Project Spark

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Project Spark > Página 4

Página 4

Miguel Alcántara
02/07/2013 00:05

Y obviamente, también se hará uso de los periféricos de la consola. Por ejemplo, podremos utilizar los comandos de voz de Kinect, obligatorio con la compra de la consola Xbox One y con compatibilidad con Windows 8,  para realizar las diversas acciones del editor. Con nuestras propias palabras estableceremos, al inicio de la creación, el clima y el horario del escenario. Posteriormente podremos dar órdenes similares para cambiar el aspecto del escenario o definir los patrones de los personajes. Cada acción del editor puede realizarse con Kinect.

Y no nos olvidemos de Smartglass y la posibilidad de jugar con una tablet. Microsoft apuesta fuerte por ello en la mayoría de los juegos anunciados para su nueva consola. En ‘Project Spark’, podremos utilizar nuestra tableta para editar con un control táctil nuestro nivel. Tocando la pantalla podremos elevar el territorio para crear montañas, hacer pequeñas depresiones o llenar un trozo de tierra de algunos árboles para crear bosques. De este modo, se elimina la barrera que supone el mando tradicional para estos juegos; los periféricos hacen la faena mucho más intuitiva. Y de paso, por qué no decirlo, justifican su adquisición.

Project Spark

Todas las opciones del editor podrán ejecutarse con Kinect

La generación actual, la que termina, ha sido la del juego multijugador online, la de la conexión a internet para disfrutar en su totalidad de los juegos. La que viene será la del asentamiento de este hecho, donde la red de redes y los videojuegos serán uno. ‘Project Spark’ también da fe de ello, pues todas nuestras creaciones se podrán compartir por internet, y también podremos disfrutar de las creaciones de otros.

En este sentido, todo lo que hagamos tendrá como finalidad acabar colgado en internet para que otros usuarios lo valoren y nos den un feedback, tal y como les ocurre a los desarrolladores tradicionales. Además, podremos descargar las creaciones de otros y hacer cambios para adaptarlas a nuestros gustos o crear a partir de ellas. E incluso podremos añadir un modo multijugador a nuestro título, ya sea competitivo o cooperativo, por lo que podremos compartir nuestras aventuras con amigos y desconocidos.  Toda una serie de características en línea para convertir ‘Project Spark’ en una experiencia global y conectada entre sus usuarios.

Y por último, el hecho de ser un free-to-play no es baladí. Estamos viendo muchos proyectos de nueva generación que utilizan este modelo de negocio, y parece una de las grandes apuestas para el futuro de la industria. Un modelo que funciona muy bien en otros negocios, y que se quiere exportar a las consolas, donde los experimentos al respecto en la actual generación han sido muy escasos. Una forma genial de que todo el mundo pueda probar este editor, ver sus posibilidades y ampliarlas mediante pago si es que les interesa.

‘Project Spark’ intentará justificar la compra de Xbox One, de sus capacidades y elementos anexos, utilizándolos para un proyecto híbrido entre editor de niveles y videojuego. Una tarjeta de presentación de la consola original, fresca y que promete atraer a un sector del público diferente del tradicional de la marca Xbox.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/07/13 21:27:55
00
Parece muy ambicioso, ahora solo falta que Microsoft le de la importancia que merece, tanto a la hora de publicitarlo como de darle soporte antes, durante y después del lanzamiento.
0 0
Sin avatar
maurichio 02/07/13 21:38:34
00
Y esto que hace en la seccion de Nintendo?
0 0
Mortox
Mortox 02/07/13 16:29:44
00
Por fin un juego interesante para Xbox one, pero no creo que me compre una solo por un juego, aun sigo prefiriendo PS4 y Wii U, que sera mi combo para esta generacion.
0 0
darckreaper
darckreaper 02/07/13 12:28:42
00
puede que este bien pero no lo suficiente para coger la ... de xbox one
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/07/13 11:59:53
00
es una PASADA en mayus .
yo lo cogere para pc si o si.
0 0
iruden
iruden 02/07/13 11:16:10
10
Solo y solo por esto compraria una Xbox One a lo mejor.
1 0
soragranda
soragranda 02/07/13 09:48:26
00
Puede ser algo bastante interesate! cheesy
0 0
Master-z3
Master-z3 02/07/13 06:12:33
00
Suena excelente smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.