Resident Evil 8 Village permitirá saltar las escenas e incluirá un modo foto

Reportaje

Regresa la saga Resident Evil por todo lo alto con su aventura más terrorífica y oscura vista hasta la fecha.

Alma López
03/04/2021 10:30
Durante largos meses los jugadores han estado esperando la llegada de una nueva entrega de Resident Evil, una octava parte que nos lleve a vivir una emocionante aventura repleta de grandes peligros e imponentes criaturas. Y de ese modo se nos presenta Resident Evil Village, la aventura exclusiva para la próxima generación.
Imagen asociada al video 41760

Resident Evil 8 Village permitirá saltar las escenas e incluirá un modo foto

Aunque ya queda muy poco para que Resident Evil 8: Village llegue al mercado el próximo 7 de mayo, son muchos los detalles que a día de hoy se pueden desvelar. La historia principal de este juego, al igual que los personajes hasta ahora presentados, han hecho que muchos jugadores tengan ganas de probar el juego, un deseo que aumenta al conocer datos como estos.

Si hace unos días podíamos conocer la defensa con muros, actualmente está confirmado que Resident Evil 8 Village permitirá saltar las escenas, algo no disponible en el último juego de la saga. Lo más posible es que Capcom haya optado por incluir esta función debido a las quejas que obtuvo con Resident Evil 7, en el cual los jugadores se quejaban de no tener esta opción.

Otra de las novedades dentro de Resident Evil Village tiene que ver con el “Modo foto”. Esta nueva modalidad también estará disponible en el juego, a pesar de no haber estado disponible en la séptima entrega de esta saga y permitirá tomar capturas de durante estas escenas. 

Resident Evil 8 Village permitirá a los jugadores construir muros como defensa

Cada vez falta menos para que Resident Evil 8 Village salga al mercado, sin embargo ya conocemos muchas de las cosas que en este esperado título de terror nos espera. Los últimos detalles revelados fueron que los jugadores podrían ser capaces de construir muros con el objetivo de defenderse de los ataques, una característica bastante llamativa e innovadora.

Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil Village ha anunciado en una entrevista reciente esta nueva característica. Según Kanda, los jugadores tendrán la posibilidad de coger muebles cercanos para construir paredes y así poder defenderse y ganar algo de ventaja frente a las situaciones más tensas.

En la misma entrevista Tsuyoshi Kanda, también comentó que este no será el único truco que estaría oculto en el juego. Este no mencionó de qué se trataría los otros trucos en cuestión ya que comentó que tendrán que ser los propios jugadores los que deberán descubrirlos mientras recorren la historia.

Resident Evil 8 Village anuncia un nuevo evento para abril centrado en RE 8 y el 25 aniversario de la saga

Durante el primer showcase de Resident Evil 8 Village, Capcom reveló el primer gameplay del que promete ser el “mejor survival horror de la historia”. La compañía japonesa despertó el interés de los jugadores por un título que volverá a apostar por la perspectiva en primera persona, así como una ambientación tétrica y muy oscura. 

Ahora, Capcom ha anunciado recientemente un segundo evento digital centrado en Resident Evil 8 Village y noticias del 25 aniversario de la saga. Tendrá lugar en algún momento de abril, y según describen a través del blog oficial “No queremos estropear ninguna sorpresa, así que dejaremos que especuléis sobre lo que podría contener esta próxima presentación”. La entrada aprovecha para recordar que la beta abierta de Resident Evil Re:Verse quedará disponible en PlayStation 4 y Xbox One del 7 al 11 de abril.

Resident Evil 8 Village: Anunciados los requisitos mínimos y recomendados para PC

A través del servicio de videojuegos Steam hemos podido averiguar cuales son los requisitos mínimos y recomendados que necesita un PC para funcionar correctamente con Resident Evil 8 Village. Este juego promete ofrecer una historia de auténtico terror utilizando las técnicas tecnológicas y gráficas más recientes del sector, por lo que muchos jugadores de PC tenían grandes dudas sobre sus necesidades.

Requisitos mínimos para Resident Evil 8 Village en PC

Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bi

Procesador: Intel Core i5-7500 - AMD Ryzen 3 1200

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti with 4GB VRAM - AMD Radeon RX 560 with 4GB VRAM

DirectX: Versión 12

Notas adicionales: Rendimiento estimado (con prioridad al rendimiento): 1080p/60fps. La tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos. NVIDIA GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 6700 XT son necesarias para activar el trazado de rayos. Los requisitos del sistema pueden cambiar durante el desarrollo del juego.

Requisitos recomendados para Resident Evil 8 Village en PC

Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bit

Procesador: Intel Core i7 8700 - AMD Ryzen 5 3600

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 - AMD Radeon RX 5700

DirectX: Versión 12

Notas adicionales: Rendimiento estimado: 1080p/60fps. La tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos. NVIDIA GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT son necesarias para activar el trazado de rayos. Los requisitos del sistema pueden cambiar durante el desarrollo del juego.

Además de los requisitos mínimos y recomendados para la versión de PC de Resident Evil 8 Village, en Steam también podemos ver su fecha estimada de lanzamiento y los idiomas en los que estará disponible. La interfaz, los subtítulos y las voces estarán disponibles en la mayoría de los idiomas, como por ejemplo, español, japonés, alemán, inglés o francés, entre otros.

Capcom confirma que la próxima demo de Resident Evil 8 pertenece al juego final

Para los jugadores de PlayStation 5 se presenta una gran oportunidad a la hora de probar Maiden, la demo técnica de Resident Evil Village que nos sirve como un pequeño adelanto de lo que está por llegar. Si bien no se trata en sí de la propuesta más cercana a la obra final, sí que nos acerca un poco más a Lady Dimitrescu y sus brujas además de, por supuesto, poder recorrer algunas de las habitaciones que estarán presentes en el castillo. Todo mientras tratamos de salir airosos del gran peligro que se avecina.

Pero parece que mientras esta demo sirve como un acercamiento ligero a la verdadera acción y terror del juego, la nueva demo será completamente diferente. Así lo han confirmado en el artículo publicado en la revista Weekly Famitsu, donde Capcom confirma que el contenido de la próxima demo será parte del juego principal. Por ello, debemos esperar no solo grandes dosis de terror, sino también conocer las novedades jugables en lo que respecta al sistema de disparos e incluso un pequeño vistazo al gran mapa que nos espera.

Eso sí, por el momento no hay ninguna fecha a la que podamos aferrarnos para conocer un poco más a fondo lo que está por llegar, sino que tendremos que ser pacientes para este gran momento. Lo que sí podemos esperar es que esta demo esté cerca puesto que Resident Evil 8 Village tendrá su gran estreno el 7 de mayo, por lo que la compañía podría estar más que interesada en que esta demo que nos acerque a la acción tenga su publicación entre finales de este mismo mes o abril.

En lo que respecta a Maiden, se trata de una demo de aproximadamente 10 minutos en las que nuestro personaje debe tratar de evitar a una de las brujas y, por supuesto, salir viva del lugar. Si bien nos sirve para conocer algunos de los misterios que se presentarán e incluso desvelar parte de ese gran poder de la villana que se ha convertido en todo un referente dentro de la saga incluso antes del estreno del juego, por el momento gracias a esta demo podemos ser testigos de la realidad sobre este nuevo mundo en el que Ethan Winters tendrá que vérselas para sobrevivir.

Resident Evil 8 Village: Revelado cuánto ocupará en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos usuarios están empezando a tachar los días para el gran lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de Capcom en 2021. Resident Evil 8: Village se estrenará el próximo 7 de mayo y promete ser el mejor survival horror de la saga y de la historia. Los desarrolladores explicaron anteriormente que tomaron como referencia uno de los títulos favoritos de la marca, Resident Evil 4, para crear una sensación única de terror. Las expectativas son muy altas, pero con todo lo mostrado bien seguro la entrega no defraudará a los fans y seguidores de esta popular franquicia. 

Con toda la información presentada por parte de Capcom, ahora también conocemos nuevos detalles sobre cuánto ocupará la nueva entrega en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Gracias a la tienda oficial de la compañía estadounidense sabemos que Resident Evil 8: Village ocupa un espacio de 35 GB en Xbox One y Xbox Series X|S. A todo ello hay que sumarle los 15 GB de Resident Evil RE: Verse, el apartado multijugador que acompañará de forma gratuita al nuevo lanzamiento.

Para PlayStation 5 las noticias son igual de optimistas, ya que se ha filtrado que el tamaño de almacenamiento en la consola será de 27.325 GB, aunque lo cierto es que esta cifra no incluye el parche del Día uno. Así pues, podemos imaginar que el resultado final será muy similar al peso de Xbox One y Xbox Series X|S.

Resident Evil 8: Capcom avisa, no estamos preparados para la gran sorpresa que nos espera

El último número de la revista EDGE ha tenido la oportunidad de entrevista al director de Resident Evil 8, Morimasa Sato. En palabras recogidas por el medio WCCFTech, el máximo responsable de la próxima entrega de la franquicia ha dado interesantes datos y arrojado un mensaje que ha disparado las alarmas entre los fans de la saga. ¿El motivo? 'La mayor sorpresa que pudiérais imaginar le espera a Ethan en esta historia'.

Por supuesto, el japonés no ha profundizado en detalles con el fin de mantener el misterio, pero sus palabras no han pasado por alto para la comunidad de Resident Evil, y que ya teorizan sobre los acontecimientos que pudieran ocurrir a lo largo de la aventura.

Otro de los aspectos sobre los que Sato ha querido hacer especial hincapié es el terror. Ya en declaraciones anteriores, Capcom aseguró que Resident Evil 8 tenía todo para ser el mejor survival horror de la historia. En esta ocasión, Morimasa ha ido un paso más allá. 'El terror y el miedo son uno de los ejes centrales de la saga, y me gustaría advertiros de que no toméis nada de lo que habéis visto hasta ahora como una señal de que os podéis relajar en cuanto a contenidos de terror', asegura.

Resident Evil 8 será el mejor survival horror de la historia, según Capcom

Capcom va con todo en Resident Evil 8: Village. El estudio japonés ha declarado abiertamente que el nuevo juego de la saga tiene todos los elementos para convertirse en el mejor survival horror hasta la fecha. Una de las claves para lograr tan magna tarea ha sido tomar como referencia uno de los títulos favoritos de la marca, pero también uno de los mejor valorados. Hablamos de Resident Evil 4, como muchos ya habréis adivinado.

'Tomamos inspiración en RE4. Nos hemos esforzado en crear una sensación auténtica. Hay muchas sorpresas que te mantendrán en alerta', destaca Peter Fabiano, productor del videojuego. Tal y como relata el creativo y ejecutivo de Resident Evil 8 en un reciente encuentro para la revista oficial de PlayStation, parte del secreto reside en el equilibrio que han alcanzado entre los elementos clásicos de la marca: puzzles, exploración y combate.

El director de la obra, Morimasa Sato, también quiso destacar que una de las piezas fundamentales de Resident Evil 8 es la de hacer sentir al jugador que está dentro de una película de terror que puedes jugar.

Resident Evil 8 Village será mucho más grande que Resident Evil 7

En una reciente entrevista, la desarrolladora Capcom ha comentado nuevos aspectos de lo que nos espera con Resident Evil 8: Village. Su antecesor, Resident Evil 7, destacó por contar con una historia más corta que juegos anteriores de la saga, sin embargo no pasará lo mismo con Resident Evil 8.

Como bien comentó Capcom, con Resident Evil 8: Village se busca que el jugador pueda disfrutar más con su historia principal. Es por ello que a la hora de desarrollar el juego han trabajado para que fuera mucho más grande que Resident Evil 7, algo que los jugadores y apasionados de los juegos de terror han recibido con gran emoción.

Ya había rumores de que este nuevo juego podría tener mucha más importancia en la parte de exploración, sin embargo no fue hasta ahora que se confirmó que su historia principal sería más larga que la de su antecesor. Todavía quedan un par de meses para conocer el juego con detalle, pero este dato ayudará a que muchos jugadores decidan a comprarlo.

¿Cuánto mide Lady Dimitrescu, la villana de Resident Evil 8?

Desde el anuncio de Resident Evil 8, Capcom ha despertado el interés de los jugadores por un título que volverá a apostar por la perspectiva en primera persona así como una ambientación gótica y rural, tomando como referencia leyendas europeas. Es imposible negar que la presencia en el último tráiler de Lady Dimitrescu, villana del videojuego, ha pillado desprevenido a la propia Capcom.

Twitter, redes sociales y foros se han inundado de infinidad de fandoms de este personaje que es a todas luces uno de los más llamativos que se recuerdan en los últimos años. Desde la empresa nipona han querido agradecer el apoyo de los fans hacia el personaje, compartiendo algunos datos interesantes, entre ellos su altura, sin duda característica que llama poderosamente la atención. Información que ha facilitado el propio director de arte de Resident Evil 8: Village, Tomonori Takano.

Tal y como explica la compañía japonesa, Lady Dimitrescu mide 2,9 metros de alto, eso sí, incluyendo tacos y sombrero. Las hijas de Dimitrescu, también vampiras, han recibido un gran apoyo por parte de la comunidad.

RE: Verse, el modo multijugador de Resident Evil 8, se muestra en un gameplay de 90 minutos

Con el anuncio de Resident Evil 8, Capcom no sólo tenía reservada la noticia de la fecha de lanzamiento o edición coleccionista. El estudio japonés también presentó el modo multijugador del videojuego, titulado como RE: Verse. Ahora podemos conocer un poco más de esta vertiente online que enfrentará a los conocidos enemigos de la marca, frente a los héroes de la misma gracias a un completo gameplay de hasta 90 minutos.

Tal y como podemos ver en el vídeo, las partidas enfrentarán de 4 hasta 6 jugadores. La modalidad será el deathmatch, combates que tendrán lugar en algunos de los escenarios más famosos de la franquicia y dónde deberemos no sólo de acabar con el resto de personajes, sino también recoger muestras de virus. Ùna de las peculiaridades de RE:Verse es que al morir no terminamos la partida, sino que nos veremos convertidos en uno de los enemigos de la saga.

Imagen asociada al video 41775

Resident Evil 8 desvela fecha de lanzamiento, demo en PS5, edición coleccionista y mucho más

Resident Evil 8 ya ha confirmado su fecha de lanzamiento para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. El próximo 7 de mayo podremos adentrarnos en el nuevo videojuego de la saga creado por Capcom. No sólo eso, sino que el survival horror también apostará por la generación pasada, Xbox One y PlayStation 4. Además y por si fuera poco, los usuarios de PlayStation 5 ya pueden descargar la demo ¡desde hoy!

Como ya anunció el estudio japonés, no ha faltado el correspondiente gameplay de turno. Interpretaremos a Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7 y que en esta ocasión se embarca en una aventura aún más épica que la anterior que lo llevará a recorrer una espeluznante mansión, atravesar terroríficas catacumbas y enfrentarse a toda una variedad de seres sobrenaturales.

Capcom ha vuelto a apostar por la perspectiva en primera persona y por supuesto los tintes de terror y survival horror. En éste último género, el estudio nipón brinda a los jugadores la posibilidad de craftear armas y gestionar el inventario, santo y seña de la marca.

No han sido las únicas noticias. Tal y como ya adelantaran varios insiders hace unos días, Resident Evil 8 también contará con modo multijugador. Una variante disponible para hasta seis jugadores denominada RE: Verse en la que los personajes más icónicos de la saga se enfrentarán en diversos mapas.

Imagen asociada al video 41759

Ya tenemos fecha para el primer gameplay del juego

Tras un primer tráiler y algún que otro detalle aislado, Capcom ha puesto fecha al primer gameplay oficial de Resident Evil 8. El próximo 21 de enero a las 23:00 (horario peninsular) podremos conocer cómo luce de forma jugable la nueva aventura de terror de la más que reconocida saga del estudio nipón.

La cuenta oficial de Twitter de Resident Evil ha sido la encargada de anunciar la noticia, aunque eso sí, sin dar muchos datos al respecto sobre qué tipo de gameplay veremos en la presentación. Otro dato a considerar es que en el mensaje en redes sociales, la cuenta asegura que tendremos más noticias de Resident Evil, dejando la puerta abierta a conocer por fín la fecha de lanzamiento del videojuego en consolas y PC.

Sus creadores hablan del juego más emocionante de la saga

La saga Resident Evil ha sufrido todo tipo de cambios a lo largo de su historia. Con el lanzamiento en el horizonte de Resident Evil 8, Capcom quiere recoger lo mejor de cada una de las entregas y cuyo origen en la industria se remonta 25 años atrás. El producto del videojuego no ha profundizado en detalles sobre el nuevo capítulo de la marca, pero sí ha desvelado información de cara a los fans más acérrimos de la misma.

'Creemos que es una acumulación de los mejores elementos de los juegos de Resident Evil de los últimos 25 años', destacaba Peter Fabiano en una entrevista para IGN. El productor señala que habrá elementos survival horror, por supuesto, pero también espacio para la acción o los acertijos. Por otra parte, Fabiano destacó que el uso de las nuevas tecnologías ha permitido al estudio lograr el que consideran 'el Resident Evil más emocionante hasta la fecha'.

Resident Evil 8 Village: ¡Cuidado con los spoilers! Se filtra la narrativa y el final del juego

Resident Evil 8 Village ha sido víctima de una colosa filtración cuyo origen todavía no está demasiado claro. Sin embargo, han quedado en evidencia todo tipo de detalles que muestran la historia de principio a fin, una gran cantidad de escenas e inclusive el jefe final del juego. Y dado que los spoilers parecen ser bastante exactos, tendrás que evitar todo lo relacionado con la saga durante un tiempo, teniendo más cuidado todavía a medida que se acerque el lanzamiento del título. Esto, para ser más específicos, significa alejarse de foros como Reddit, ResetEra u otros portales con canales sociales relacionados con Resident Evil 8.

Resident Evil 8 Village muestra las primeras imágenes de su gameplay

Aunque no pueda entenderse como un gameplay clásico en el que conocemos algunas de las características jugables del título, Capcom y Sony han mostrado varias pinceladas de Resident Evil 8 en movimiento. Ha sido en un vídeo promocional de PlayStation 5 y en el que han participado la tenista Naomi Osaka, además del actor Michael B.Jordan.

Además de Spider-Man: Miles Morales, también es protagonista del hands-on el esperado título de terror de Capcom a partir del minuto 1:45. Se trata de varios segundos en los que podemos apreciar la exploración por un poblado nevado, y en el que a priori se desarrollará la acción. La demostración de estos pequeños clips invita a pensar que Capcom podría dar más información sobre el videojuego muy pronto. Por ahora, Resident Evil 8 tiene fijada su fecha de lanzamiento para 2021.

Imagen asociada al video 41648

¿Cómo funcionará Resident Evil 8 en PS5? Capcom confirma su rendimiento

Gracias a una reciente actualización dentro de la página oficial de PlayStation hemos podido conocer muchos más detalles de cómo se verá el próximo juego de la saga de terror Resident Evil. Ya sabíamos que Resident Evil Village saldrá a lo largo del 2021 para las plataformas PlayStation 5 y Xbox Series X, además de para PC, sin embargo no se había hablado cómo funcionará este juego con la nueva generación de consolas. 

En la página de PlayStation se mencionan algunas de las características principales de Resident Evil Village, de igual forma que hablan  de cómo será su resolución en la nueva consola de Sony. En relación a esto se menciona que el juego tendrá unos gráficos a 4K con trazado de rayos, además de otras características como la retroalimentación háptica y la tecnología de audio 3D Tempest. Destaca también que los jugadores también podrán acceder rápidamente a su partida gracias al SSD ultrarrápido de PlayStation 5 y la experiencia en Resident Evil Village será mucho mejor gracias a los gatillos adaptativos del mando DualSense.

Resident Evil 8 Village: Capcom añade la función de crear objetos para derrotar enemigos

Si hace unos días pudimos ver mucho más sobre el nuevo juego Resident Evil 8 Village gracias a su primer gameplay publicado en Tokyo Game Show 2020, no pudimos observar todo de lo que nos espera en este título. Un ejemplo de ello es la nueva función de crear objetos que comentó recientemente Eiko Kano, uno de los pocos que ya pudo probar el juego.

Como confirmó este comediante japonés, a medida que vas luchando con los enemigos estos tiran diferentes materiales con los que fabricar diferentes herramientas y objetos. Una vez tengamos los materiales necesarios para fabricarlos, podemos utilizarlos para acabar con otros enemigos y así deshacernos más rápido de ellos.

Sobre el funcionamiento de esta nueva función en Resident Evil 8 Village, Eiko Kano no ha comentado nada al respecto. Podemos pensar que será algo parecido a lo que esta franquicia ya tenía a la hora de elaborar curas, sin embargo puede que se trate de algo más complejo al tratarse de armas contra los enemigos.

Resident Evil 8 Village podría llegar a PS4 y Xbox One, según Capcom

Si bien hace unos días escuchábamos el rumor de que Resident Evil 8 podría llegar a PlayStation 4 y Xbox One, la confirmación de los planes de la compañía no han tardado en salir a la luz. Ha sido durante su directo en el TGS 2020 donde la compañía ha mencionado que actualmente estudian la posibilidad de que finalmente su obra, en primer lugar planteada para la próxima generación de consolas, sea intergeneracional.

Por supuesto, no se trata de una confirmación en sí misma, aunque sí es una indicación de que los jugadores pueden tener en mente que, quizás, el terror de Resident Evil Village se deje ver también en las consolas de actual generación. Eso sí, han indicado que hay ciertas complicaciones que deben evaluar, por lo que tendremos que mantenernos a la espera de ver si, finalmente, efectúa su llegada.

Recordemos que, hasta la fecha, se ha mencionado que el título verá la luz en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X / S. Además, se espera que en los próximos días podamos ver la llegada de su primer gameplay, aunque hasta la fecha la compañía no ha mencionado esta posibilidad.

El primer gameplay de Resident Evil 8 podría tener lugar en TGS 2020

Si hace unos días Capcom nos revelaba el primer tráiler de Resident Evil 8: Village en el evento de PlayStation 5, puede que esta compañía japonesa nos vuelva sorprender con contenido relacionado con el juego. Los amantes del género del terror podrían conocer muy pronto más a fondo lo que les espera en este nuevo juego de la popular saga Resident Evil, ya que se espera que tenga su primer gameplay en el próximo Tokyo Game Show 2020.

Aunque no está confirmado un gameplay de Resident Evil 8, Capcom ya ha afirmado que estará presente en este evento japonés que comenzará el día 23 de septiembre. También se ha confirmado que habrá una presentación del juego en la cual se dará información reciente y se mostrarán historias no contadas del mismo. Esta presentación tendrá unos 30 minutos de duración, tiempo en el cual tendría lugar un gameplay del juego.

Tras el apartado de presentación, Capcom tendrá una sección de 30 minutos para hablar y debatir sobre el juego. Resident Evil 8 no saldrá hasta el año 2021 por lo que podrán hablar de algunos detalles importantes y fallos  que todavía existen en el mismo. El debate y la presentación del juego tendrán lugar el día 27 en TGS 2020, por lo que queda muy poco para descubrirlo.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8 Village revela nuevas imágenes durante la presentación de PS5

El reciente evento de PlayStation 5 ha traído consigo muchas sorpresas, entre los que se encuentran unas nuevas imágenes del juego Resident Evil 8 Village. Ya sabíamos que este  nuevo juego de la popular saga Resident Evil llegará a principios de 2021 tanto para PS5 como para PC, Xbox Series X y Xbox Series S, sin embargo en este segundo tráiler del juego pudimos conocer más a fondo  todo lo que nos encontraremos en él.

En el nuevo tráiler de Resident Evil 8 podemos descubrir que el juego cuenta con un tono de lo más escalofriante y sombrío con la que los amantes de este género podrán tener una mejor experiencia. Según las imágenes mostradas se puede intuir que su trama principal será muy diferente a lo que pudimos ver en su título antecesor Resident Evil 7.

Imagen asociada al video 41540

Resident Evil 8 Village: Un rumor revela información sobre los enemigos y mucho más

Una nueva filtración por parte de Biohazard Cast sobre nuevas secciones del videojuego nos han aportado multitud de nuevos datos acerca de la nueva entrega de la famosa saga.

Según esta filtración, han jugado una versión de prueba que estaba disponible antes del lanzamiento del remake de Resident Evil 3 de este año. En ella, la persona alega que jugó una sección a través de una cueva con un personaje femenino que no tenía armas ofensivas y tenía la tarea de escapar, encontrándose en algún tipo de estado de pánico. Además, eran atacados por enemigos, así como otro personaje muy destacado parecido a una "bruja" que podría ser una de las que apareció en el tráiler de presentación.

En el artículo comentan: “En este segmento, la mujer no portaba armas de ningún tipo y el objetivo era escapar de las cuevas. Nuestra fuente también indicó que tenían la impresión de que ella estaba muy angustiada y buscaba algo. También reiteraron fuertemente el hecho de que las cuevas estaban oscuras y mencionaron que tenían que tener un representante que los ayudase a ajustar el brillo varias veces.

Estos nuevos enemigos llevaban espadas y también tenían la capacidad de agarrar y morder al jugador. Nuestra fuente comparó el aspecto de estos enemigos con el de Krampus, la malvada criatura que castiga a los niños en Navidad. Mientras se escondían en las cuevas, nuestra fuente dice que se encontraron con un archivo que llamaba a estas nuevas criaturas "Strigoi", que curiosamente tienen una base en el folclore rumano, lo que encaja con la estética que hemos visto hasta ahora con Resident Evil Village. Al parecer, había otra de las "brujas" en las cuevas que parecía ser capaz de controlar a los Strigoi y que era llamada "Scarlett".

Por último, destaca que el supuesto jugador dijo que el juego se estaba ejecutando en una PS4 Pro y parece ser que funcionó muy bien en este sistema. Esta información resulta muy interesante porque los primeros rumores sugerían que el juego sería crossgen, pero desde entonces se había anunciado que llegaría a PS5, Xbox Series X y PC sin mencionar los sistemas actuales hasta el momento.

Pese a todo, esta información no está confirmada, por lo que debemos tener cuidado por el momento y no tomarla como algo completamente real, por lo menos hasta que sea oficialmente Capcom quien desmienta o confirme la validez de estos rumores.

Resident Evil 8 Village: El próximo tráiler oficial llegará en agosto

Si bien ya conocemos varios detalles del que será el próximo juego de la saga Resident Evil, en el mes de agosto podremos disfrutar de un nuevo tráiler que nos muestra algo más de lo que les espera a los jugadores con Resident Evil 8 Village. Este será una de los juegos más esperados para la nueva consola de Sony, PlayStation 5, y continuará la popular saga de juegos de terror que llegó al mundo hace más de 20 años.

La información sobre que en agosto podremos disfrutar de un nuevo tráiler de Resident Evil 8 Village, llega de la mano de Dusk Golem, un usuario que ya en anteriores ocasiones había filtrado diferentes aspectos del juego. Este lo menciona contestando a un usuario de Twitter, confirmando también que a lo largo del mes próximo conoceremos otras cosas relacionadas con el juego.

Si bien este no es un anuncio oficial, esta noticia coge fuerza al entrar en la página oficial del juego, ya que podemos ver que la próxima actualización llegará en Agosto de este mismo año. Debemos esperar hasta el año próximo para poder conocer el juego por completo, sin embargo esta noticia nos ayuda a conocer lo que nos esperará en esta nueva entrega.

Capcom insinúa el lanzamiento de una demo de Resident Evil 8

Ante un nuevo juego, las compañías son muy dadas a realizar encuestas a sus fans. Con ellas pueden recoger el feedback y algunas ideas de cara al desarrollo del título en cuestión. Este ha sido el caso de Capcom con Resident Evil 8. En una reciente encuesta la empresa nipona ha preguntado a sus seguidores varias cuestiones relacionadas con el nuevo juego de la saga. 

Entre las preguntas figura una que ha llamado poderosamente la atención de los usuarios. '¿Os gustaría ver una demo de Resident Evil 8?'. Una pregunta que, sin lugar a dudas, ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad fan de la franquicia. Años atrás y hasta la actualidad, todos y cada uno de los títulos de la marca han contado con un breve anticipo jugable, tal fue el caso por ejemplo de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil VII o el recientemente estrenado Resident Evil 3 Nemesis. 

Dado que Resident Evil 8 aterrizará en consolas y PC a principios de 2021, no sería de extrañar que varias semanas o meses antes hiciera lo propio la demo del videojuego. Por ahora Capcom se mantiene en silencio sobre dicha posibilidad, pero se espera que ofrezcan más detalles de cara a los meses venideros, conforme conozcamos más información sobre el juego. 

Revelan detalles sobre el nombre del juego de Capcom

Cuando este juego fue anunciado, muchos jugadores, y tambíén muchos medios, no han dudado en llamarlo Resident Evil 8: Village, pues el logo muestra un VIII en naranja sobreimpuesto sobre la palabra Village, de la misma forma que VII estaba sobreimpuesto en Resident Evil 7: Biohazard. Sin embargo, el título oficial es Resident Evil Village, sin ningún numeral, lo cual ya llevado a bastantes dudas que los productores del juego, Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano, han aclarado en una entrevista a Famitsu.

Al ser preguntados por qué el título no es Resident Evil 8, los productores afirmaron que consideran a la villa como un personaje más, y al ponerla en el nombre, creían que harían a los jugadores entenderlo. Además, a la pregunta de si la abreviación es RE8 o Village, ellos indican que no existe una abreviación oficial, pero les gustaría que la gente recordara Village, lo cual aumenta la curiosidad sobre cual es el rol que la villa tendrá en la historia.

Un rumor insinúa que el juego será compatible con realidad virtual

La realidad virtual es una característica cada vez más presente en los videojuegos y en el mundo del ocio electrónico. Esta revolucionaria tecnología permite todo un sinfín de posibilidades para que la jugabilidad de algunos títulos sea aún más inmersiva y, en algunos casos, todavía más terrorífica. En este caso, un nuevo rumor insinúa que Resident Evil 8 Village sería compatible con dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, esta gran característica exclusiva para PlayStation 5 no ha sido confirmada oficialmente por Capcom, al menos de momento.

Según este rumor, durante la conferencia y presentación de PlayStation 5, Resident Evil 8 Village mostró un avance un tanto irregular en lo que a velocidad de fotogramas se refiere. No obstante, esta filtración asegura que no es algo de lo que nos debamos preocupar. Por lo visto, el título de Capcom no solo se moverá a 30 fps, sino a 60 fps estables, y el motivo de esto sería porque el juego es compatible con PlayStation VR. 

Es bien sabido que los juegos que admiten realidad virtual requieren una velocidad de fotogramas aún mayor a la original para poder jugarse con efectividad. Pero a pesar de que esta fuente ha demostrado ser bastante precisa anteriormente, Capcom no ha confirmado que Resident Evil 8 será compatible con esta tecnología.  

El espectacular tráiler cinemático de Resident Evil Village

Durante el evento de Sony se nos confirmaban algunas de las grandes llegadas más esperadas para la próxima generación. No solo pudimos ver el gran regreso con la secuela de Horizon, sino confirmar la vuelta de la saga de terror de Capcom con Resident Evil Village. Uno de los títulos que ha contado con más filtraciones durante los últimos meses y del que, después de una larga espera, hemos podido ver su terrorífico aspecto.

Gracias al tráiler se confirmó la presencia de una gran mansión, la llegada de criaturas peligrosas como los hombres lobo y, por supuesto, el regreso de un personaje muy querido por los fans. Chris Redfield regresa con su papel más oscuro y del que, por el momento, desconocemos grandes detalles, aunque sí se ha mencionado que será uno de los juegos más importantes dentro del juego.

Por el momento, las grandes novedades sobre este título exclusivo para la próxima generación de consolas son pocos. Aunque un vistazo rápido a la web de Capcom menciona que nuevos datos serán revelados a lo largo de agosto, por lo que sin duda se hace una petición general para que los jugadores tengan paciencia.

Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Aunque todavía son muchos los elementos que desconocemos sobre el estreno de Resident Evil Village, la compañía japonesa ya ha garantizado algunos de los puntos que debemos tener en cuenta para este gran estreno. Por ejemplo, aunque algunos fans esperaban que este lanzamiento se produjese también en las consolas actuales, la propia desarrolladora indicó que no será así, sino que será exclusivo de PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil Village

Lamentablemente, la actual generación de consolas quedará fuera de esta gran propuesta. ¿El motivo? Según ha apuntado la compañía esto viene relacionado con las características de la actual generación, la cual impediría que muchas de las nuevas propuestas que vendrán incluidas en el título pudiesen ser efectuadas. Entre ellas, por ejemplo, la amplia extensión del mapa con sus localizaciones abiertas que no limitarán al jugador a tener que centrarse exclusivamente en la acción dentro de la mansión.

En lo que respecta a su lanzamiento, aunque todavía queda un largo camino, la compañía ya ha confirmado una ventana de lanzamiento aproximada, un dato que especifican que se trata de algo provisional, sujeto a posibles cambios. Pero parece que 2021 será el año elegido para que los jugadores puedan disfrutar de esta terrorífica aventura donde, tal y como se ha confirmado, tendremos a más de un personaje jugable y un nuevo misterio por resolver.

Resident Evil Village: La historia más oscura de la saga

Aunque por el momento estamos a la espera de nuevas confirmaciones oficiales por parte de la compañía, tanto su tráiler como la web oficial del juego nos ha permitido conocer algunos de los detalles que tendremos bien reflejados en el juego. Entre ellos, cómo la historia de Resident Evil Village no solo se centrará en los lugares cerrados, sino que también dará espectaculares experiencias en los entornos abiertos, aprovechando de este modo las características de la nueva generación de consolas.

Esta octava entrega de la saga de terror ha demostrado cumplir todos los rumores que se han compartido hasta la fecha. Nos lleva a una ambientación fría y oscura donde la nieve jugará un gran papel en las localizaciones exteriores de la mansión. Y donde, por supuesto, los peligrosos hombres lobo estarán presentes, aún cuando por el momento no conocemos el misterio que envuelve a estos.

Los personajes que han confirmado su vuelta hasta el momento

El videojuego, tal y como se confirmaba en el tráiler cinemático, traerá de vuelta a Ethan Winters, siendo el principal protagonista de esta gran aventura. En esta entrega, ha logrado conseguir una cierta estabilidad y una vida normal junto a su familia o, al menos, es así hasta que Chris Redfield, un héroe de antaño, da la vuelta a esta destruyendo toda la paz que hasta el momento había conocido.

Winters, dejando atrás todo el terror vivido en la séptima entrega de la saga, compartirá su vida con Mia, aún cuando por el momento desconocemos el gran papel de este personaje. Pero, de cumplirse los rumores compartidos hasta la fecha, esta tendrá sus escenas de gameplay, con habilidades únicas y un estilo jugable un poco diferente al que presentarán Winters y Redfield.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil Village

La jugabilidad y posibles villanos dentro del juego

Resident Evil 8 Village apostará, una vez más, por la primera persona. De este modo, los jugadores sentirá la acción de manera mucho más directa, casi como si fuesen ellos mismos los que se enfrentan a las peligrosas criaturas y que vendrá muy bien acompañado con los revolucionarios mandos de la nueva generación.

Pero de cumplirse lo visto hasta ahora en los rumores, se habla de que los villanos de esta gran propuesta sería una familia que, por las menciones, daría un punto muy oscuro a la historia. Incluso se ha señalado la presencia de vampiros dado que los hombres lobo ya han confirmado su presencia. Pero, con un logo de Umbrella tan bien marcado en el lugar, parece que podemos esperar grandes cosas de este gran proyecto.

Por el momento, tendremos que seguir esperando para poder conocer más a fondo los grandes detalles que acompañarán a Resident Evil Village, título que llegará a PC, Xbox Series X y PlayStation 5. Se trata de uno de los títulos más esperados hasta la fecha y una de las vueltas más deseadas por los fans del género de terror.

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Golf_Clubs_Advisor 26/03/21 08:38:55
00
Useful Infact very Useful.
0 0
evergrud
evergrud 13/02/21 19:12:25
00
CAPCOM:

Mi hija es la mas guapa de la clase! 🤓
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 03/11/20 20:05:08
01
Despues de re7 en VR que humillo todos los juegos de terror en television, no juego esto sin VR ni fumado, vamos no vr, no compro el juego.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.