Rage

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Rage > Página 3

Página 3

Fran Pineda
04/08/2011 22:00

No todo es apretar el gatillo

Totalmente solos en un mundo violento y visceral  donde ganarnos la confianza de la gente que esté dispuesta a hablar, y no a disparar primero y preguntar después, se convertirá en nuestro más esencial objetivo.

Rage se convierte en el primer y ambicioso título de Id Software, que tras casi 4 años de desarrollo, no sólo tendremos que usar nuestras armas contra todo lo que se mueva. Esto nos  abre la posibilidad de  que al llegar a cada una de las localizaciones podremos informarnos sobre cuál será nuestra siguiente meta, podremos observar como de la propia boca de los habitantes nos cuentan su forma de subsistir en ese infierno llamado Yermo. Al mismo tiempo podremos usar estas ciudades para comprar nuevas armas y munición o conseguir vehículos, sin lugar a dudas una de las estrellas del juego.

Rage

Cada enemigo usará su propias tácticas para acabar con nosotros

Con la incursión de este concepto la compañía ha buscado no solo centrarse en un caótico shooter cuando los disparos hacen acto de presencia, sino también añadirle pequeños toques de rol, como el recoger información o misiones al llegar a cada uno de los poblados; también quieren incluso hacer de Rage un juego donde tengan cabida fases de conducción: atravesaremos zonas donde los bandidos montados en sus vehículos no dudarán en dispararnos con todo tipo de armamento implementado en sus coches. El uso de estos será habitual pues de ellos dependerá que nuestro particular viaje por el Yermo se haga de forma más segura y rápida.

No solo será nuestro coche lo que contará con un amplio repertorio de armas de fuego, pues al bajarnos de él dispondremos de escopetas, metralletas que disparan balas con una rapidez pasmosa, una ballesta que dejará a los enemigos clavados literalmente en las paredes, un boomerang que a simple vista pueda parecer de juguete y se convierta en la pesadilla de nuestros objetivos gracias a sus hojas altamente afiladas, coches teledirigidos que a nuestra señal explotan y un largo etcétera que hacen que realmente se note que Id Software y su experiencia en los FPS sean algo verídico.

Imagen asociada al video 11776

El contar con semejantes y destructivas armas no nos asegura la victoria, pues el gran número de clanes y sobre todo el especial mimo que está poniendo la compañía en reflejar una IA compleja, desafiante y personal de unos enemigos a otros será algo a tener en cuenta durante todo el juego.

Desde los diferentes vídeos que hemos podido ir siguiendo en los últimos meses sobre el making of de Rage uno que especialmente llamaba la atención era el que hablaba sobre la IA. Es el equipo de diseño quien nos mostraba como los enemigos, según la forma en la que vivan y sus actitudes, reaccionarán de una manera u otra ante nosotros, y como atacarían siguiendo un patrón de comportamiento característico.

Rage

Una muestra del motor Id Tech 5 en todo su esplendor

Es decir, durante la aventura nos cruzaremos con un grupo de clanes que se hacen llamar los Fantasmas,  quienes  poseen una impresionante agilidad digna de los mejores gimnastas  para saltar y una velocidad superior a la normal para atacarnos, por lo que se convertirán en un hueso duro de roer  si estamos en un pasillo y en él hay diferentes tuberías que sirven de “apoyo” a este tipo de enemigos, pues no dudarán en usarlo para llegar más fácilmente a nosotros y esquivar nuestros disparos. Por otra parte destaca la incursión de un clan que  anteponen la tecnología a la naturaleza, autodenominados como el clan de Los Ingenieros, destacan por su alta inteligencia y recurrir a su avanzado armamento en lugar de a la fuerza bruta, estos enemigos usarán por ejemplo torretas móviles para abatirnos o simplemente como fuego de cobertura para ellos, acto seguido, buscar un sitio mejor desde donde poder aniquilarnos.

Los fantasmas y los ingenieros son dos de los muchos clanes que aparecen en el juego; otros que también tienen su particular estilo tanto de lucha como de forma de vivir en el Yermo son:

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/08/11 15:23:47
00
Q juegazo LOL!
0 0
Javitxu
Javitxu 05/08/11 20:55:31
00
Gran trabajo Fran! Se espera mucho de este juego aunque tendrá que vérselas con muchos y buenos shooters. A ver qué tal funciona entre la crítica y el público.
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 05/08/11 15:41:15
00
Grande el avance.
Ya es mucha la información vertida sobre este título y muy poco o nada, lo que necesito para que mec onvenzan para hacerme con él. Id Software y John Carmack que más se puede decir.
0 0
kun666
kun666 05/08/11 04:39:00
00
Esperandolo con ansias. Mezcla de Borderlands con shooters old school. Este va a ser un juegazo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.