Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Avance - Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

El juego musical de Sega que mezcla el ritmo con el misterio.

Fabio Fraga
03/04/2012 00:10
Robar, escapar y pelear será toda una experiencia musical en Rhythm Thief y el Misterio del Emperador. Probablemente de los juegos musicales más interesantes y diferentes.
Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

Llegan los juegos musicales a Nintendo 3DS, y Sega nos propone esta semana Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, del que ya podéis probar una versión demostrativa por medio de Nintendo 3DS y de la tienda virtual eShop. Pero no se trata de un juego musical puro y plano, se trata de una mezcla de juego de ritmos con puzzles y una misteriosa historia.

Argumento:

La bella ciudad francesa de París es el escenario perfecto para una aventura musical, que además nos habla del robo de grandes e importantes piezas de arte, algo de lo que rebosa realmente la ciudad. Pero quizás no sean tan habituales los misterios y desapariciones, punto central de este juego musical de ritmos.

Controlaremos al misterioso muchacho Raphael, que no deja de ser un habitante más de los miles de transeúntes parisinos. Eso sí, cuando se viste el traje de faena, Raphael se convierte en el misterioso ladrón que ya es toda una leyenda en la ciudad, Phantom R, disfrutando de cierta simpatía. Un ladrón que desprende algo de soberbia, pues roba importantes obras de arte para devolverlas pocos días después, como si de un desafío a las autoridades se tratase, o una prueba de su valía y habilidades.

Pero lo cierto es que los propósitos de Raphael van mucho más allá que simplemente convertirse en uno de los ladrones de guante blanco más elegantes, conocidos y habilidosos, gracias a la música y el ritmo, del planeta. El propósito del personaje es desvelar los misterios que envuelven la desaparición de su propio padre.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

El padre de Raphael, ha desaparecido misteriosamente hace 3 años, aunque antes el progenitor le cedió a su hijo una misteriosa moneda con una simbología muy característica. Esta moneda supuestamente tiene las claves para hallar el padre del protagonista. El instinto del alter ego de Raphael, se activa cuando descubre que el famoso Museo del Louvre expone un antiguo brazalete, el Brazalete de Tiamat, que tiene grabado el mismo símbolo que su moneda. Será prioritario para el robar dicho objeto.

Pero en pleno robo del Brazalete de Tiamat, Phantom R es descubierto por los guardias, teniendo que huir inmediatamente, topándose por casualidad con la chica de la historia, Marie, poseedora de un violín que curiosamente presenta la misma marca que el brazalete y la moneda, algo que no pasa desapercibido por el conocido ladrón.

Marie o su violín tienen algo que ver con la desaparición del padre de Raphael, pues un malvado vestido de Napoleón y sus matones, pretenden secuestrar a la chica, algo que tendrá que evitar nuestro héroe. Curiosamente, hace 3 años cuando desapareció el padre de Raphael, la ciudad de París se vio sorprendida por un misterioso robo, el robo del ataud de Napoleón. ¿Una coincidencia? Parece poco probable… Es función de los jugadores, poner respuesta a todas estas preguntas.

Personajes:

Raphael: el joven Raphael no se diferenciaría de cualquier muchacho parisino, exceptuando por su segunda identidad, el ladrón Phantom R, nuestro protagonista en la historia de Sega. Son varios los misteriosos de este muchacho, comenzando por la desaparición de su padre, o el motivo que le hace devolver las obras de arte poco después de haberlas robado con éxito y sin ningún tipo de pistas. El ladrón no estará solo, lo acompaña su inseparable compañero Fondue, un perro con un asombroso sentido musical.

Marie: una misteriosa chica que toca con su violín en las hermosas calles de París. Lo principal de la chica es su violín, un instrumento en el que se puede ver grabado el mismo símbolo que adorna la moneda de Raphael y el Brazalete de Tiamat. Este violín fue dejado junto a la chica y una partitura, cuando a muy corta edad fue abandonada en un convento. Marie busca ahora a su familia biológica.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

El inspector Vergier: pese a que nuestro protagonista, Raphael, es el héroe de la historia, lo cierto es que su alter ego se dedica robar, algo que no esta muy bien visto, pese a que lo hace sin causar daños. El encargado de encontrar al misterioso ladrón Phantom R es Vergier, un apasionado e incorrupto inspector. Atrapar al ladrón, que en muchos casos parece que se burla de las autoridades, se ha convertido en una cuestión personal para Vergier.

Charlie: pese a su corta edad, probablemente es justo decir que es bastante más habilidoso que la policía parisina y el inspector Vergier. Dedicado a detener al famoso ladrón Phantom R, sirviéndose de sus dotes futbolísticas (un guiño a la cultura europea), este joven detective privado aparece muy de vez en cuando en las actuaciones de Phantom R, complicándole los robos.

El malvado Napoleón: el malvado personaje que se oculta tras el traje de Napoleón, será el malo de la historia, intentando secuestrar a Marie a las primeras de cambio. Este personaje, que algunos podrían calificar de loco, afirma ser el propio Napoleón Bonaparte, de no ser porque el militar francés falleció en 1821. Podría tener respuestas a los misterios que acechan a Raphael y a Marie.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 06/04/12 10:42:44
00
Lo quierooo, pero no tengo dinero :'(
0 0
Sin avatar
Arrebola 04/04/12 23:36:52
00
Yo ya lo compré y está genial, me gusta incluso mas que el Profesor Layton.
Los puzzles son geniales, no te cansas nunca. SEGA se ha ganado mi respeto con este juego.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 04/04/12 04:36:45
00
Oye pero esta super cool! Añadido a mi lista de deseos!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/04/12 22:11:02
00
Tendréis un análisis mío en tan solo unos días =P
0 0
iruden
iruden 03/04/12 21:31:58
00
Espero alquilarlo algún día. La pasta no me llaga para nada.
0 0
macam
macam 03/04/12 20:57:57
00
Yo también me lo voy a comprar, adoro los juegos con ritmos de música como el Rhythmn Paradise y este está genial
0 0
edokenshin
edokenshin 03/04/12 18:25:31
00
He dejado por ahora de lado al Kid Icarus para cogerme este juego y estoy casi seguro que no me decepcionará.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/04/12 15:36:45
00
Soy un verdadero fanático de los juegos de ritmo... ¡Desde que probé la demo no puedo esperar catar el juego completo! n_n
0 0
Alcest
Alcest 03/04/12 15:25:26
10
El juego lo tengo desde el sabado y, para aquellos que les gusten los juegos musicales, este es una maravilla. Los niveles musicales estan geniales, y van aumentando en dificultad a medida que se avanza en el juego. La parte de "exploracion" por Paris y los puzles (algo sencillos...eso si) estan muy bien implementados, dandole un toque de misterio y de aventura que te engancha a la historia.
Desde luego, todos aquellos que sean seguidores de los juegos musicales, deben comprarse este, esta simplemente genial.

PD: Aquellas personas que sean de Cordoba que se lo compren tambien, que quiero encontrarme con gente por StreetPass para conseguir fans en el juego! XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.