Avance Monster Hunter World + Entrevista a Yuya Tokuda

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Monster Hunter World: La entrega con "mayor ambición global" hasta ahora

Hemos asistido a la presentación en España de Monster Hunter World realizada por los directores del juego, Fujioka Kaname y Yuya Tokuda.

Daniel Funes
17/01/2018 11:00
Gracias a Koch Media España hemos podido asistir a la presentación de Monster Hunter World que ha venido presidida por nada menos que su director ejecutivo, Fujioka Kaname, y el director del juego, Yuya Tokuda, a quien además pudimos entrevistar tras echar una partida con él.
Imagen asociada al video 38303

Nuevo Monster Hunter, nuevo concepto de juego

Si en algo han puesto énfasis el equipo de Capcom es que en cada nueva entrega de Monster Hunter aplican un nuevo concepto de juego propio. En el caso de Monster Hunter World este concepto pivota en el mundo libre, un nuevo continente inhóspito listo para explorar e irnos de cacería con la mayor cantidad de monstruos jamás vistas en un título de la saga.

A lo largo del juego visitaremos distintos tipos de territorios divididos por zonas muy variadas, pasando de una zona boscosa a un árido desierto o una gélida zona ártica. Nuestro equipamiento deberá ir acorde al tipo de zona que vamos a enfrentar y al tipo de monstruos que se cruzarán en nuestro camino. El farmeo o el crafteo estarán a la orden del día en el juego de Capcom siendo el más ambicioso hasta la fecha. Y eso se aplica a todos los aspectos del juego.

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No sólo deberemos valernos de nuestro equipamiento y habilidad, por primera vez el escenario jugará un papel fundamental en las descomunales batallas que libraremos, pudiéndonos valer de lianas para acceder a zonas elevadas, de hierba alta para ocultarnos de nuestros depredadores o aprovechar los demás monstruos que campan a sus anchas. Y eso resulta vital en el devenir de nuestras batallas, el equipo de desarrollo ha puesto mucho empeño en crear una cadena alimenticia de acuerdo al poder de cada uno de los monstruos, por lo que podemos usar su instinto depredador en su contra para que peleen entre ellos por mantener su territorio y de paso nos faciliten la vida.

Monster Hunter World

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Más y mejor

Si de algo puede presumir esta nueva entrega es de contenido. Fujioka Kaname ha asegurado que el modo historia principal lleva entre 40 y 50 horas completarlo, y que en él además de una trama mucho más elaborada que en anteriores entregas podremos conseguir un arsenal enorme -nos comentan que más de 40 armas distintas- y enfrentarnos a centenares de monstruos, algunos nuevos y otros clásicos que vuelven. Y no lo haremos solos, Monster Hunter World basa su fórmula en el modo multijugador cooperativo a 4 que nos brinda sin duda la mejor experiencia de juego posible.

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El modo historia contiene una trama mucho más elaborada que en anteriores entregas y lleva entre 40 y 50 horas completarlo.

Los monstruos han sido diseñados para tener distintos puntos débiles por lo que la cooperación entre los distintos jugadores y un arsenal variado será clave para poder superar las misiones dentro del tiempo estimado. Dentro de esta vertiente multijugador el equipo ha trabajado en ofrecer una gran personalización de nuestros avatares, permitiéndonos lucir palmito delante de amigos y desconocidos con una armadura chula o una espada legendaria.

Y lo mejor de todo es que no han caído en la moda de las lootboxes, si bien es cierto que habrán DLC's de pago éstos solo se refieren a elementos estéticos que no afectan en nada a la jugabilidad del título. Las mejores armas, las mejores armaduras y los mejores monstruos sólo requerirán de muchas horas de juego y un buen nivel de habilidad, no afectando entonces el sistema de micropagos.

Y lo que es más, Capcom sigue firme en su política de no cobrar por los DLC's en la saga Monster Hunter -ya podrían aplicarlo a todos sus títulos- de manera que ya nos han confirmado la llegada de nuevas sidequest, monstruos y armamento de forma totalmente gratuita para todos los usuarios para no fragmentar la comunidad.

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En el centro, Yuya Toukuda, director de Monster Hunter World

Entrevista a Yuya Toukuda

Tras la presentación y después de llenarnos el buche como es debido hemos tenido el placer de charlar de forma distendida con Yuya Toukuda, director del juego, quien además se ha animado a echar una partidita con nosotros y demostrarnos que se sabe todos los entresijos del juego. A lo largo de la partida hemos aprovechado para lanzar algunas preguntas indiscretas y esto es lo que nos ha respondido:

JuegosADN: ¿Cuantas personas han trabajado en el nuevo Monster Hunter World?

Yuya Toukuda: En el equipo de desarrollo han trabajado cerca de 400 personas, pero eso es sólo en el estudio. Si sumamos a la gente de C&A, marketing y demás creo que somos aproximadamente unos 700 entusiastas de Monster Hunter que hemos trabajado con toda nuestra ilusión en este juego.

JADN: ¿Los DLC's que lleguen ampliarán el modo historia del juego?

YT: No, los DLC's que lancemos sólo aportarán misiones secundarias que ofrezcan al jugador nuevos retos y alarguen la vida del juego, pero sin afectar a la historia. El modo historia ya está perfectamente hilado y tiene un cierre que concluye la trama, creemos que con 40 horas de juego ya eran suficientes para contar la historia que queremos contar.

JADN: ¿Veremos más monstruos clásicos de juegos anteriores?

YT: (Se ríe...) Sí, definitivamente veréis algunos monstruos clásicos dentro del juego y algunos otros que llegarán más tarde. Si hay alguno que os puede sorprender son sin duda los Dragones Ancianos.

Conclusiones

Tras darle duro a la beta y jugar a la versión definitiva de Monster Hunter World no podemos hacer más que relamernos ante el juegazo que se nos viene el próximo día 26. La entrega más ambiciosa de la saga llega con un mundo enorme, toneladas de cosas que hacer y un modo multijugador infinito, más aún si tenemos en cuenta el soporte que llegará a lo largo de los próximos meses en forma de contenido descargable totalmente gratuito.

2 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 22/01/18 15:49:21
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Según una entrevista con uno de los productores, el juego no salió en Switch porque cuando lo estaban desarrollando no existía la consola, pero cuando cuestionaron si lo haría en el futuro dijeron que no había planes. Ese es el verdadero apoyo 3rd de nintendo, si no es un refrito de generación pasada no lo sacan en la plataforma. La vdd una lástima porque esta franquicia llevaba varios años saliendo en plataformas de nintendo y justo cuando sacan su juego más ambicioso los dejan fuera. Eso de que no sabían de la plataforma de nintendo no me la trago, por supuesto que lo saben, sólo siguen desconfiados de la plataforma, de vdd qué lastima, sólo espero que dentro de 6 u 8 años no quieran venir a sacarlo ahora sí en switch
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javifg92
javifg92 17/01/18 11:34:49
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Ganadas de probarlo y jugarlo, ya que no he tocado la beta.

toneladas de cosas que hacer y un modo multijugador infinito

Siendo usuario de PS4 esto me parece hasta recochineo XD
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