Avance
En este punto, ya tocará juguetear con el entorno. Podremos añadir árboles y arbustos, crear montañas o depresiones de terreno, incluir ríos y arroyos por doquier e incluso colocar algunos poblados con sus casas y tabernas para descansar. Esto referido, obviamente, a la ambientación medieval que se vio en la demostración; podrán haber juegos modernos con otro tipo de assets más actuales o futuristas. El editor será rico en detalles y nos permitirá añadir cualquier tipo de detalle necesario para dar vida y realismo a nuestra creación, además de para dotar de variedad el escenario.
Cuando ya tengamos ideado todo el terreno, y recordemos que el juego nos ofrecerá atajos a los más vagos para poderlo hacer fácilmente, será el momento de colocar a los personajes. Obviamente empezaremos por nuestro protagonista o protagonistas, situados en una posición inicial concreta, y posteriormente pasaremos a situar a los personajes con los que interactuaremos. Estos pueden ser desde personajes no jugables que nos darán pistas, objetos o misiones como enemigos con los que tendremos que combatir para poder avanzar.
Para poder dar vida a estos personajes trabajaremos a partir de cerebros, que son unidades de acción preparadas para llevar a cabo uno u otro comportamiento en reacción a nuestra presencia. Cada cerebro tendrá asignado uno o varios avatares, o personajes, que reaccionarán de la misma forma ante los estímulos y que seguirán unas rutinas predeterminadas. Esto podrá dar mucho juego, ya que no todos los enemigos reaccionarán de la misma forma, y eso le dará mucha variedad tanto a nuestro título como al combate en sí.
Estas serán las herramientas principales de creación. Hay mucho más que no se conoce, o al menos, habría que añadir muchas más cosas a las vistas para llegar a los resultados tan espectaculares que ha mostrado el Team Dakota. Además, faltaría definir cómo estableceríamos los controles o los distintos tipos de juego, algo que parece más complejo que todo esto. Pero con estas herramientas ya sería más que suficiente para ver buenas e interesantes creaciones. Todo lo que se sume será muy de agradecer.
Para realizar todas estas creaciones, Xbox One hará uso de todas sus capacidades. La más obvia de todas ellas será la capacidad técnica de la consola. El motor gráfico que se pondrá a nuestra disposición es muy resultón, con muchos efectos y sobretodo capacidad de mover muchos elementos en pantalla simultáneamente. Aunque no muestra realmente un aspecto de nueva generación (más bien de la actual), todo es personalizable y todo se mueve de forma fluida, sin cargas ni durante el juego ni durante la creación en sí.
Esto tiene un gran mérito si nos paramos a analizarlo. Nosotros iremos editando y añadiendo elementos a nuestro mundo, y en cualquier momento nos podremos meter dentro de este mundo y jugarlo. Sin cargas, ni ralentizaciones, ni nada de nada. La potencia de Xbox One o de nuestro PC cargado con Windows 8 podrá con esto. Además, durante el propio juego podremos ir cambiando cosas o añadiéndolas, y se reflejará de forma simultánea en nuestra partida de prueba.
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