Robox

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Robox

Robox es un juego plataformero de los de toda la vida, y es difícil. No, difícil no es la palabra. Es duro, muy duro.

Fabio Fraga
13/05/2010 22:05
El pequeño robot comienza a caer desde el mismísimo espacio, mientras intento inútilmente esquivar los golpes con el mando, a la vez que pongo caras de “ouch!”, “ay!”, “ufff” por cada golpe que se va pegando el pobre pequeñajo de metal, mientras se va descuajeringando hasta tocar definitivamente tierra. Es entonces cuando empieza realmente ROBOX.

DreamBox_ROBOX_011.jpg

No voy a negar que este juego me ha gustado y me ha tocado parte de ese corazoncito tan duro que los espectaculares juegos de hoy día apenas consiguen rozar. Robox es un juego plataformero de los de toda la vida. Es en 2D y es difícil. No, difícil no es la palabra. Es duro, muy duro.

Manejamos al pequeño robot en escenarios que pueden parecer a simple vista lineales, de izquierda a derecha. Nuestro objetivo será encontrar todas las piezas posibles que se nos han perdido por el accidentado aterrizaje, a la vez que intentamos cargarnos a los temibles jefes que pueblan el planeta al que hemos llegado, amén de sus innumerables esbirros.

DreamBox_ROBOX_051.jpgComo si de una recreativa se tratara, comienzas a manejar el robot, esquivando obstáculos, saltando de plataforma en plataforma y disparando a todo lo que se menea, lo mejor que puedes. Pero pronto te das cuenta de toques retro que pueblan absolutamente todo el juego. Para empezar contamos con los 3 típicos toques de vida. Al tercero volvemos a empezar desde el último punto de guardado. Además, nuestro disparo es limitado a la línea recta, nada de disparar en diagonal o hacia arriba. Esto es, principalmente, lo que hace del juego todo un reto para superar cada metro que quieras recorrer sin que te quiten energía.

En poco rato te das cuenta que Robox esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El escenario, bellísimo en 2D, con toques de color intenso y brillante, con el ochentero fondo estático que se acopla a nuestro avance, es interactivo. De hecho, muy interactivo. Necesitaremos fijarnos en detalle para accionar mecanismos ocultos. De lo que nos dejaron ver en nuestra visita al estudio los chicos de DreamBox, ya tuvimos innumerables ejemplos. Rocas que mediante impacto hacen aflorar setas gigantescas por las que escalar, minerales brillantes cuyo movimiento permite ver losas ocultas a las que subirse, gemas que utilizadas sobre espacios en el aire nos crea de la nada un camino por el que continuar…

[youtube]QGh0TI8mdYc[/youtube]

Pero es que encima los escenarios no son tan lineales como creíamos, podemos escalar, bajar a las profundidades, ir hacia la derecha igual que hacia la izquierda, etc. Al menos siempre que podamos porque en la primera partida ya vimos zonas con un gas sospechoso que nos mataba nada más tocarlo y caminos que con nuestro salto se nos quedaban demasiado lejanos. Pero todo parecía indicar que por ahí se iba a alguna parte. Enseguida encontramos la razón. Conforme vamos encontrando piezas de nuestro robot, las habilidades de éste mejoran.

Sin embargo, DreamBox no quería limitarse a mejorar al enano hojalata, así que creó un mundo dentro del propio robot. Cada vez que encontramos una de estas piezas, en forma de gemas, dentro hay unos monstruitos, cada uno con sus propias habilidades. Estos bichejos podremos manejarlos por dentro del robot, para ir reparándolo y permitirle un mejor disparo, tener más energía o realizar un útil doble salto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nayru
Nayru 15/05/10 15:23:32
00
Ya he conseguido Wii Points! ^_^ Esperando a que esté en la CV...
0 0
P-chan
P-chan 14/05/10 13:59:54
00
Lo añado a mi lista de juegos pendientes

Excelente avance Counsu
0 0
Nayru
Nayru 14/05/10 11:00:44
00
Me encantan los juegos "Old School", así que este se va a venir para casita, junto con algunos que ya he comprado A ver si pillo puntos Wii baratillos por algún lado! :S
0 0
a3hmax
a3hmax 14/05/10 07:56:15
10
Me encanta poder revisar los niveles de nuevo al adquirir mas habilidades, como debe de ser, y si es dificil para mi ese es un aliciente que me anima aun mas a comprar el juego.
1 0
N1nt3n
N1nt3n 14/05/10 05:37:40
00
Soy amante de los juegos en 2D y este luce genial.
0 0
Ocky
Ocky 14/05/10 04:29:26
00
Jugabilidad Old School. Me pndré nostalgico cunado lo adquiera. Otra joya para WW.
0 0
xofox
xofox 14/05/10 04:20:06
00
Este juego pinta para ser bastante bueno. Ya ansío su salida para poder probarlo.
0 0
hongocruji
hongocruji 14/05/10 01:19:49
00
me siento inutil despues del comentario de the conduit...
se me hizo taan dificil T.T
0 0
pulpo10
pulpo10 14/05/10 01:08:52
00
Se lo dije a ellos y lo repito ahora: aqui hay una venta fija. Y ademas añado que si os falta a alguien en el estudio me ofrezco xD
0 0
consu
consu 14/05/10 00:33:15
00
hola, disculpad que este avance se haya publicado sin mi perfil, por unos problemas técnicos no podía acceder al panel de control y jotaeme lo ha publicado por mí

soy redactor esporádico en xboxgo o como veis dswii, así que como me invitaron a probar Robox no pude rechazar la oferta

espero que os haya gustado el avance, y si probáis el juego cuando salga comentad qué os parece!!!!

salu2!
0 0
Eatr61
Eatr61 14/05/10 00:30:33
00
GOTY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buen avance, la verdad es que ya me habeis aclarado mis dudas. En cuanto salga, estara en mi Blanquita

Me ha alegrado eso de que no hace falta conseguir las mejoras para pasar por ciertos lugares, quiero pasarmelo de la maneras mas limpia y dura posible y eso es lo que me gusta de los juegos, la dificultad, la historia y su gameplay.

Veamos si es tan largo como pinta y tan dificil
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/05/10 00:20:24
00
Una pequeña maravilla que se avecina, con unas ganazas IMPRESIONANTES de jugarlo...

Por cierto consu, ¿quien eres? xD

Salu2!
0 0
FJLink
FJLink 14/05/10 00:17:23
00
Qué más decir...

¿Alguien sabe por qué demonios es tan complicado encontrar tarjetas de puntos?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.