Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Avance

Infiltración de nueva generación

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20/09/2013 01:30
Metal Gear Solid V: The Phantom PainMetal Gear Solid V: The Phantom Pain

Otra de las novedades más destacables llega en relación a estos enemigos localizados en rojo y la tecnología. Snake tendrá a su disposición un dispositivo de mano que desplegará un mapa holográfico por satélite de nuestro entorno con todos los objetivos en movimiento. Con este dispositivo podremos indicar donde desplazar nuestros recursos; en este caso concreto un helicóptero de rescate que Snake situaba en un punto determinado del mapa donde acudir con el prisionero: una vía de escape. A diferencia de las anteriores entregas de la saga, parece que en esta quinta 'Metal Gear' se ha apuntado a la moda de los interfaces de pantalla lo más limpios posible. En nuestro HUD solo aparecerán iconos en el momento en el que llevemos a cabo alguna acción, dejando normalmente la pantalla libre para disfrutar del entorno en su plenitud.

Logramos sacar al prisionero de la base y subirlo a un helicóptero aliado. Somos disparados por los guardas que están buscándolo, así que Snake decide responder con algunos disparos para finalmente subir al helicóptero y escapar, momento en el que termina la demostración. Como ya se desveló anteriormente, tendremos apoyo militar aliado que tendremos que gestionar; en este caso se ha materializado en forma de helicóptero para escapar, pero se ha asegurado que tendremos una gran variedad de unidades que podremos ir obteniendo y mejorando.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En la demostración se mantenían intactas las habilidades de infiltración de Snake, que hacía uso de un arma con silenciador para acabar con los enemigos por la espalda para más tarde arrastrarlos a un lugar escondido. En el gameplay se ha usado un cadáver estratégicamente para atraer la atención de un soldado que conducía un todoterreno por la base para dispararle y hacernos con su vehículo. Con este nos podemos desplazar a lo largo de la base (para que os hagáis idea de que no es para nada pequeña) y cambiar la vista de tercera a primera persona. 

En el vídeo mostrado, snake es descubierto por un soldado, lo que lleva a desvelar una de las novedades más importantes de esta nueva entrega, una especie de tiempo bala en el que podremos reaccionar disparando al soldado y evitando que dé la voz de alarma o distrayéndole. 

El prometido mundo abierto de 'Metal Gear Solid V' es mucho más evidente en el anterior tráiler del rescate de Kazuhira Miller en Afganistán de lo que lo es en esta demostración, aunque lo cierto es que las dimensiones de la base centroamericana en la que Snake se infiltra dan de sí lo suficiente como para que podamos afrontar la misión de múltiples maneras distintas. 

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