Killzone: Shadow Fall

Avance

Página 2

02/03/2013 00:05
Killzone: Shadow Fall

La saga afronta un nuevo cambio de protagonista.

En esta ocasión dejaremos de lado al Sargento Tomas Sevchenko (protagonista de las dos últimas entregas de la saga) para ponernos en la piel de un nuevo personaje. Por el momento lo único que sabemos de él es que forma parte del grupo de fuerzas especiales ISA encargado de preservar la paz y el equilibrio de la ciudad de Vetka, los llamados 'Shadow Marshals'. Como unos de ''los mariscales sombra'' viviremos una frenética aventura cargada de acción y de situaciones al límite. Infiltrarnos de manera sigilosa en territorio helghast o resolver y sabotear atentados terroristas como el mostrado en el gameplay del PlayStation Meeting serán solo algunos de los momentos que nos deparará el nuevo modo campaña. Un singleplayer en el que no sería raro que hubiera hueco para el reencuentro con unos envejecidos Sev y Rico, tal y como pasara con Templar (uno de los héroes del 'Killzone' original) en 'Killzone 2'.

La ambientación del juego sigue bebiendo de la historia del siglo XX, de esa Alemania nazi tan atractiva para cualquiera que busque plasmar un conflicto bélico en sus creaciones. No hay más que ver ese muro que separa a vetkans y helghast para acordarse del telón de acero del que hasta hace ''poco'' se avergonzaba de presumir Berlín, o esa situación de tensión a la que llamamos con el apodo que dimos al duelo de poderes entre capitalismo y comunismo que sucedió a la Segunda Guerra Mundial. Eso sí a pesar de conservar sus influencias, los cambios en la ambientación son notorios. Vetka no es la misma ciudad que recorrimos en el 'Killzone' original. Ella y el título en sí gozan de un aspecto más limpio y futurista. Tienen una gama de colores que, indudablemente, ha dejado de ser monotemática al no cargarse tanto de tonos grisáceos. Posee un estilo más claro y nítido. Además, y tal y como los desarrolladores se encargaron de confirmar y demostrar a través de varias imágenes promocionales y del vuelo agarrados a un transbordador en la recta final del único gameplay existente (introducido aposta), será muchísimo más variada. La ciudad cambiará por completo dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Arquitectura, iluminación, vegetación, callejero... todo.

Killzone: Shadow Fall

La ambientación será más variada e importante que nunca.

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