Monster Hunter 3 Tri G

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Se venía rumoreando desde hace meses, y por fin Capcom en el TGS 2011 lo anunció finalmente, un episodio de la franquicia Monster Hunter está en desarrollo para 3DS, el nuevo siste

19/09/2011 22:05
En principio el anuncio estaba previsto para principios de este 2011, pero lo sucedido en Japón con el terremoto, tsunami, y la crisis nuclear y económica posterior, retraso el anuncio prácticamente medio año, lo que nos creemos, ya que su estado de desarrollo es ya muy avanzado.
Monster Hunter 3 Tri G

Este Monster Hunter 3 Tri G es una nueva versión del tercer episodio, que llegaba a Wii en forma de exclusiva temporal, poco después se lanzaba en PSP con algunas fases menos (todas las acuáticas), y llega ahora a 3DS más ampliado y grande que en las dos versiones posteriores. Es justo decir que Monster Hunter Tri es más grande en 3DS, pese a que falten detalles por especificar, como el juego on-line y off-line.

En cuanto a este tema, Capcom no ha comentado oficialmente si finalmente tendrá funciones on-line, ya que las demos del TGS tenían un modo multijugador a cuatro usuarios ya confirmado, pero este era en modo local.

Apartado gráfico similar a la versión de sobremesa

En cuanto a aspecto gráfico, la versión de Nintendo 3DS mantiene el nivel de la versión para Wii, prácticamente sin downgrader alguno, es más, en algunos elementos incluso la versión de 3DS es más correcta, ayudada lógicamente por una menor resolución. En 3DS se nota un juego más definido, sin tanto desenfoque como parecía tener la versión de Wii.

Todo ello mejorado por la posibilidad de ver el juego en 3D, gracias a las opciones de Nintendo 3DS, por lo que estamos ante la versión más espectacular. Kaname Fujioka, director del proyecto, comentaba recientemente que el efecto 3D añadía un nuevo paso en la profundidad e inmersión de los jugadores, y que todo el título estaba adaptado a este efecto.

Monster Hunter 3 Tri G

Esto es 3DS, y en 3D será el doble de espectacular.

Es más, algunas zonas se han cambiado para sacar el máximo partido a este efecto, que por otro lado es el principal reclamo de la consola, y para algunos, también el mayor lastre.

En cuanto a texturizado y poligonaje, como digo, mantiene el nivel, pero va un poco más allá en cuanto a efectos. Sin ir más lejos, muestra sombras en tiempo real más detalladas, tanto de monstruos como personajes, que ya quisiéramos en la versión para Wii del juego…

Está claro que Capcom cuenta con un muy buen motor adaptado a Nintendo 3DS, y lo está demostrando con títulos como Monster Hunter 3 Tri G.

Gran personalización de control y compatibilidad con Expansion Slide Pad

Este Monster Hunter para 3DS, su primera aparición en el sistema portátil, con una segunda ya confirmada para dentro de meses o años, será el primer juego en utilizar el periférico recientemente anunciado Expansion Slide Pad. Un periférico que se adaptará como anillo al dedo a este juego, que según Capcom, provoca que los jugadores puedan sentir una experiencia de juego muy similar a Monster Hunter Tri para Wii.

Como ya sabéis, el Expansion Slide Pad añade un segundo circle-pad analógico a la consola, además de dos gatillos, similares a los mandos de sobremesa clásicos. Pero aunque pueda resultar muy beneficioso, lo cierto es que realmente no hacía falta para la franquicia, pues en PSP se ha jugado mucho y bien a la serie, y como sabéis, la consola de Sony sólo presenta un joystick.

Las dudas son más cuando tenemos en cuenta que 3DS tiene una pantalla táctil, algo que se ha demostrado muy útil para hacer controles mucho más cómodos, y en casos extremos, suplir sin problemas a la necesidad de un segundo stick. Es más, esta entrega de Monster Hunter podrá ser jugada sin Expansion Slide Pad, en un control muy basado en la pantalla táctil.

Los usuarios podrán personalizar el control de la pantalla táctil inferior de la consola, con diferentes acciones a elegir, y siendo muy útiles por ejemplo para visualizar una criatura o navegar para utilizar los objetos lo más rápidamente posible. Además de la mochila, la pantalla táctil también será de gran ayuda para ver el mapa completo de la zona, liberando espacio de la pantalla superior, en donde transcurre la acción.

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