Project Spark

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Project Spark > Página 2

Página 2

Miguel Alcántara
02/07/2013 00:05

Nosotros seremos la "chispa"

Con este título queremos decir que la vida de este juego seremos nosotros, únicamente. Los creadores del juego ponen a nuestra disposición una serie de herramientas con las cuáles tendremos que remangarnos y trabajar. Sin nosotros, el juego muere. Conscientes de ello, Team Dakota deja que estas herramientas se adapten al jugador. Tanto si somos muy creativos como si no lo somos, 'Project Spark' probablemente nos abrumará con sus opciones. Nunca habíamos visto algo así, al menos en el mundo de las consolas.

Por ello, se han centrado mucho en abarcar todo tipo de público y, ante todo, abarcar a los jugadores sea cual sea el momento de la curva de aprendizaje en la mecánica de creación del título. Si nos centramos, por ejemplo, en los niveles más altos de habilidad de creación (y obviamente de tiempo que se le quiere dedicar), el juego ofrecerá opciones suficientes como para crear aventuras en tres dimensiones sin límites. O sí: los que ponga nuestra propia mente.

Project Spark

En la demo del E3 se vio una guerra medieval fantástica con elementos típicos

Y es que aunque en la demostración de la conferencia del E3 se vio un juego de temática rolera, medieval y fantástica en tres dimensiones, los géneros que estarán a nuestro alcance serán numerosos. Desde plataformas en dos y tres dimensiones, hasta juegos de vuelo o conducción, minijuegos o tower defense, entre muchos otros. Las ambientaciones y las mecánicas que podamos proponer serán muy diversas, e incluso podremos realizar cinemáticas con cambios de cámara y planos a nuestro gusto.

Si vamos bajando de nivel en cuanto a las capacidades del creador, las opciones son igualmente geniales. Podemos dejar que sea el propio título quien diseñe nuestro juego de cabo a rabo, dando unas simples directrices en cuanto a terreno y momento del día. También podemos utilizar un mapa, ya sea nuestro, hecho por la máquina o importado, y establecer un inicio y un fin para la aventura. Podremos partir también de mapas ya creados para añadir o quitar lo que creamos conveniente. Y como estas, muchas otras opciones destinadas a crear videojuegos de forma rápida y fácil, y sin perder demasiado tiempo.

Project Spark

En un primer momento habrá que escoger las características del escenario

Pero vayamos al germen, a los inicios de la creación de nuestras obras. Lo más básico que podremos hacer con este juego será elegir un territorio y su tamaño, y ponernos manos a la obra con lo demás. Establecemos un tipo de clima, entre los cuáles encontraremos los clásicos desiertos, páramos nevados o bosques entre otros, o incluso mezclas de varios de ellos en el mismo terreno. Será el momento de elegir el momento del día que queremos que sea (día, tarde o noche) y, más concretamente, la hora del día.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/07/13 21:27:55
00
Parece muy ambicioso, ahora solo falta que Microsoft le de la importancia que merece, tanto a la hora de publicitarlo como de darle soporte antes, durante y después del lanzamiento.
0 0
Sin avatar
maurichio 02/07/13 21:38:34
00
Y esto que hace en la seccion de Nintendo?
0 0
Mortox
Mortox 02/07/13 16:29:44
00
Por fin un juego interesante para Xbox one, pero no creo que me compre una solo por un juego, aun sigo prefiriendo PS4 y Wii U, que sera mi combo para esta generacion.
0 0
darckreaper
darckreaper 02/07/13 12:28:42
00
puede que este bien pero no lo suficiente para coger la ... de xbox one
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/07/13 11:59:53
00
es una PASADA en mayus .
yo lo cogere para pc si o si.
0 0
iruden
iruden 02/07/13 11:16:10
10
Solo y solo por esto compraria una Xbox One a lo mejor.
1 0
soragranda
soragranda 02/07/13 09:48:26
00
Puede ser algo bastante interesate! cheesy
0 0
Master-z3
Master-z3 02/07/13 06:12:33
00
Suena excelente smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.