Resident Evil 8 Village: El próximo tráiler oficial llegará en agosto

Reportaje

Regresa la saga Resident Evil por todo lo alto con su aventura más terrorífica y oscura vista hasta la fecha.

Alma López
28/07/2020 16:46
Durante largos meses los jugadores han estado esperando la llegada de una nueva entrega de Resident Evil, una octava parte que nos lleve a vivir una emocionante aventura repleta de grandes peligros e imponentes criaturas. Y de ese modo se nos presenta Resident Evil Village, la aventura exclusiva para la próxima generación.

La vuelta de Resident Evil ha sido una de las más esperadas, provocando que incluso los jugadores estuviesen atentos a cada uno de los nuevos rumores que adelantaban su anuncio. Pero fue finalmente durante el evento de PlayStation 5 cuando la compañía se animó a confirmar una de las grandes llegadas más esperadas. De este modo pudimos conocer la aterradora propuesta de Resident Evil Village.

Imagen asociada al video 41235

Resident Evil 8 Village: El próximo tráiler oficial llegará en agosto

Si bien ya conocemos varios detalles del que será el próximo juego de la saga Resident Evil, en el mes de agosto podremos disfrutar de un nuevo tráiler que nos muestra algo más de lo que les espera a los jugadores con Resident Evil 8 Village. Este será una de los juegos más esperados para la nueva consola de Sony, PlayStation 5, y continuará la popular saga de juegos de terror que llegó al mundo hace más de 20 años.

La información sobre que en agosto podremos disfrutar de un nuevo tráiler de Resident Evil 8 Village, llega de la mano de Dusk Golem, un usuario que ya en anteriores ocasiones había filtrado diferentes aspectos del juego. Este lo menciona contestando a un usuario de Twitter, confirmando también que a lo largo del mes próximo conoceremos otras cosas relacionadas con el juego.

Si bien este no es un anuncio oficial, esta noticia coge fuerza al entrar en la página oficial del juego, ya que podemos ver que la próxima actualización llegará en Agosto de este mismo año. Debemos esperar hasta el año próximo para poder conocer el juego por completo, sin embargo esta noticia nos ayuda a conocer lo que nos esperará en esta nueva entrega.

Capcom insinúa el lanzamiento de una demo de Resident Evil 8

Ante un nuevo juego, las compañías son muy dadas a realizar encuestas a sus fans. Con ellas pueden recoger el feedback y algunas ideas de cara al desarrollo del título en cuestión. Este ha sido el caso de Capcom con Resident Evil 8. En una reciente encuesta la empresa nipona ha preguntado a sus seguidores varias cuestiones relacionadas con el nuevo juego de la saga. 

Entre las preguntas figura una que ha llamado poderosamente la atención de los usuarios. '¿Os gustaría ver una demo de Resident Evil 8?'. Una pregunta que, sin lugar a dudas, ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad fan de la franquicia. Años atrás y hasta la actualidad, todos y cada uno de los títulos de la marca han contado con un breve anticipo jugable, tal fue el caso por ejemplo de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil VII o el recientemente estrenado Resident Evil 3 Nemesis. 

Dado que Resident Evil 8 aterrizará en consolas y PC a principios de 2021, no sería de extrañar que varias semanas o meses antes hiciera lo propio la demo del videojuego. Por ahora Capcom se mantiene en silencio sobre dicha posibilidad, pero se espera que ofrezcan más detalles de cara a los meses venideros, conforme conozcamos más información sobre el juego. 

Revelan detalles sobre el nombre del juego de Capcom

Cuando este juego fue anunciado, muchos jugadores, y tambíén muchos medios, no han dudado en llamarlo Resident Evil 8: Village, pues el logo muestra un VIII en naranja sobreimpuesto sobre la palabra Village, de la misma forma que VII estaba sobreimpuesto en Resident Evil 7: Biohazard. Sin embargo, el título oficial es Resident Evil Village, sin ningún numeral, lo cual ya llevado a bastantes dudas que los productores del juego, Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano, han aclarado en una entrevista a Famitsu.

Al ser preguntados por qué el título no es Resident Evil 8, los productores afirmaron que consideran a la villa como un personaje más, y al ponerla en el nombre, creían que harían a los jugadores entenderlo. Además, a la pregunta de si la abreviación es RE8 o Village, ellos indican que no existe una abreviación oficial, pero les gustaría que la gente recordara Village, lo cual aumenta la curiosidad sobre cual es el rol que la villa tendrá en la historia.

Un rumor insinúa que el juego será compatible con realidad virtual

La realidad virtual es una característica cada vez más presente en los videojuegos y en el mundo del ocio electrónico. Esta revolucionaria tecnología permite todo un sinfín de posibilidades para que la jugabilidad de algunos títulos sea aún más inmersiva y, en algunos casos, todavía más terrorífica. En este caso, un nuevo rumor insinúa que Resident Evil 8 Village sería compatible con dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, esta gran característica exclusiva para PlayStation 5 no ha sido confirmada oficialmente por Capcom, al menos de momento.

Según este rumor, durante la conferencia y presentación de PlayStation 5, Resident Evil 8 Village mostró un avance un tanto irregular en lo que a velocidad de fotogramas se refiere. No obstante, esta filtración asegura que no es algo de lo que nos debamos preocupar. Por lo visto, el título de Capcom no solo se moverá a 30 fps, sino a 60 fps estables, y el motivo de esto sería porque el juego es compatible con PlayStation VR. 

Es bien sabido que los juegos que admiten realidad virtual requieren una velocidad de fotogramas aún mayor a la original para poder jugarse con efectividad. Pero a pesar de que esta fuente ha demostrado ser bastante precisa anteriormente, Capcom no ha confirmado que Resident Evil 8 será compatible con esta tecnología.  

El espectacular tráiler cinemático de Resident Evil Village

Durante el evento de Sony se nos confirmaban algunas de las grandes llegadas más esperadas para la próxima generación. No solo pudimos ver el gran regreso con la secuela de Horizon, sino confirmar la vuelta de la saga de terror de Capcom con Resident Evil Village. Uno de los títulos que ha contado con más filtraciones durante los últimos meses y del que, después de una larga espera, hemos podido ver su terrorífico aspecto.

Gracias al tráiler se confirmó la presencia de una gran mansión, la llegada de criaturas peligrosas como los hombres lobo y, por supuesto, el regreso de un personaje muy querido por los fans. Chris Redfield regresa con su papel más oscuro y del que, por el momento, desconocemos grandes detalles, aunque sí se ha mencionado que será uno de los juegos más importantes dentro del juego.

Por el momento, las grandes novedades sobre este título exclusivo para la próxima generación de consolas son pocos. Aunque un vistazo rápido a la web de Capcom menciona que nuevos datos serán revelados a lo largo de agosto, por lo que sin duda se hace una petición general para que los jugadores tengan paciencia.

Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Aunque todavía son muchos los elementos que desconocemos sobre el estreno de Resident Evil Village, la compañía japonesa ya ha garantizado algunos de los puntos que debemos tener en cuenta para este gran estreno. Por ejemplo, aunque algunos fans esperaban que este lanzamiento se produjese también en las consolas actuales, la propia desarrolladora indicó que no será así, sino que será exclusivo de PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil Village

Lamentablemente, la actual generación de consolas quedará fuera de esta gran propuesta. ¿El motivo? Según ha apuntado la compañía esto viene relacionado con las características de la actual generación, la cual impediría que muchas de las nuevas propuestas que vendrán incluidas en el título pudiesen ser efectuadas. Entre ellas, por ejemplo, la amplia extensión del mapa con sus localizaciones abiertas que no limitarán al jugador a tener que centrarse exclusivamente en la acción dentro de la mansión.

En lo que respecta a su lanzamiento, aunque todavía queda un largo camino, la compañía ya ha confirmado una ventana de lanzamiento aproximada, un dato que especifican que se trata de algo provisional, sujeto a posibles cambios. Pero parece que 2021 será el año elegido para que los jugadores puedan disfrutar de esta terrorífica aventura donde, tal y como se ha confirmado, tendremos a más de un personaje jugable y un nuevo misterio por resolver.

Resident Evil Village: La historia más oscura de la saga

Aunque por el momento estamos a la espera de nuevas confirmaciones oficiales por parte de la compañía, tanto su tráiler como la web oficial del juego nos ha permitido conocer algunos de los detalles que tendremos bien reflejados en el juego. Entre ellos, cómo la historia de Resident Evil Village no solo se centrará en los lugares cerrados, sino que también dará espectaculares experiencias en los entornos abiertos, aprovechando de este modo las características de la nueva generación de consolas.

Esta octava entrega de la saga de terror ha demostrado cumplir todos los rumores que se han compartido hasta la fecha. Nos lleva a una ambientación fría y oscura donde la nieve jugará un gran papel en las localizaciones exteriores de la mansión. Y donde, por supuesto, los peligrosos hombres lobo estarán presentes, aún cuando por el momento no conocemos el misterio que envuelve a estos.

Los personajes que han confirmado su vuelta hasta el momento

El videojuego, tal y como se confirmaba en el tráiler cinemático, traerá de vuelta a Ethan Winters, siendo el principal protagonista de esta gran aventura. En esta entrega, ha logrado conseguir una cierta estabilidad y una vida normal junto a su familia o, al menos, es así hasta que Chris Redfield, un héroe de antaño, da la vuelta a esta destruyendo toda la paz que hasta el momento había conocido.

Winters, dejando atrás todo el terror vivido en la séptima entrega de la saga, compartirá su vida con Mia, aún cuando por el momento desconocemos el gran papel de este personaje. Pero, de cumplirse los rumores compartidos hasta la fecha, esta tendrá sus escenas de gameplay, con habilidades únicas y un estilo jugable un poco diferente al que presentarán Winters y Redfield.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil Village

La jugabilidad y posibles villanos dentro del juego

Resident Evil 8 Village apostará, una vez más, por la primera persona. De este modo, los jugadores sentirá la acción de manera mucho más directa, casi como si fuesen ellos mismos los que se enfrentan a las peligrosas criaturas y que vendrá muy bien acompañado con los revolucionarios mandos de la nueva generación.

Pero de cumplirse lo visto hasta ahora en los rumores, se habla de que los villanos de esta gran propuesta sería una familia que, por las menciones, daría un punto muy oscuro a la historia. Incluso se ha señalado la presencia de vampiros dado que los hombres lobo ya han confirmado su presencia. Pero, con un logo de Umbrella tan bien marcado en el lugar, parece que podemos esperar grandes cosas de este gran proyecto.

Por el momento, tendremos que seguir esperando para poder conocer más a fondo los grandes detalles que acompañarán a Resident Evil Village, título que llegará a PC, Xbox Series X y PlayStation 5. Se trata de uno de los títulos más esperados hasta la fecha y una de las vueltas más deseadas por los fans del género de terror.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.