New Play Control! Pikmin

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - New Play Control! Pikmin

En Pikmin la nueva función principal que nos encontraremos consiste en mover el cursor simplemente apuntando a la pantalla con el Wiimote

Fabio Fraga
04/02/2009 12:36
Pronto será lanzada la nueva serie de Nintendo "New Play Control" aquí en Europa, que se basará en adaptar varios títulos de Gamecube al control de Wii. Para darse a conocer la compañía de Kyoto ha optado por utilizar como abanderado uno de los juegos más emblemáticos de la pasada generación para la Gamecube de Nintendo, estamos hablando de Pikmin, una de las joyas de Shigeru Miyamoto.

20090125_00143.jpgCuando conocimos el revolucionario sistema que incluiría Wii, no fueron pocos los que pensaron que este control le vendría como anillo al dedo a Pikmin.

Parece que Nintendo a escuchado a sus usuarios, aunque solo en parte, ya que lo que todos deseamos para nuestras Wii es un Pikmin completamente nuevo y exclusivo para nuestra blanquita. Entonces bien, ¿qué cosas nuevas nos aporta este Pikmin adaptado a la Wii?

Pues la semana pasada asistimos a la sede de Nintendo para probar el título, y comprobamos que, a los que lo jugamos en su día para Gamecube, nos aporta pocas novedades. Para empezar en cuanto a gráficos, no variarán nada, aunque eso sí, el título estará adaptado al formato 16:9. En cuanto a texturas, dientes de sierra y demás todo permanece completamente igual.

20090204_00004.jpgOtro de los añadidos que encontraremos será el poder volver atrás en los días para repetirlos. Esto es bueno y malo al mismo tiempo según se vea, al menos para mí.

Bueno porque a veces daba la sensación de agobio tener que avanzar de día hayas conseguido algún objeto o no, recordar que teníamos un límite de 30 días para conseguir reparar la nave de Olimar al completo. Además, siempre tendríamos la ocasión de poder disfrutar nuevamente de una misión concreta que nos hubiese gustado mucho.

Pero también, puede considerarse perjudicial porque ese mismo agobio que producía el saber que teníamos un máximo de 30 días para hacer las cosas, suponía un cierto reto, ya que había que aprovechar al máximo cada uno de los días que nos daban. De todas formas, como es lógico esta opción es absolutamente opcional y los más jugones seguramente ni la usen.

20090204_00003.jpgLa última novedad que nos encontramos es, sin ninguna duda la más esperada, el control, principal motivo del por qué de estas reediciones.

En Pikmin la nueva función principal que nos encontraremos, es el de mover el cursor simplemente apuntando ala pantalla con el Wiimote. Mientras, con el Nunchuk podremos mover libremente a Olimar por todo el terreno. Esto es un gran añadido, aunque por desgracia es posiblemente el único remarcable.

Recordamos que en la versión de Gamecube tanto cursor como personaje se movían con el mismo joystick, según la fuerza que le diésemos, lo cual a veces complicaba algo el manejo y por supuesto hacía imposible el mover ambas cosas a la vez.

20090204_00006.jpgPero también encontramos un pequeño punto negro en el control. Si bien recordáis para mover el grupo de Pikmins que controlábamos en ese momento, usábamos el stick C.

Pues bien, esto en Wii es imposible ya que carecemos de dicho stick, así que la fórmula utilizada será apretar la cruceta hacia abajo y apuntar en la pantalla al mismo tiempo, algo para mí más incómodo e impreciso que mover un simple stick en la dirección que queramos.

Con el resto de botones de la cruceta manejaremos la cámara y con el C podremos "liberar" a los Pikmin y agruparlos en colores, el resto de botones permanecen con la misma función del original de Gamecube.

20090204_00005.jpgComo veis, no aporta grandes novedades al título. Da la oportunidad de volver a jugar a uno de los mejores juegos que salió para el cubo de Nintendo, con un control más preciso y dinámico.

El problema que tiene es que no supone una nueva experiencia jugable al no salir tan beneficiado del control como podría beneficiarse Mario Tennis o Metroid Prime.

Por ello, parece ser que no da los motivos suficientes para que aquellos que ya lo probaron en su día, realicen el desembolso para poder disfrutar de este nuevo control. Quizás solo aquellos nostálgicos se atrevan a rejugar el título con este nuevo control en vistas a supuesto Pikmin 3.

Sin embargo, por otra parte, parece ser que será una magnífica oportunidad para aquellos que no le hincaron el diente en su momento, ya que se trata posiblemente de uno de los mejores títulos de la pasada generació, e incluso me atrevería a decir, del actual catálogo de Wii.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ChristiansChris
ChristiansChris 05/02/09 06:21:19
00
Yo no lo he jugado nunca!!! Que ganas de jugarlo seria una oportunidad excelente!!!

Chao monos excelentes!!!
0 0
Hamlet
Hamlet 05/02/09 01:22:06
00
yo tb!! que no tuve game cube, asi que jugare este seguro!!
0 0
a3hmax
a3hmax 04/02/09 17:56:09
00
Babuchy, si por la cara se trata entonces nadie jugaria ningun juego, esto no es Hollywood. Yo pienso comprarlo porque es uno detantos que no jugue como Baten Kaitos, entre otros.
0 0
babuchy
babuchy 04/02/09 17:47:54
00
jajajajaja esta juventud es que sois raritos... un chinga-plantas, un tira-peos y una bola rosa con ojos, no hay quien os entienda
0 0
Edirash
Edirash 04/02/09 17:41:00
00
Wario y Kirby!!! El gran Kirby!!! Para mí has muerto babuchy xD
0 0
babuchy
babuchy 04/02/09 16:58:14
00
no puedo remediarlo, me cae mal, con su cara tontico... es junto a wario y kirby, los tres personajes de nintendo que no soporto
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/02/09 16:44:57
00
¿Con lo que mola Olimar como puedes decir eso, blasfemo? xD

Si no lo probaste te lo recomiendo, a mi me gustó mucho, y en el 2 se vio un salto bastante grande con respecto al 1 (no solo gráfico).
0 0
babuchy
babuchy 04/02/09 13:41:30
00
buen avance, me han entrado incluso ganas de probarlo ya que no lo jugué en su día... pero es que me cae tan mal el olimar después de haber jugado al SSBB que no se yo ...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.