Ratchet & Clank: Rift Apart; Insomniac Games explica cómo PS5 ha ayudado al desarrollo del juego

Reportaje

Una de las vueltas más esperadas se prepara para su gran estreno en PlayStation 5 con una aventura que nos llevará a otras dimensiones

Alma López
21/06/2020 12:00
Durante años se habían escuchado todo tipo de rumores sobre la posible vuelta de Ratchet & Clank, una de las sagas inolvidables de Insomniac Games. Y aunque la espera se hizo larga, fue finalmente durante el evento de presentación de PlayStation 5 donde pudimos conocer los primeros detalles de su nueva y gran aventura.

La consola de Sony está preparada para convertirse en una de las grandes revoluciones de los últimos años. Un salto que provocará que muchos jugadores disfruten de los videojuegos con una calidad nunca vista hasta la fecha, donde además su mando facilitará esta experiencia inmersiva. Y uno de los que más se beneficiará de estas características es el nuevo Ratchet and Clank: Rift Apart.

Imagen asociada al video 41229

Insomniac Games explica cómo ha ayudado PS5 al desarrollo del juego

Ratchet & Clank: Rift Apart fue uno de los videojuegos exclusivos para PS5 presentado durante la pasada conferencia de Sony. Tal y como pudimos ver en el evento de la compañía japonesa, el título de Insomniac Games se ve espectacular y rinde eficazmente gracias a las características de la nueva generación de consolas. De hecho, en un vídeo en el que aparece el desarrollador y director creativo de Ratchet & Clank, Marcus Smith, nos explica cómo ha influido PlayStation 5 en el desarrollo del juego. 

Imagen asociada al video 41274


Marcus Smith habla sobre cómo PlayStation 5 ha abierto nuevas posibilidades técnicas y por qué su desarrollo solo ha sido posible con esta plataforma. En primer lugar, Smith explica que Ratchet & Clank es una saga de exploración que lleva a los jugadores a lugares donde jamás ha estado, y PS5 ha permitido lograrlo por encima de las expectativas. Todo ello gracias a la unidad SSD increíblemente rápida de la nueva generación de Sony, la cual permite que nuestro héroe salte entre los mundos de forma casi instantánea, cargando los niveles como nunca antes lo hemos visto.

Por otro lado, el mando DualSense de PlayStation también ha abierto nuevas posibilidades para que los jugadores se sumerjan en una experiencia completamente nueva. Por lo visto, el panel táctil poseerá un papel clave dentro del inventario de armas y los gatillos estarán adaptadas a cada tipo de arma para que la jugabilidad sea aún más inmersiva. 

Una de las presentaciones más esperadas durante el evento de PS5

Los últimos años se había rumoreado con la posible vuelta de una de las sagas más queridas por los jugadores. La saga de Insomniac Games ha supuesto todo un reto dentro del género de la acción y las plataformas. Pero fue, durante la gran presentación de PlayStation 5 en la que no solo conocimos la apariencia de la consola, sino también algunos de los exclusivos que tendrá en su catálogo, cuando finalmente se nos presentaba la gran vuelta de Ratchet and Clank.

La aventura presentada como Ratchet and Clank: Rift Apart no nos facilitaba muchos datos sobre su historia o experiencia jugable, aún cuando sí nos dejaba con algunas escenas de gameplay. Algo que nos demostraba la gran rapidez para los cambios que lucirá en la consola y como cambiar de dimensión será algo tan sencillo como chasquear los dedos.

Por el momento, su lanzamiento no ha quedado aclarado, no se ha mencionado cuándo podremos ver este gran estreno, pero lo que sí sabemos es que el estudio está interesado en aprovechar las grandes características de la consola. Sobre todo, con las grandes novedades que su mando, DualSense, integrará para una mejor experiencia de juego.

Fecha de lanzamiento para la vuelta de la serie

Aunque su presentación nos dejaba con un muy buen sabor de boca, una de las cuestiones que quedaron sin respuesta fue la fecha de lanzamiento para este nuevo exclusivo de la consola de próxima generación de Sony. Sabemos que Ratchet and Clank: Rift Apart efectuará su llegada en PlayStation 5, pero ahora la cuestión a responder por parte de los desarrolladores es cuándo podremos ver este gran estreno.

Ratchet & Clank Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart

Este estreno promete que traerá de vuelta las plataformas y la posibilidad de conectar distintas dimensiones por portales. Pero, ¿cuándo podrán los jugadores poner a prueba su habilidad en este gran juego? Lamentablemente no fue uno de los juegos que nos adelantasen su fecha de estreno sino que, al igual  que sucedía con Demon’s Souls, es uno de los que omitieron esta pequeña parte esperada por los jugadores.

A lo largo de este año la compañía garantiza que iremos conociendo algunas de sus novedades, no solo en lo que respecta a su jugabilidad, sino también a su historia. Por ello, nos tocará esperar un poco más para poder saber si, finalmente, en una de esas actualizaciones de su desarrollo finalmente se nos confirma una de las fechas más esperadas por los jugadores.

La vuelta de las plataformas con Ratchet and Clank para PS5

Aunque han pasado largos años desde que Insomniac Games nos mostró una nueva experiencia con Ratchet and Clank, esto cambiará en el mismo instante en el que la nueva generación de consolas efectúe su llegada. Y aunque por el momento no son muchos los detalles sobre su historia que se han desvelado, realizamos un repaso sobre lo que el propio estudio ha confirmado.

Ratchet & Clank Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart

Rift Apart llega con la intención de que los jugadores vivan grandes experiencias en diferentes dimensiones. Una aventura que nos llevará a probar nuestra habilidad en diferentes mundos junto a nuestro queridísimo protagonista. Aunque, además de estos rápidos saltos de una dimensión a otra, el juego cuenta con una serie de sorpresas como nuevos invitados a jugar.

Un nuevo Lombax que poder manejar

Durante el primer tráiler oficial, pudimos ver a un nuevo Lombax hacer acto de presencia. Un personaje femenino del que por el momento no conocemos una gran historia más allá de que proviene de otra dimensión y que, además, es jugable. De este modo los jugadores tendrán la oportunidad de probar sus habilidades, aunque por el momento tendremos que esperar un poco más para poder conocer a fondo las razones de su presencia y, sobre todo, cuándo y porqué podremos manejarla.

Ratchet & Clank Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart

Lo que sí se nos ha aclarado es que los motivos por los que este gran título efectuará su llegada a PlayStation 5 es para evitar los límites de la actual generación. De este modo nos podrán presentar grandes mapas con todo lujo de detalles y aprovechar al máximo las habilidades propias del personaje, con sus saltos mediante los portales y las nuevas armas que lo acompañarán.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.