Rhythm Paradise

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Avance - Rhythm Paradise

Hace ya un par de semanas que asistimos a la presentación del juego en Madrid, pero el evento de The Conduit le ha robado protagonismo a esta curiosa apuesta

Fabio Fraga
06/05/2009 11:20
Hoy os traigo el avance sobre Rhythm Paradise, un juego musical perteneciente a la línea "Touch-Generation" -lo que notaréis, por sus gráficos y jugabilidad sencillos, y también en su precio, que jugará a favor de nuestro bolsillo-.
images?q=tbn:ANd9GcQ6H6ws8U4vbKjp6kVM55d9InXZ4VV2N

Así fue que me presenté puntual en las oficinas de Nintendo, y después de una hora y media, de camino a casa... todavía en mi cabeza no dejaban de sonar las músicas y ritmos de un juego con el que me había estado divirtiendo de verdad un buen rato.

Y es que Rhythm Paradise esconde en su cartucho toda una serie de divertidos minijuegos, que debemos ir desbloqueando a base de superar sencillas pruebas iniciales para completar un casillero total de 50 pruebas -remixes incluidos, que son para volverse loco-.

¿Pero qué tiene Rhythm Paradise de particular? ¡El ritmo, amigo, el secreto está en el ritmo!

Bajo un aspecto gráfico a medio camino entre “Warrio Ware” y “Brain Trainer”, y con una jugabilidad también muy sencilla –sólo golpeando la pantalla táctil o deslizando nuestro Stylus por ella- tendremos suficiente para quedarnos horas jugando con nuestra DS en vertical –pantallas a la derecha y a la izquierda- sin necesidad de apretar ni un botón de la máquina…¿Pero cómo son los minijuegos?.

images?q=tbn:ANd9GcTrs_ixw6YbB9zrXo4S_rjVhdiwfgSnq

Las pruebas mostradas por Nintendo, incluido el tutorial -que consistía “sólo” en deslizar el Stylus para golpear un cochecito de juguete cuando pasaba de lado a lado- fueron suficientes para darnos cuenta de dónde residía la gracia de este juego, y he dicho que el tutorial consistía “sólo” en eso, porque solamente ese gesto nos mostraba de una forma muy clara la esencia de Rhythm Paradise:
el sonido del impacto del coche junto a la melodía se fundía y creaba un ritmo muy animado, que nos hacía saber en qué momento rodaría el siguiente cochecito. Así, una vez completado o ignorado, iremos al menú de casillas.

Cada prueba goza de diferentes dificultades, desde la más baja, donde en la pantalla izquierda se muestran pistas visuales sobre en qué momento exacto debemos golpear o arrastrar el lápiz –absolutamente desternillantes y surrealistas- hasta niveles extremos donde estas pistas se trasforman en trampas, siendo casi necesario jugar con los ojos cerrados centrándonos únicamente en la música (en serio, lo dijeron los propios chicos de Nintendo).

images?q=tbn:ANd9GcSR8dp4KJKJ5h5wGLFKrkYRFQ0lPxrzj

Y es que debéis saber que Rhythm Paradise goza en todos sus sentidos de un marcadísimo estilo y, sobre todo, humor muy japonés. Así pues, o os encantará y lo amareis para siempre, o a los 15 minutos de encender la máquina, el cartucho saldrá volando con caja e instrucciones por la ventana; no habrá término medio.

Para acabar me gustaría comentar que Nintendo sólo nos dio la oportunidad de probar la versión americana y japonesa del cartucho, pues nos aseguraron que el no poder mostrar la española se debía a que querían darle la mejor localización al castellano posible, y aún no estaba lista –cosa que es de muy agradecer-, aunque para poder echarle el guante –o Stylus- encima, sólo tendréis que esperar unos días, pues saldrá a la venta este mismo mes de mayo.

[Por Victor AP]

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/09 18:27:52
00
Como sabrán vivo en América y ya tengo este juego, que aca se llama Rythm Heaven y les digo que...

¡¡ Es un juegazoooo !! ¡¡ No se lo pueden perder!!

Aunque si les digo que el juego te puede dar un dolor de cabeza por que aveces toma una dificultad increíble, tendrás que jugar el minijuego un millar de veces para pasarlo pero valdra la pena.

Además el juego tiene MUCHOS extras.

COMPRENLO!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/09 18:21:29
00
He jugadoo sooLo 2 minijuegOs' Los q¡ descargee en el canal Nintendo y soLo con esOs 2 minijuegos estuve como 2 hrs. jugando'! jajajaja
era aditivoo q' geniiaL'!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/09 15:43:18
00
Le tengo unas ganas a este juego... A todo el que le interese probarlo, puede descargarse una demo desde el Canal Nintendo de Wii... Creo que son tres minijuegos, pero a mi ya me ha enamorado. Esperando a que salga (^^ )

Ciao!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.