Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

Avance

Página 2

03/04/2012 00:10

Estilo de juego:

El estilo de juego de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador es más bien clásico en la forma de jugarlo, aprovechándose lógicamente de las características de 3DS, pero bastante diferente a los juegos musicales en lo relacionado a avance e historia.

El control es muy sencillo, simplemente debemos pulsar en la pantalla, o arrastrar en una dirección concreta, cuando el propio ritmo de la música nos lo indique. Es muy sencillo, apto para todos los públicos, simplemente hay que seguir el ritmo de la música.

El objetivo es realizar una cadena de acciones en simbiosis con la parte melódica del juego. Haciendo un símil, podríamos comparar las escenas de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, con la película Ocean's Twelve, en donde habilidoso ladrón “Zorro Nocturno” supera una sala llena de láser bailando capoeira a ritmo de música. La misma sensación pretende transmitir Sega con este episodio musical.

En la demo disponible en eShop hemos podido disfrutar de 3 tipos de fases, en las que el ladrón hacia diferentes acciones. La primera básicamente nos retaba a “deslizar” el stylus por la pantalla de una forma concreta (direcciones o círculos), para hacerlos coincidir con los pases de baile que nuestro ladrón hará a ritmo de la música. Además, dependiendo de si hacemos la acción antes o después de cuando nos lo indique el propio ritmo, podremos fallar, o simplemente obtener diferentes puntuaciones al movimiento como “genial” o “perfecto”. Además podremos enlazar movimiento corrector, realizando combos.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

La segunda fase de la demo nos propone saquear el Louvre “tocando” la pantalla. En esta ocasión Phantom R tendrá que atravesar un pasillo lleno de guardias, en donde el ladrón deberá ocultarse tras estaturas con diferentes formas, haciendo coincidir su cuerpo con la forma de la estatua. La forma de jugarlo es bastante diferente. Son cuatro formas de estatua, cada una con un color representada en la pantalla táctil, y dependiendo de la que toque, debemos pulsar en un color u otro. Es decir, si vienen dos estatuas con forma de la silueta roja, y una de la amarilla, habrá que pulsar en los colores correspondientes en la pantalla táctil, siguiendo en todo momento el ritmo de la música, para hacer coincidir el movimiento con el ritmo, y hacer los movimientos más precisos.

La tercera fase de la demostración se despende de la pantalla táctil, y nos hace utilizar el botón “A” y la cruceta. Básicamente será un reto de “pulsar”, en donde dependiendo de si los enemigos vienen por la derecha o por la izquierda, habrá que darles unos guantazos pulsando dichos botones. El juego se complica, ya que no serán simples alteraciones, habrá veces que vendrán dos seguidos de un lado y un tercera desde el otro, y combinaciones del estilo. Por si fuera poco, el ritmo de la prueba se acelera poco a poco, complicándonos la misión en los últimos momentos.

Al final de cada fase, las estadísticas nos mostrarán cuantos pasos “perfectos”, “geniales”, “buenos” o “fallados” hemos realizado, mostrando también el mayor número de pasos enlazados, representados como “combos”. Lógicamente, cuantas mejores estadísticas, mejor puntuación final, que además será representada con letras dependiendo nuestra pericia.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

En la demo hemos podido probar unas 3 pruebas diferentes, pero Sega ofrecerá muchas más en el juego final, incluso algunas basadas en el movimiento de la consola. En el juego también podremos retar a los amigos en diferentes niveles multijugador gracias a la conexión inalámbrica o utilizando el modo descarga y un solo cartucho. En lo referente a modos de comunicación y juego social, Rhythm Thief y el Misterio del Emperador incluye funciones StreetPass, por lo que cuando nos crucemos con otro usuarios del juego se nos añadirá un personaje a nuestro mapa de París. Este se convertirá en nuestro fan si superamos su marca en algún desafío. Podremos tener un total de 90 fans, que servirán para desbloquear personajes ocultos.

Pero por supuesto las canciones y las pruebas musicales basadas en ritmos, más de 50, no serán simples añadidos. El trasfondo será la historia, y las pruebas serán los puzzles que nos permitirán avanzar en el rompecabezas general que es este título. Robar, escapar y pelear será toda una experiencia musical en Rhythm Thief y el Misterio del Emperador. Probablemente de los juegos musicales más interesantes y diferentes que hemos probado, y una muy buena opción para los amantes del género y de los misterios en Nintendo 3DS.

Imagen asociada al video 16333
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas