Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Infiltración de nueva generación

Kojima muestra nuevos minutos jugables muy reveladores en cuanto a la jugabilidad que disfrutaremos en esta quinta entrega en el TGS 2013

Fernando Borjas
20/09/2013 01:30
Los asistentes de este Tokyo Game Show 2013 ha tenido la oportunidad de presenciar en directo la revelación en público de la última demostración jugable de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que ha tenido lugar en el campo de prisioneros de Centroamérica del capítulo 'Ground Zeroes'. Ya podemos afirmar tener una idea mucho más clara y definida de la rediseñada jugabilidad de esta nueva entrega, que añade elementos muy interesantes a la ya tradicional infiltración.

Entre una gran espectación del público, Kojima ha traído a Japón la comentada demostración jugable funcionando en PlayStation 4 que mostró a los medios estadounidenses la semana pasada en las oficinas de Kojima Productions en Los Ángeles. La presentación ha tenido lugar en el stand oficial de PlayStation dentro del Tokyo Games Show; una manera de devolver a Sony el favor contraído al abrir la conferencia de Microsoft y su Xbox One en el pasado E3 (recordemos que el juego se lanzará tanto en sistemas PlayStation como Xbox). 

Tras presenciar el infinitamente visionado tráiler del capítulo 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' mostrado cuando el juego fue anunciado, hemos podido ver cómo Big Boss se infiltraba en el campamento de prisioneros para sacar de allí a uno muy especial. Toda la demo ha transcurrido en un campamento golpeado por una incesante lluvia, condiciones climatológicas escogidas sin duda muy adrede para mostrar todo lo que puede dar de sí un glorioso FOX Engine en cuanto a iluminación y reflejos en el agua.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los reflejos en el agua son gráficamente muy impactantes.

La demo daba comienzo en las afueras del campamento de prisioneros, con Snake utilizando sus prismáticos para hacer un reconocimiento visual del terreno. En el campamento existen dos peligros principales para Snake: las patrullas de soldados y las torres de vigilancia con los focos buscando intrusos. La noche será nuestro mejor aliado, pudiendo escondernos fácilmente entre las sombras. No perdamos de vista que se trata del inicio del juego, que nos servirá de tutorial.

Cuando localizamos visualmente a los enemigos o les oímos hablar, Snake obtiene su posición y se añaden al mapa. Será vital identificar la posición de los enemigos antes de adentrarnos en su territorio, ya que sino nos sorprenderán con facilidad. Una de las formas de localización de los enemigos que se nos ha mostrado ha sido la de hacernos con el control de una torre de vigilancia tirando al vacío a su ocupante. Ya en lo más alto podemos hacer uso del foco y buscar uno por uno a los soldados de patrulla para así localizarlos. Cuando los enemigos estén localizados les aparecerá un triángulo rojo encima de la cabeza. Los prismáticos son un elemento muy importante para lograr este cometido, y por lo que parece será un objeto que nos facilitará mucho las cosas, siendo más utilizado que en anteriores entregas. 

Cuando hayamos dado con los enemigos, al acercarnos podremos ver su silueta a través de los obstáculos, algo que ayudará enormemente para saber su trayectoria y poder planificar nuestro ataque. Si al localizar a los enemigos, estos se identificarán por un triángulo rojo, los objetivos amigos lo harán por uno verde, como en el caso del niño prisionero al que Snake tenía que rescatar (¿se tratará de Chico, el niño de 'Metal Gear: Peace Walker'?. Es una posibilidad con la que Kojima juega) y trasladarlo fuera de la base.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 26/09/13 23:30:11
00
Uno de los juegos que mejor pinta tienen en la generación, muchas ganas de ver más sobre él porque promete mucho.
0 0
artimaña
artimaña 22/09/13 17:15:01
00
El juego pinta tremendo , este MG5 y el GTA V han llevado el tema grafico al techo de la actual generacion y son espectaculares.
0 0
yavhet
yavhet 22/09/13 05:31:48
10
Gracias por el avance, este juego es seguro que lo compre, así que "tratare" de ya no ver mas videos ni nada del estilo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.