NFS SHIFT

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - NFS SHIFT

Un juego sorprende, por méritos propios y por alejarse de lo que había sido viniendo Need for Speed desde hace ya unos años

Redacción
28/05/2009 23:44
[Artículo original de Víctor AP] Hola chicos, un día más, un avance más…os cuento: Fuimos invitados de nuevo por EA a volver a su sede en Madrid –un pedazo de edificio de seis plantas- para ver y jugar de primera mano a Need For Speed SHIFT.

ss_preview_01.jpg.jpg

Con nosotros se encontraba más parte de la prensa especializada, y José Valero, un maestro de ceremonias dispuesto a contestar nuestras preguntas con mucha simpatía y atención. Así fue que, con una PS3, una XBox360 y dos estupendas pantallas planas bien grandes, nos pusimos cómodos.

José Valero nos explicó que este Need for Speed SHIFT será muy diferente a sus predecesores, se ha revisado la vertiente tomada por sus últimas ediciones y quieren un enfoque bastante diferente: se acabó el mundo del tunning extremo, las carreras ilegales y la policía persiguiéndonos en mitad de la noche. Es el momento de la simulación, no del arcade.

El intento a llevarlo a un enfoque realista llega al punto de que se esta poniendo mucho trabajo en recrear la visión desde la cabina del conductor, que es donde realmente se "vive" cuando se conduce, y he de decir que de momento van muy bien encaminados.

Gráficamente hablando he de reconocer que me sorprendió y gustó lo que estaba viendo. Si ya la visión del paisaje urbano se mostraba nítida y detallada, con efectos de iluminación y sombreado notables, unos "enemigos" de alta gama con carrocerías relucientes y una buena sensación de velocidad, la palma se la llevaba el interior del vehículo: cada coche vendrá con su carrocería propia, mostrada con todo lujo de detalles (todo está cómo y dónde debería estar: brazos, manos y volante, velocímetro, cuenta-kilómetros, nivel de aceite, rendijas de aire acondicionado, palanca de cambios, retrovisores, -un detallazo que no os cuento a propósito, para que lo descubráis vosotros mismos-, etc.).

Avance EA [1]

En definitiva, un montón de detalles que consiguieron que yo, por lo menos, me dijera en voz baja "¡vaya pedazo de carro que téngo!". Sí se ha hecho un hueco a un nuevo tunning, que sigue premiando el uso de la cámara interna en favor de mayor simulación. La cabina contará con variaciones a razón de la mecánica o de las piezas que incorporemos al coche, el tunning externo será más reducido que en otras ediciones. Empezaremos siendo un piloto novato y al conseguir victorias nos premiarán con dinero y posibilidad de acceder a patrocinadores y mejoras para el vehículo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
matacentauros
Staff
matacentauros 16/07/09 21:03:21
00
Nfs un juego de tuning??? desde siempre?? las primeras entregas eran carreras de supercoches tal cual y con policía, lo del tunning se lo inventaron después y jodio la saga, el mejor para mi gusto fue el 3 y su excelente multijugador.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/09 16:46:39
00
seguro que va a perder mucho dinero ya que os recuerdo que el need for speed desde siempre a sido un jueo de tuning,que te pesiguiera la policia y las careras ilegales se esta combirtiendo en el tipico juego de carreras profesional como el gran turismo el grip para mi gusto no me gusta
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/09 01:24:39
00
jo jo si se parece en la mitad al grid, ya es un semi must have
0 0
kpi666
kpi666 29/05/09 01:22:59
00
La verdad que por lo que se ve en los videos es impactante graficamente,aunque claro... no todo son graficos,ya veremos como anda el Online,modos de juego,control de los coches,velocidad y tal
0 0
VictorAP
VictorAP 29/05/09 00:59:02
00
Grraacias blade, pero me estoy liando con la maquetacion..:S

P.D; Es mi primera noticia en portada
0 0
Blade
Blade 29/05/09 00:47:15
00
Quizas esta vez sea la resurreccion de la saga Need For Speed.

Enhorabuena por tan gran cobertura.

SALu2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.