Project Spark

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Project Spark > Página 3

Página 3

Miguel Alcántara
02/07/2013 00:05

En este punto, ya tocará juguetear con el entorno. Podremos añadir árboles y arbustos, crear montañas o depresiones de terreno, incluir ríos y arroyos por doquier e incluso colocar algunos poblados con sus casas y tabernas para descansar. Esto referido, obviamente, a la ambientación medieval que se vio en la demostración; podrán haber juegos modernos con otro tipo de assets más actuales o futuristas. El editor será rico en detalles y nos permitirá añadir cualquier tipo de detalle necesario para dar vida y realismo a nuestra creación, además de para dotar de variedad el escenario. 

Cuando ya tengamos ideado todo el terreno, y recordemos que el juego nos ofrecerá atajos a los más vagos para poderlo hacer fácilmente, será el momento de colocar a los personajes. Obviamente empezaremos por nuestro protagonista o protagonistas, situados en una posición inicial concreta, y posteriormente pasaremos a situar a los personajes con los que interactuaremos. Estos pueden ser desde personajes no jugables que nos darán pistas, objetos o misiones como enemigos con los que tendremos que combatir para poder avanzar.

Project Spark

De juegos roleros o de acción a platafromas en 2D tipo 'Limbo'; todo será posible

Para poder dar vida a estos personajes trabajaremos a partir de cerebros, que son unidades de acción preparadas para llevar a cabo uno u otro comportamiento en reacción a nuestra presencia. Cada cerebro tendrá asignado uno o varios avatares, o personajes, que reaccionarán de la misma forma ante los estímulos y que seguirán unas rutinas predeterminadas. Esto podrá dar mucho juego, ya que no todos los enemigos reaccionarán de la misma forma, y eso le dará mucha variedad tanto a nuestro título como al combate en sí.

Estas serán las herramientas principales de creación. Hay mucho más que no se conoce, o al menos, habría que añadir muchas más cosas a las vistas para llegar a los resultados tan espectaculares que ha mostrado el Team Dakota. Además, faltaría definir cómo estableceríamos los controles o los distintos tipos de juego, algo que parece más complejo que todo esto. Pero con estas herramientas ya sería más que suficiente para ver buenas e interesantes creaciones. Todo lo que se sume será muy de agradecer.

Aprovechando las capacidades de Xbox One

Para realizar todas estas creaciones, Xbox One hará uso de todas sus capacidades. La más obvia de todas ellas será la capacidad técnica de la consola. El motor gráfico que se pondrá a nuestra disposición es muy resultón, con muchos efectos y sobretodo capacidad de mover muchos elementos en pantalla simultáneamente. Aunque no muestra realmente un aspecto de nueva generación (más bien de la actual), todo es personalizable y todo se mueve de forma fluida, sin cargas ni durante el juego ni durante la creación en sí.

Project Spark

Todo se moverá fluido y sin cargas

Esto tiene un gran mérito si nos paramos a analizarlo. Nosotros iremos editando y añadiendo elementos a nuestro mundo, y en cualquier momento nos podremos meter dentro de este mundo y jugarlo. Sin cargas, ni ralentizaciones, ni nada de nada. La potencia de Xbox One o de nuestro PC cargado con Windows 8 podrá con esto. Además, durante el propio juego podremos ir cambiando cosas o añadiéndolas, y se reflejará de forma simultánea en nuestra partida de prueba.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/07/13 21:27:55
00
Parece muy ambicioso, ahora solo falta que Microsoft le de la importancia que merece, tanto a la hora de publicitarlo como de darle soporte antes, durante y después del lanzamiento.
0 0
Sin avatar
maurichio 02/07/13 21:38:34
00
Y esto que hace en la seccion de Nintendo?
0 0
Mortox
Mortox 02/07/13 16:29:44
00
Por fin un juego interesante para Xbox one, pero no creo que me compre una solo por un juego, aun sigo prefiriendo PS4 y Wii U, que sera mi combo para esta generacion.
0 0
darckreaper
darckreaper 02/07/13 12:28:42
00
puede que este bien pero no lo suficiente para coger la ... de xbox one
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/07/13 11:59:53
00
es una PASADA en mayus .
yo lo cogere para pc si o si.
0 0
iruden
iruden 02/07/13 11:16:10
10
Solo y solo por esto compraria una Xbox One a lo mejor.
1 0
soragranda
soragranda 02/07/13 09:48:26
00
Puede ser algo bastante interesate! cheesy
0 0
Master-z3
Master-z3 02/07/13 06:12:33
00
Suena excelente smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.