Robox

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Robox

Robox es un juego plataformero de los de toda la vida, y es difícil. No, difícil no es la palabra. Es duro, muy duro.

13/05/2010 22:05
El pequeño robot comienza a caer desde el mismísimo espacio, mientras intento inútilmente esquivar los golpes con el mando, a la vez que pongo caras de “ouch!”, “ay!”, “ufff” por cada golpe que se va pegando el pobre pequeñajo de metal, mientras se va descuajeringando hasta tocar definitivamente tierra. Es entonces cuando empieza realmente ROBOX.

DreamBox_ROBOX_011.jpg

No voy a negar que este juego me ha gustado y me ha tocado parte de ese corazoncito tan duro que los espectaculares juegos de hoy día apenas consiguen rozar. Robox es un juego plataformero de los de toda la vida. Es en 2D y es difícil. No, difícil no es la palabra. Es duro, muy duro.

Manejamos al pequeño robot en escenarios que pueden parecer a simple vista lineales, de izquierda a derecha. Nuestro objetivo será encontrar todas las piezas posibles que se nos han perdido por el accidentado aterrizaje, a la vez que intentamos cargarnos a los temibles jefes que pueblan el planeta al que hemos llegado, amén de sus innumerables esbirros.

DreamBox_ROBOX_051.jpgComo si de una recreativa se tratara, comienzas a manejar el robot, esquivando obstáculos, saltando de plataforma en plataforma y disparando a todo lo que se menea, lo mejor que puedes. Pero pronto te das cuenta de toques retro que pueblan absolutamente todo el juego. Para empezar contamos con los 3 típicos toques de vida. Al tercero volvemos a empezar desde el último punto de guardado. Además, nuestro disparo es limitado a la línea recta, nada de disparar en diagonal o hacia arriba. Esto es, principalmente, lo que hace del juego todo un reto para superar cada metro que quieras recorrer sin que te quiten energía.

En poco rato te das cuenta que Robox esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El escenario, bellísimo en 2D, con toques de color intenso y brillante, con el ochentero fondo estático que se acopla a nuestro avance, es interactivo. De hecho, muy interactivo. Necesitaremos fijarnos en detalle para accionar mecanismos ocultos. De lo que nos dejaron ver en nuestra visita al estudio los chicos de DreamBox, ya tuvimos innumerables ejemplos. Rocas que mediante impacto hacen aflorar setas gigantescas por las que escalar, minerales brillantes cuyo movimiento permite ver losas ocultas a las que subirse, gemas que utilizadas sobre espacios en el aire nos crea de la nada un camino por el que continuar…

[youtube]QGh0TI8mdYc[/youtube]

Pero es que encima los escenarios no son tan lineales como creíamos, podemos escalar, bajar a las profundidades, ir hacia la derecha igual que hacia la izquierda, etc. Al menos siempre que podamos porque en la primera partida ya vimos zonas con un gas sospechoso que nos mataba nada más tocarlo y caminos que con nuestro salto se nos quedaban demasiado lejanos. Pero todo parecía indicar que por ahí se iba a alguna parte. Enseguida encontramos la razón. Conforme vamos encontrando piezas de nuestro robot, las habilidades de éste mejoran.

Sin embargo, DreamBox no quería limitarse a mejorar al enano hojalata, así que creó un mundo dentro del propio robot. Cada vez que encontramos una de estas piezas, en forma de gemas, dentro hay unos monstruitos, cada uno con sus propias habilidades. Estos bichejos podremos manejarlos por dentro del robot, para ir reparándolo y permitirle un mejor disparo, tener más energía o realizar un útil doble salto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas