Robox

Avance

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Página 2

13/05/2010 22:05

Robox images [3]Todo esto, encima, es totalmente voluntario por parte del usuario. Es decir, que te puedes pasar el juego sin coger ninguna mejora, ahora personalmente te recomiendo que evoluciones todo lo que puedas al personaje. Toda ayuda es poca en Robox.

Preguntados por la duración del juego, los chicos de DreamBox nos dijeron que a ellos les costaba terminarlo unas 6 horas. Y son quienes han hecho el juego…. Si a ello contamos que Robox consta de 3 mundos, cada uno con varias fases de desarrollo, y que durante más de una hora me pasé sólo las 2 primeras pantallas… Ponerle muuuuuchas horas de disfrute. Y más aún de rejugabilidad, porque con ciertas mejoras te atreverás a volver a mundos anteriores para ir, por ejemplo, por el gas que antes nos eliminaba sin piedad.

Hablando de los mundos, y para terminar con el apartado técnico, cada uno lo han enfocado totalmente distinto. Los enemigos no se repiten. Los escenarios son completamente diferentes. Y la interactuación con los mismos, también. En el primero, similar a un bosque de fantasía, treparemos por árboles y maldeciremos unas feísimas abejas que nos harán la vida imposible. En el segundo nos sumergiremos en grutas donde el ambiente oscuro no nos impedirá ver a nuestros rocosos enemigos, mientras buscamos salidas que sí están ocultas ante nuestros ojos, pero no a la luz de algunas rocas. Por último, tan sólo diremos que en el mundo final podremos nadar entre nubes de gelatina. Ahí es nada.

En todos estos escenarios, la belleza en 2D es contínua y admirable, tanto por variedad como por calidad, a pesar de los, en apariencia escasos, casi 40 megas utilizados para desarrollar Robox. Le acompaña un sonido también muy retro, que no llega a cansar y que se adapta perfectamente a cada momento y a cada mundo.

Entonces, ¿es recomendable adquirir Robox desde WiiWare? Podría decirse que su mayor virtud puede ser a la vez su mayor enemigo.

20100406_00014.jpgComo he dicho al principio, es duro de pelar. Eso no debería ser un problema, si la industria del videojuego no se hubiese desentendido de los juegos como un reto, en vistas a un mayor espectáculo gráfico o alternativas de movimiento originales. Si no, hacer la prueba a un chaval de los que ahora terminan un “The Conduit” sin apenas pestañear o son unos cracks en el “Mario Bros. Brawl”. Poner ante sus infantiles manos el famosísimo “Alex Kid” de Master System o, qué leches, ponerle en sus manos el insuperable “Super Mario Bros” de antaño para NES. Vosotros, jugones ya experimentados, entendéis la diferencia. No son imposibles, pero igual que este título, avanzar un metro más respecto a la partida anterior es lo que te hace jugar horas y horas, en otras palabras, es lo que “te pica” para intentar terminártelo.

Robox guarda en sí mismo la esencia de aquellos juegos plataformeros en 2D, el resultado de lo que debería haber sido la evolución de la industria de ocio interactivo en busca de un reto para sus jugadores. Robox no tiene fecha de salida, pero espera que sea cuanto antes, con un coste aproximado a 800 – 1.000 puntos. Cuenta con mi compra asegurada y, si quieres revivir el disfrute de un plataformas que ponga a prueba todas tus habilidades con el mando, te aconsejo que también lo compres.

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