Resident Evil 5 Demo

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Resident Evil 5 Demo

La nueva entrega de Resident Evil ya está en camino, os damos nuestras primeras sensaciones con la demo

Iván Díez
03/02/2009 00:43
En estos 2 últimos años, hemos visto pasar por nuestra Playstation 3 muchísimas secuelas de exitosas sagas como son: Grand Theft Auto IV, Devil May Cry 4 o Metal Gear Solid IV entre otras. Estas nombradas mas otras que ahora mismo no recuerdo, han pasado con sobresaliente por nuestra consolas y por las mentes de los críticos, ahora es el turno de una de las sagas que solo con oír su nombre lo conocen hasta los niños pequeños que nacieron hace escasos años, Resident Evil, que ya llega por su QUINTA entrega y que hoy se ha presentado en la PlayStation Network con una demo de 2 fases con modo online para que veamos qué es lo que ha hecho Capcom durante estos años.

20090202_00076.jpg

A los afortunados de Xbox Live ya les llego la demo hace un mes y el juego ha recibido más críticas negativas que positivas, y todo referido al control, la jugabilidad y el repetir una continuación clavada a la que ya se nos mostro en Resident Evil 4 solo que con gráficos de infarto. Mi opinión anda también por estos temas, y es que a lo que hoy hemos jugado lo podíamos calificar como "Decepcionante" en muchísimos aspectos.

La presentación del juego al descargar la demo es la típica de los Resident Evil, con el hombre este que solo le cogen para decir cuando das Start "¡RESIDENT EVIL FIVE!" que le tienen al pobre hombre desde el primer Resident Evil para decir la frase y ¡ale! para casa. Y se nos presentan los modos para elegir: Un solo jugador, cooperativo online y cooperativo offline, los 3 modos tienen dos fases y el modo cooperativo tratara de terminarse el modo campaña del juego con tu amigo/a.

resident-evil-5-20090126050749358.jpg

El juego cuando comienza es espectacular, todo muy bien detallado, muy buen modelado de personajes (aunque Chris Redfield tiene un brazo como 2 piernas mías juntas), los efectos del sol y cuando entras aun lugar oscuro muy bien conseguido, ... vamos, uno de los juegos que mejor veremos durante este año gráficamente.

Pero ahora es cuando empezamos a controlarlo y comenzamos a ver cosas decepcionantes.
El juego sigue siendo IGUALITO a los Resident Evil, no ha evolucionado en ninguna escala a lo que se refiere el movimiento del personaje o la jugabilidad: todo se mueve igual, los mismos movimientos, las mismas armas, ... es como si estuviéramos viendo una modificación de Resident Evil 4 pero para la nueva generación es decir, un Resident Evil 4.5 HD.

RE5 - 090120 [11]

Y después, probamos un poco a controlar al personaje disparando y apuntando antes de comenzar la batalla contra los enemigos, y seguimos viendo un Resident Evil 4: El personaje no se mueve mientras dispara (Aunque en la versión final tendrá esa opción), no tenemos una visibilidad grande para ver bien quien se nos acerca, los movimientos del personaje siguen siendo robóticos y bruscos y para colmo, la compañera que NOS ACOMPAÑARA DURANTE TODA LA AVENTURA, es lo más aburrido y pesado como Inteligencia artificial que he visto en siglos en un videojuego.

Ahora bien, técnicamente, el juego es una maravilla visual aunque tiene pequeños (e insignificantes) bajones de Framerates, pero nada más movernos y bajar unos peldaños, nos sale un impactante y espectacular video sobre los enemigos que muy pronto nos encontraremos cara a cara, y aquí viene ooootro punto negativo más: Los enemigos se mueven, atacan y dicen casi las mismas frases que los bruscos "Españoles" (Si a esos se les pueden llamar Españoles con ese doblaje) que en Resident Evil 4, y cuando digo TODOS son todos, solo se puede ver dos tipos de variedades nuevas de enemigos en la demo (Una voladora y otro con un hacha gigante) que atacan de diferente manera, más que nada por sus armas y su manera de ser, pero siguen siendo los mismos movimientos bruscos y lentos de los que vimos en anteriores Resident Evil, y lo peor de todo es que la Inteligencia artificial parece realizada de los juegos de la Super Nintendo, por ejemplo: Con el enemigo de la sierra puedes dar vueltas alrededor suyo que nunca te da, y así con la mayoría de enemigos, parece que te van a atacar, echan una carrerilla, se paran y corres que nunca te cogen.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/09 15:29:52
00
.....pues a mi me a desepcionado por completo este juego sus graficas son malisimas el modo de juego de lo peor las letras super malas y una de las peores cosas es la compañera que llevas , la verdad no se que les paso a los creadores de ese juego tubieron tanto tiempo para poder crear un juego digno de la ps3 y vienen a salir con unos graficos como de ps2 incluso todabia el juego se ve mejor en la xbox 360 que decepcion quien hiba a decir que kojima y metal gear solid 4 tubieron menos tiempo para desarrollar el juego y para mi forma de ver es el unico juego con graficas dignas de la ps3 y yo que pensaba comprarme resident 5 a nomas que saliera pero con esto mmmmmm creo que mejor espero a rentarlo y ver si en realidad vale la pena

por el momento sigue siendo mejor y con mejor historia resident evil 4
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 23/02/09 09:14:18
00
Lo que queda claro es que la gente no tiene ni educación, ni respeto y no sabe escribir, si queréis que vuestros comentarios se tomen en serio escribirlos en serio y que no haga falta decodificarlos para entenderlos.
No se si habéis leído el título pero son las "IMPRESIONES DE LA DEMO" no se está analizando el juego entero, si queréis criticar hacerlo con base a algo
0 0
Blade
Blade 22/02/09 22:30:32
00
o mi vocabulario no es muy extenso, o hay veces que no entiendo ni lo que escribis ni lo que decis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/02/09 06:53:42
00
<strong>[EDITADO]</strong> Si no tienes educación no puedes comentar, aparte estaría bien que aprendieses a escribir
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 19:37:50
00
mas de uno que an jugado ya la demo i que cren estar decepcionados mas
de uno se lo compraran no a la salida, pero selocompraran, i si estoi de acuerdo
que el 4 i el 5 es casi lo mismo,an cambiao un par de cosas pero bueno la verda esque asia falta un cambio , la gente antes decia
que resident era siempre lo mismo zombis, pasar la puerta i esperar k cargue i ect.. que era un rollo i querian algo nuevo,aora que lo an cambiao i esta mucho mas guapo asi
lo criticais tmb, pork no os sentais vosotros mismos i creais un juego aver que tal¿?
ensima que los ase anuestro gusto lo criticais tmb joder, i yo por lo que e visto mas de uno se lo va comprar pork ai mucha gente que juega a este juego en lineaa, esta mu bueno, blade as jugao a la demo¿?
0 0
Blade
Blade 05/02/09 16:08:41
00
Pero con RE4 NUNCA hubo una demo, solo en Japon, y ahora que las consolas tienen bazares propios y se puede cualquiera con PS3 o X360 decargar la DEMO se ve desde otro punto de vista, y RE4 tuvo sus criticas CUANDO se veian videos de el, no ahora con esta quinta entrega que lo ha jugado todo cristo y todo cristo comparte la misma opinion: El juego no ha evolucionado en ninguno de los aspectos.

No te digo que el juego venda bien,que vendera, pero entre los usuarios la mayoria han quedado decepcionados.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 15:20:25
00
yo estoy contigo, y por eso digo que mas de uno que aora lo esta poniendo verde luego fliparan en colores, porque paso con RE4.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 03:50:17
00
la demo japonesa pos fluie mas no es tan robotico como dicen, no tiene tantos
fallos pero buenoo, es una demo, se lo an currao un poco mas creo yo, yo tengo las dos demos,pero tiene todo = e, pero critican una demo i lo ponen
verde sin aver jugao creo yo, en fin
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 03:36:19
00
bombom, en que se diferencia la japonesa de la española???
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 03:14:17
00
aa i por sierto!! una cosa si es verda!! la demo de españa es una mierdaaaa!!!
no megusta nada, yo tengo la demo japonesa i esa va de maravillaaaaa!! jaja
para la ps3
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/09 03:11:13
00
elreydelmilenio@hotmail.com
kien tiene la demoo!! de resident que tal examos unas partidas!! juntos
jajaja, ademas estais criticando una demo no os enterais por favor
meteros en la cabeza no es el juego entero, i si de verdad teneis la demo!
la misma demo pone que ai fallos i que el juego no esta terminado i etc....
por favor vuestras criticas no tienen sentido alguno ajajajjajaj k pena de verda
ablais por ablar i nada mas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 22:05:04
00
joder, la verdad es que recorrer la comisaria con los graficos a la ultima...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 21:32:33
00
Pusieron en forosps3.com y en laps3.com un reportaje con el creador del resident evil original k dijo k el no a estao a cargo del 4 ni del 5 y k komento k va a trabajar en un remake de resident evil 2 si te metes en esas paginas y buscas lo encontraras la verdad esk un resident 2 en alta definicion y en blueray vamos a flipar no creeis?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 19:14:28
00
La vuelta de resident evil 2??? pero que? un remake?? donde as leido eso?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 11:14:19
00
bakalilla date una vuelta por ai pork esto no es resident evil 4,5 y sino te gusta no jueges ni te lo compres nadie te obliga, di que no te gusta y ya esta.

(Lo k me jode esk me tenga k comer la mierda de port d 360 pudiendo la ps3 ofrecer mucho mas)

LA GENTE TIENE K SABER K ESTE JUEGO DE RESIDENT TIENE EL TITULO Y PERSONAJES NA MAS es un juego de accion, abra k esperar a la welta de resident evil 2 k lei k an confirmado su desarrollo para ps3 con wenos graficos y novedades
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 03/02/09 09:33:59
00
Hombre, a demo es basicamente lo que probe en el TGS, no se si con la última build o no pero seguramente no sera exactamente igual que la versión gold, eso si, los cambios serán minusculos entre ambas versiones, en todo caso mejoras graficas, framerate, ajuste de dificultad pero en ningún caso cambiarían control, se le podría llamar tanto beta como pre-gold
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 06:28:57
00
es verdad, RE5 es una mierda, los controles poko intuitivos y movimientos tisico-robotikos, parece k tienen agujetas xD pensaba comprarlo pero visto esto mas lo lentísimo k se mueven paso de acerlo
0 0
Blade
Blade 03/02/09 05:13:47
00
¿Beta? Esto es una demo de un juego que puede estar finalizado o que le queden 4 cosas por pulir, no confundamos.

Lo de andar mientras dispara olvidate, lo han confirmado ayer los de Capcom.

Perfectamente RE 3 puede ser un 2.5, pero esa es tu opinion (Que por cierto nunca habia oido esa comparacion) pero ahora nos encontramos en el año 2009, no en el año 1999 y las cosas deben de evolucionar, que despues de mas de 10 entregas sigan utilizando LO MISMO en todos los aspectos y a peor me suena un poquito a vageria grave y a explotar una formula que a los fans y a los usuarios les ha acabado cansando. Pasate por cualquier foro y confirmate a ti mismo que el juego no esta gustando entre los jugones. No me fastidies (por no decir algo peor), ¡si llevan mas de 10 años mostrando la misma jugabilidad con minimos cambios en cada entrega que sacan!

No te reiteres en lo de la BETA, el juego va a ser asi cuando salga a la venta, para 1 mes que queda mucho tienen que cambiar para que el juego tenga una perspectiva muy diferente para recibir otro tipo de criticas que no sean las malas que esta recibiendo actualmente por parte de los usuarios.

Algunos entendeis por BETA que el juego va a cambiar por completo cuando le quedan escasos meses de salida y encima lo confundis con una demo que puede ser cualquier tipo de version incluso superior a una Beta o hasta la version final. Como mucho conformaros con 4 cosillas por pulir, pero un cambio de 360º no se lo creen ni ellos.

No estamos hablando fallos tipo: Los subtitulos se ven mal, los graficos algunas texturas fallan, tiene bugs en el que no me deja coger la municion del suelo ... hablamos del control, la jugabilidad, los movimientos bruscos, ... si te crees que eso se van a poner en menos de 1 mes (porque los juegos se terminan muchisimo antes de su salida y repito, esperate este ya no este terminado) ha hacer cambios que nos parezca un juego totalmente diferenta al de la demo, lo llevas muy crudo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 04:51:58
00
Haber... tengamos en cuenta que esto es una BETA. Lo unico que encuentro fatal del control, es el no andar mientras dispara (cosa que por lo visto se solucionara), y algo que me ha enfadado un poco mucho es que me han cambiado por completo la colocacion de los botones. Los demas fallos aparte es casi logico que los reparen para la version final, por que, repito, esto es una BETA.

Lo de RE 4.5 HD, joder, eso es una mamonada que os habeis inventado. Por esa regla de tres, no es RE 3 un RE 2.5???

Mas de uno que esta poniendo verde a la BETA, luego flipara en colores y dira que vaya puto juegazo. Y si no, al tiempo...

Saludos!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 03:10:38
00
estoi contigo bakalilla, pero me siento alegre de que no cambiaron el gameplay
0 0
Puzzle76
Puzzle76 02/02/09 22:58:34
00
Bueno, ya lo he jugado con mi hermano en modo cop, y la verdad que nos ha gustado bastante, como juego cooperativo mola muchísimo, fallos:
- Control mejorable, aunque no es para nada injugable, de hecho me lo imaginaba peor y creo que es cuestión de acostumbrarse, aunque comparado con el de Wii deja muchísimo que desear.
-Lo que decía Edirash en el modo cooperativo offline son algo pequeñas las pantallas, aunque tampoco demasiado, por lo menos en mi Tv más o menos hemos tirado bien, pero es cierto que se agradecería algo más de amaño.

Yo creo que el juego promete, confío en eso de que el juego está en desarrollo y quizás le hagan un par de mejoras.

Saludents Evil 5!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.