New Play Control! Mario Power Tennis

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Hemos probado la adaptación del juego de GC al control de Wii

05/02/2009 15:08
Como ya sabemos los usuarios de Wii, están al caer los primeros juegos de la serie “New play control” en Europa, que Nintendo está realizando para que recordemos o en otros casos tengamos la suerte de conocer de primera mano las joyas de esa gran consola que fue Gamecube, todo ello con el Wiimando y el movimiento como principal y jugosa novedad, como vimos en el avance que nos brindó Héctor de Pikmin y como veremos en esta introducción al nuevo Mario Power Tennis.
Mario Power Tennis Play on Wii

Nuestro fontanero favorito ha trabajado más de deportista que de fontanero, en títulos de una calidad innegable consola tras consola desde los tiempos de la Nintendo 64. En esta ocasión Mario y sus colegas volverán a agarrar la raqueta en pos de conseguir la victoria frente a sus rivales, en un juego que, si bien está tomado de nuestra añorada Gamecube, nos demostrará que tiene aún más diversión a raudales que ofrecernos.

Como os podréis fácilmente imaginar, Mario Power Tennis es, a priori, uno de los juegos que mejor podían aprovechar el uso del Wiimote. Creo que a todo veterano de la saga que probara el Wii Sports nada más encender su flamante Wii con el Wii Tennis se le pasaría por la cabeza la idea inmediata de un “Mario Tennis Wii” como un juego más que probable y lógico.

Por ahora, desgraciadamente, no hemos tenido noticia de la llegada de un nuevo capítulo de esta saga a Wii, pero Mario Power Tennis de “New Play Control” promete suplir este vacío para los fans de la raqueta...

Para ello, Nintendo ha seguido la fórmula de esta nueva línea de juegos, es decir, ha mantenido el juego original, ha puesto mínimas mejoras gráficas, es decir, que admite formato 16:9, y técnicamente poco más…

Hasta que llegamos al meollo del asunto, claro, y es que el Wiimote nos hace cambiar nuestra visión del mismo juego. Si Mario Power Tennis para Gamecube fue visto por algunos como una revisión y “expansión” de lo visto en el mítico Mario Tennis para la N64, desde luego no pensarán lo mismo al hacer su primer saque en Wii. Y es que, si bien el Wii Sports con su Tennis nos mostraba un buen reconocimiento del mando, a algunos les podía parecer extremadamente sencillo, ya que no había mucha variedad de golpes y el jugador lo movía la CPU. Todo esto cambia en Mario Power Tennis.

Mario Power Tennis Play on Wii

Dispondremos de 4 modos de control, desde el “automático” en el que nuestro movimiento y nuestro uso de los golpes especiales estarán marcados por la CPU, hasta el “manual” donde tendremos un control absoluto de lo que ocurre en el partido.

Nosotros nos aventuramos, después de un rato semiautomático para habituarnos a los controles, a un control manual. Y vaya, esto no tiene nada que ver con el Wii Tennis. El control es intuitivo hasta cierto punto, siendo en verdad más sencillo de coger por primera vez que el control de Gamecube, pero sudamos la gota gorda para coger la técnica que nos permitía realizar los golpes con efecto, los globos, las dejadas, etc.

Dependiendo de cómo movamos el mando y con qué fuerza, nos saldrán distintos tipos de golpes. Así, si el movimiento de nuestro brazo es más o menos recto, será un golpe directo. En cambio, si es un movimiento diagonal, ya sea de arriba a abajo o de abajo a arriba, nuestro personaje realizará un golpe con distintos efectos según la diagonal que hayamos trazado con el Wiimote.

Para las dejadas, tendremos que hacer un movimiento hacia abajo en el mando, mientras que un movimiento hacia arriba, parecido al que haríamos con una raqueta de verdad, nos permitirá pasar por encima de nuestro rival con un elegante globo. En los mates, al igual que en las dejadas, tendremos que hacer un movimiento hacia abajo, pero procurando que nuestro personaje esté en una estrella de las que se dibujan en la pista cuando se pueden realizar, o cuando el bote nos lo permita. Los ataques especiales, tanto de defensa como de ataque, se realizan pulsando A a la vez que hacemos cualquier golpe.

Mario Power Tennis Play on Wii

Puede parecer sencillo e intiutivo, pero todo esto unido a mover al personaje con el nunchuk (Con el que también cambiamos de cámara pulsando el gatillo), y estar atento a los movimientos de nuestro contrincante, harán de este juego todo un hito en cuanto a estrategia, técnica y sobre todo, entrenamiento para dominarlo al 100% alcanzando así una profunidad de la que por ahora parecen carecer la mayoría de juegos deportivos de Wii exceptuando algún caso.

A modo de resumen, el juego es el mismo que el de la Gamecube al mismo tiempo que se hace una experiencia de juego radicalmente diferente. La verdad es que hasta los gráficos pintaban y pintan muchísimo mejor que un gran porcentaje de juegos actuales de Wii, así que, pese a que no hayan hecho muchas reformas técnicas, esto no merma para nada la sensación de encontrarse ante un nuevo título de Wii.

El control hace que el juego sea recomendable tanto para los veteranos de la saga que estén ansiosos por el anuncio de una nueva entrega, ya que aunque tengan la de Gamecube, el Wiimote cambia drásticamente el juego, como para los novatos que aún no hayan probado la saga, que encontrarán uno de los juegos más divertidos y completos de los deportivos de Mario y compañía.

Mario Power Tennis Play on Wii

Además, su precio reducido, de 29,95 € (Precio recomendado) anima definitivamente a hacerse con esta joyita, que pronto, este mismo febrero, podremos encontrar en las tiendas.