New Play Control! Mario Power Tennis

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - New Play Control! Mario Power Tennis

Hemos probado la adaptación del juego de GC al control de Wii

Jose Luis Pérez Martin
05/02/2009 15:08
Como ya sabemos los usuarios de Wii, están al caer los primeros juegos de la serie “New play control” en Europa, que Nintendo está realizando para que recordemos o en otros casos tengamos la suerte de conocer de primera mano las joyas de esa gran consola que fue Gamecube, todo ello con el Wiimando y el movimiento como principal y jugosa novedad, como vimos en el avance que nos brindó Héctor de Pikmin y como veremos en esta introducción al nuevo Mario Power Tennis.
Mario Power Tennis Play on Wii

Nuestro fontanero favorito ha trabajado más de deportista que de fontanero, en títulos de una calidad innegable consola tras consola desde los tiempos de la Nintendo 64. En esta ocasión Mario y sus colegas volverán a agarrar la raqueta en pos de conseguir la victoria frente a sus rivales, en un juego que, si bien está tomado de nuestra añorada Gamecube, nos demostrará que tiene aún más diversión a raudales que ofrecernos.

Como os podréis fácilmente imaginar, Mario Power Tennis es, a priori, uno de los juegos que mejor podían aprovechar el uso del Wiimote. Creo que a todo veterano de la saga que probara el Wii Sports nada más encender su flamante Wii con el Wii Tennis se le pasaría por la cabeza la idea inmediata de un “Mario Tennis Wii” como un juego más que probable y lógico.

Por ahora, desgraciadamente, no hemos tenido noticia de la llegada de un nuevo capítulo de esta saga a Wii, pero Mario Power Tennis de “New Play Control” promete suplir este vacío para los fans de la raqueta...

Para ello, Nintendo ha seguido la fórmula de esta nueva línea de juegos, es decir, ha mantenido el juego original, ha puesto mínimas mejoras gráficas, es decir, que admite formato 16:9, y técnicamente poco más…

Hasta que llegamos al meollo del asunto, claro, y es que el Wiimote nos hace cambiar nuestra visión del mismo juego. Si Mario Power Tennis para Gamecube fue visto por algunos como una revisión y “expansión” de lo visto en el mítico Mario Tennis para la N64, desde luego no pensarán lo mismo al hacer su primer saque en Wii. Y es que, si bien el Wii Sports con su Tennis nos mostraba un buen reconocimiento del mando, a algunos les podía parecer extremadamente sencillo, ya que no había mucha variedad de golpes y el jugador lo movía la CPU. Todo esto cambia en Mario Power Tennis.

Mario Power Tennis Play on Wii

Dispondremos de 4 modos de control, desde el “automático” en el que nuestro movimiento y nuestro uso de los golpes especiales estarán marcados por la CPU, hasta el “manual” donde tendremos un control absoluto de lo que ocurre en el partido.

Nosotros nos aventuramos, después de un rato semiautomático para habituarnos a los controles, a un control manual. Y vaya, esto no tiene nada que ver con el Wii Tennis. El control es intuitivo hasta cierto punto, siendo en verdad más sencillo de coger por primera vez que el control de Gamecube, pero sudamos la gota gorda para coger la técnica que nos permitía realizar los golpes con efecto, los globos, las dejadas, etc.

Dependiendo de cómo movamos el mando y con qué fuerza, nos saldrán distintos tipos de golpes. Así, si el movimiento de nuestro brazo es más o menos recto, será un golpe directo. En cambio, si es un movimiento diagonal, ya sea de arriba a abajo o de abajo a arriba, nuestro personaje realizará un golpe con distintos efectos según la diagonal que hayamos trazado con el Wiimote.

Para las dejadas, tendremos que hacer un movimiento hacia abajo en el mando, mientras que un movimiento hacia arriba, parecido al que haríamos con una raqueta de verdad, nos permitirá pasar por encima de nuestro rival con un elegante globo. En los mates, al igual que en las dejadas, tendremos que hacer un movimiento hacia abajo, pero procurando que nuestro personaje esté en una estrella de las que se dibujan en la pista cuando se pueden realizar, o cuando el bote nos lo permita. Los ataques especiales, tanto de defensa como de ataque, se realizan pulsando A a la vez que hacemos cualquier golpe.

Mario Power Tennis Play on Wii

Puede parecer sencillo e intiutivo, pero todo esto unido a mover al personaje con el nunchuk (Con el que también cambiamos de cámara pulsando el gatillo), y estar atento a los movimientos de nuestro contrincante, harán de este juego todo un hito en cuanto a estrategia, técnica y sobre todo, entrenamiento para dominarlo al 100% alcanzando así una profunidad de la que por ahora parecen carecer la mayoría de juegos deportivos de Wii exceptuando algún caso.

A modo de resumen, el juego es el mismo que el de la Gamecube al mismo tiempo que se hace una experiencia de juego radicalmente diferente. La verdad es que hasta los gráficos pintaban y pintan muchísimo mejor que un gran porcentaje de juegos actuales de Wii, así que, pese a que no hayan hecho muchas reformas técnicas, esto no merma para nada la sensación de encontrarse ante un nuevo título de Wii.

El control hace que el juego sea recomendable tanto para los veteranos de la saga que estén ansiosos por el anuncio de una nueva entrega, ya que aunque tengan la de Gamecube, el Wiimote cambia drásticamente el juego, como para los novatos que aún no hayan probado la saga, que encontrarán uno de los juegos más divertidos y completos de los deportivos de Mario y compañía.

Mario Power Tennis Play on Wii

Además, su precio reducido, de 29,95 € (Precio recomendado) anima definitivamente a hacerse con esta joyita, que pronto, este mismo febrero, podremos encontrar en las tiendas.

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 06/02/09 00:31:21
00
Yo la verdad paso de comprarlo ademas ya tengo el Original y con su control el de GC por lo tanto no quiero ni probar este porque a parte de que me seria rarisimo con ese control fastidia al juego, preferiria que Nintendo hiciera juegos nuevos y dejara de ir por el camino facil, ojala algun dia buelva Rare con nosotros y nos agan un Donkey Kong a lo ¡ GRANDEEEEEEEEEE !.
0 0
babuchy
babuchy 05/02/09 18:00:46
00
Imagine Fashion Idol sin duda alguna XDDDD
0 0
Hamlet
Hamlet 05/02/09 17:54:15
00
Dudo en tre este o el Imagine Fashion Idol de ubiport.... que me decis???XDXDXD
0 0
babuchy
babuchy 05/02/09 17:37:33
00
el donkey de 64, me acuerdo que me lo regalaron unas navidades, me duró un fin de semana... me moló tanto que no paré, más de 40 horas de juego en un fin de semana para conseguir todas las pmalditas bananas de oro, creo que llegué a completarlo al 101 o 102% (que era el máximo)

unos minijuegos guapisimos, unas pantallas a lo mario 64 sublimes con escenarios preciosos, un buen recuerdo... para mi el mejor catálogo habido y por haber, el de N64!!!!

offtopic a parte, probaré el mario power tennis, pero solo probarlo, al no traer online no merece la pena hacerse con él (como el sega superstar tennis, el rockstar table tennis, etc...)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 17:20:57
00
Este le da mil vueltas al Sega Superstar Tennis, MIL VUELTAS
0 0
abel
abel 05/02/09 17:01:29
00
Siento no poder responder a tu pregunta Babuchy (Aparte de no poder, porque no he probado el Sega Superstar Tennis ^^U) pero si te puedo decir, aunque no lo haya jugado, que el juego me pareció que sí que vale la pena, y más para mi que sólo tengo el de la 64.
Y jode, ya va siendo hora de un DK de la Old School, porque aunque no he probado el Jungle Beat sí que echo de menos los Country, los Land... y el 64 me pareció muy buen juego aunque tirara mucho de Banjo y Mario (Normal dado que eran unos grandes ejemplos a seguir xD)
0 0
babuchy
babuchy 05/02/09 16:56:20
00
Jose. L.P.

Uffff…. un nuevo Donkey Kong si que dan ganas…

pero que sea como el Donkey Kong 64 o como los Conutruy de SNES, sino mejor qu eno saquen ninguno XDDD
0 0
joselp
joselp 05/02/09 16:53:08
00
Yo espero que salvo Metroid Prime que el 3 es muy reciente, estos new play control sean un aperitivo para nuevas entregas de estos juegos en Wii. Uffff.... un nuevo Donkey Kong si que dan ganas...
0 0
Sin avatar
luqewve 05/02/09 16:53:08
00
Yo espero que salvo Metroid Prime que el 3 es muy reciente, estos new play control sean un aperitivo para nuevas entregas de estos juegos en Wii. Uffff.... un nuevo Donkey Kong si que dan ganas...
0 0
babuchy
babuchy 05/02/09 16:49:35
00
muy bien avance!!!!

una pregunta sin mala intención Abel, tú que lo has probado.. mejor que el SEGA Superstar Tennis???
0 0
abel
abel 05/02/09 16:48:59
00
Gracias Uxio, no sé si me ha salido ameno...pero jode, cuando me he parado a ver su longitud me he preocupado un poco de que nadie fuera a leer tal tocho xD
Yo también le tengo ganas, aunque con el febrero-marzo tan agitado de nuevos lanzamientos no sé yo si me dará el dinerillo = (
Está muy bien, la verdad, y se ve que da muchas horas de juego.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 05/02/09 16:41:16
00
Me ha encantado el avance, ameno y dan ganas de jugar!!!, posiblemente será mi primera compra de new play control
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 16:32:11
00
Es un juegazo por todos lados, yo también lo pude probar. Ahora a ver que tienen pensado hacer con esta franquicia... seguramente un nuevo Mario Tennis con funciones Online y un par de pijadas más.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.