráiler ha dejado mucho espacio para la imaginación, sobre todo porque apenas pudimos conocer mucho sobre los personajes a los que podemos encontrarnos más allá de su protagonista, pero los datos oficiales en el blog nos permiten conocer algunos pequeños detalles sobre lo que está por llegar.

La nueva aventura propuesta para el universo Spider-man llegará como un juego por separado para ampliar lo ya visto en el exclusivo de PlayStation 4. O, incluso, para dar a los jugadores una nueva aventura con su héroe favorito puesto que nadie puede negar que Miles Morales cuenta con una buena comunidad de fans que siguen de cerca su historia.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales

El ascenso de un héroe

Uno de los puntos que más ha llamado la atención de este juego es que, como bien ha destacado la propia desarrolladora, nos permitirá vivir de cerca el ascenso de Miles Morales en su proceso para aprender a dominar sus propios poderes. Y, por supuesto, en su insaciable búsqueda por convertirse en el héroe que todos esperan, en el famoso Spider-Man.

Imagen asociada al video 41535

Esta historia, además, se beneficiará de la velocidad del SSD de PlayStation 5, lo que no solo dará un final a los tiempos de carga, sino que permitirá a los jugadores sentir que se han convertido en el superhéroe. Recorrer en pocos instantes la ciudad de Nueva York o incluso notar en sus propias manos la tensión de cada lanzamiento de tela, la fuerza de los puñetazos e incluso la ráfaga de veneno de Miles a través de la retroalimentación háptica del mando.

Spider-Man: Miles Morales estará disponible a finales de este mismo 2020 y se beneficiará del uso del ray-tracing. Un elemento que, además, ha permitido a la compañía bromear con la mención de que los charcos en el juego se verán más reales que nunca. Algo que podremos comprobar cuando la ya iniciada cuenta atrás llegue a su final con el estreno de PS5 y la aventura de Morales.

2 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.