New Super Mario Bros. Wii

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - New Super Mario Bros. Wii

El pasado Jueves, Nintendo nos dio la oportunidad de probar los 3 primeros niveles del juego que será su buque insignia durante estas Navidades: New Super Mario Bros Wii

Jose Luis Pérez Martin
11/11/2009 15:57
Siguiendo la exitosa estela de New Super Mario Bros. para Nintendo DS, Mario regresará al scroll lateral, para suerte de los fans de la “oldschool”, en la sobremesa de Nintendo el próximo 20 de Noviembre.

No os desveló nada, si os digo que la historia girará entorno a lo de siempre; Peach una vez más es secuestrada, está vez por Bowsy y los Koopalings (Iggy, Lemmy, Ludwig, Wendy, Roy, Morton y Larry ), los siete hijos olvidados de Bowser, que gozaron de gran popularidad en los noventa, en parte gracias a la serie de animación.

Pero esta vez Mario no tendrá porqué hacer el trabajo duro el solo. Por primera vez, podremos jugar en modo multijugador simultaneo a un juego de Mario, ya que con hasta 3 amigos más, podremos jugar a la vez, controlando a Luigi, un toad azul y un toad amarillo, con los que podremos colaborar (o no) para salvar a la princesa Peach.

New Super Mario Bros Wii

El juego mantiene la esencia viva de los juegos clásicos en 2D de Mario, tanto el multijugador como en solitario, ningún fan de la saga se sentira defraudado aún teniendo en cuenta que se han añadidos nuevos elementos a los ya vistos en New Super Mario Bros. para Nintendo DS.

Por ejemplo, la jugabilidad será exactamente la misma que su homónimo de DS, pero con añadidos, como la posibilidad de coger objetos y personajes para posteriormente lanzarlos o la habilidad de dar un salto giratorio agitando el wiimote.

Desde el primer momento se nota que el juego va a tener una buena curva de dificultad, fácil en los primeros niveles pero acorde al aprendizaje del juegador, según se van avanzando niveles, estos aumentarán a una dificultad considerable incluso para los más experimentados en el género.

New Super Mario Bros Wii

En el rato que pudimos jugar, probamos casi todos los items power-ups con los que contaremos para nuestros personajes.

Clásicos como la seta o la flor de fuego, eran previsibles que volvieran, regresos adaptados como la flor de hielo, que no dará a Mario el mismo poder que el visto en Super Mario Galaxy, sino que se limitará a lanzar bolas de hielo congelantes y otros tantos nuevos, a destacar el helitraje con el que surcar los cielos girando o el traje de pingüino con el que podremos deslizarnos sobre el hielo, nadar usando la cruceta y lanza bolas de hielo.

Mención especial también a Yoshi que regresa como montura, con una jugabilidad calcada a la de sus orígenes en Super Mario World.

Los tres mundos que jugamos correspondían a la llanura, el desierto y el hielo respectivamente. Tanto en solitario como en multi, resulta muy gratificamente volver a surcar en nuestros televisores el Reino Champiñon en scroll lateral, aplastando a todos los esbirros koopa que encontremos por delante.

Resulta curioso ver los felices que son nuestros enemigos en los primeros niveles, cuando justo antes de morir, bailan al son de la musica típica de los New Super Mario. (Waap, wap).

New Super Mario Bros Wii
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aaron182
Aaron182 11/11/09 22:49:42
10
Me recurda MUCHO al Super Mario Bros. 3
1 0
xofox
xofox 11/11/09 22:45:31
00
Exelente avance: entre este artículo y el de IGN de los mejores niveles del juego (en su opinión) ansío más que nunca su salida.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/09 20:00:35
10
¿que mejor que volver a mario en plataformas de 2D? la verdad ya pensaba que no volveria a ocurrir en consolas de mesa, pero nintendo siempre se las ingenia para sacar algo viejo y hacerlo parecer nuevo y reluciente. bien por ellos.
1 0
Sin avatar
Omegaman 11/11/09 18:43:32
10
Maese Jesus

Es muy sencillo entender el porque lo aceptamos, la razón es que es MARIO, y el fontanero vende, asi lo pongas a practicar algún deporte, en un juego de luchas, un RPG, Puzzles, en un plataformas que sea en 2D o 3D, vende, la calidad de sus juegos es indiscutible por más que hago memoria no le recuerdo un juego malo.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 11/11/09 17:09:41
10
Me parece muy divertido a juzgar por las imagenes lo que no entiendo, es que la gente lo haya aceptado tan bien siendo algo en 2D, y de corte clasico con graficos resultones y agradables pero nada del otro mundo....

Simplemente no lo entiendo, celebro que este juego llegue sin duda alguna, pero no entiendo como hay gente que dice ah pues este si, este no este me da igual...No llego a comprender porqué...
En fin, lo que sea pero, multijugador a 4 + Mezcla de mario world/ new super mario es algo que hace alegrar mis oidos desde que me enteré . Y eso que no tengo wii

Mario pingüino es la leche xDDD. Quiero jugar como un toad!
1 0
fabio
Staff
fabio 11/11/09 17:01:34
00
Que ganas!!!!, este y la Wii negra se vienen para casa en breve XD Gran avance
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.