Project Spark

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Project Spark > Página 5

Página 5

Miguel Alcántara
02/07/2013 00:05

Algunos interrogantes de camino al éxito

Como podéis comprobar en este avance, todo apunta muchas maneras en este ‘Project Spark’ para Xbox One y Windows 8. Sus posibilidades, su capacidad de adaptación a los distintos perfiles de creador, su potencia técnica y su gratuidad, entre otras características, hacen de este editor una herramienta muy apetecible y que llama poderosamente la atención. Pero hace poco que conocemos su existencia, y más allá de lo mostrado en el E3 no se ha dicho mucho más sobre él. Y hay detalles que aún habría que aclarar.

Por ejemplo, ¿qué nos ofrecerá la versión gratuita del juego, y que opciones quedarán relegadas a los micropagos? Este es un tema muy importante a tratar, pues podría instaurarse una importante grieta entre las creaciones de los que paguen y los que no paguen. Queda claro que todo lo relativo a compartir los juegos será gratuito, y que los micropagos harán referencia a las herramientas disponibles. ¿Hacer cinemáticas será exclusivo de quienes paguen, o el hecho de poder trabajar distintos géneros? ¿Será suficientemente profunda la versión free to play? Son términos que son necesarios conocer para hacerse una idea de cómo será realmente la experiencia en ‘Project Spark’.

Project Spark

¿Hasta dónde nos dejará llegar la versión gratuita del juego?

Más allá del dinero, hay otros temas que habría que perfilar. Por ejemplo, cómo se va a incentivar el hecho de crear juegos elaborados y compartirlos con todo el mundo, algo que es básico en otros juegos del mismo estilo como ‘Little Big Planet’ (con el cual las comparaciones son inevitables). No nos engañemos: si nos pasamos horas y horas dando forma a un mundo increíble, planteamos una buena historia y creamos unas grandes cinemáticas, es con el objetivo de que otros disfruten de ello y nos feliciten por el trabajo bien eso. Motivar a la gente a compartir creaciones y a valorar las de otros es clave: si eso no funciona, el resto caerá como un castillo de naipes.

También causan dudas las posibilidades reales del editor. Todo lo mostrado, todos los mapas creados por Team Dakota y todo lo prometido por la compañía da para soñar, y mucho. No son pocos lo que se imaginan dando rienda suelta a la imaginación y desarrollando esa aventura que hace tiempo que tienen en mente. Pero muchos somos también perros viejos en este mundillo y sabemos que no es oro todo lo que reluce. Las posibilidades prometidas son muchas, ¿pero se alcanzarán finalmente?

Para quienes están acostumbrados a la creación de videojuegos parece difícil creer que en ‘Project Spark’ podamos crear de todo sin ningún tipo de experiencia previa y sin límite. Habrá que ver más en profundidad el título, investigar con sus posibilidades para así, de este modo, saber si realmente se puede crear cualquier juego que se nos ocurra. Sus creadores aseguran que no habrá límite, pero el sentido común nos dice que alguno tiene que haber. Y si realmente no lo hay, estamos ante un editor como nunca antes se ha visto otro; de eso no habrá duda.

En definitiva, ‘Project Spark’ es un proyecto tremendamente interesante, pues muestra un interés acentuado en dar total libertad al jugador para crear sus mundos y sus historias. Es la apuesta de Microsoft por el género, una apuesta novedosa entre un mar de títulos genéricos y shooters en primera y tercera persona. Un proyecto pensado para la comunidad Xbox, para crearla, ampliarla y mantenerla. Uno de los juegos más interesantes de todos los mostrados en la feria.

Project Spark

'Project Spark' no tiene fecha de salida definitiva, aunque no vendrá de lanzamiento con la consola

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/07/13 21:27:55
00
Parece muy ambicioso, ahora solo falta que Microsoft le de la importancia que merece, tanto a la hora de publicitarlo como de darle soporte antes, durante y después del lanzamiento.
0 0
Sin avatar
maurichio 02/07/13 21:38:34
00
Y esto que hace en la seccion de Nintendo?
0 0
Mortox
Mortox 02/07/13 16:29:44
00
Por fin un juego interesante para Xbox one, pero no creo que me compre una solo por un juego, aun sigo prefiriendo PS4 y Wii U, que sera mi combo para esta generacion.
0 0
darckreaper
darckreaper 02/07/13 12:28:42
00
puede que este bien pero no lo suficiente para coger la ... de xbox one
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/07/13 11:59:53
00
es una PASADA en mayus .
yo lo cogere para pc si o si.
0 0
iruden
iruden 02/07/13 11:16:10
10
Solo y solo por esto compraria una Xbox One a lo mejor.
1 0
soragranda
soragranda 02/07/13 09:48:26
00
Puede ser algo bastante interesate! cheesy
0 0
Master-z3
Master-z3 02/07/13 06:12:33
00
Suena excelente smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.