Modnation Racers

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Modnation Racers

Una de las grandes apuestas de Sony para este año 2010 de diversión multijugador

Hugo Fraga
27/12/2009 18:59
Durante la feria E3 de este año 2009 anunciaron discretamente entre los pesos pesados (GoW III, The Last Guardian, Metal Gear: Peace Walker, FF XIV,...) un juego de carreras tipo karts que a más de uno le arrancó una sonrisa de la cara.

Efectivamente, se trataba de Mod Nation Racers; un juego de carreras tipo Karts en desarrollo por United Front Games que compartía  lema con Little Big Planet: Juega, Crea y Comparte.

Desde el E3 hemos visto diferentes vídeos y diferentes del juego, y por lo que habíamos visto el juego parecía tener unos gráficos simplones, pero un altísimo grado de personalización tanto en Karts,  Personajes (Mods) y sobretodo circuitos (Los vídeos del editor de circuitos nos dejaron boquiabiertos).

20091224_00014.jpg

Tras la buena impresión que nos habían dejado el anuncio del E3 y los distintos vídeos e imágenes sólo nos quedaba probar el juego para que confirmar la calidad del juego, y aunque no hemos probado el juego completo, como es obvio, si que hemos jugado a la Beta; la cual nos ha dado suficiente información para sacar unas primeras impresiones del juego.

Desde el principio de la Beta ya nos podemos dar cuenta de que el juego no es precisamente "típico" y es que no hay un menú inicial, sino que aparecemos en una gran plaza con nuestro piloto y nuestro circuito en donde hay un montón de casetas, cada una con una opción. Tenemos "Carrera rápida", "Modo Online", "Pantalla Dividida", "Personalización",etc.. Y para acceder a cada modo de juego, tendremos que conducir nuestro kart a la zona correspondiente, por si fuera poco no estamos solos en la plaza sino que encontrarás pululando por ahí a otros corredores con sus karts pertenecientes a otros jugadores Online.

Dando vueltas por la plaza, y esquivando a los guiris lunáticos que van derrapando a toda leche alrededor de la plaza, nos encontramos con que a algunas opciones  no podemos acceder desde la Beta, quizás la más trascendente sea la del modo carrera a pantalla dividida.

Juega

20091111_00056.jpg

No existe videojuego si no existe un "Juega", para ello Modnation nos ofrece frenéticas carreras de karts de hasta 4 jugadores. Como hemos dicho anteriormente en la Beta sólo están disponibles las partidas multijugador de forma Online  y para ello en esta beta tenemos 2 opciones, jugar partidas "casual" o partidas con sistema de experiencia en la que iremos ganando puntitos por cada carrera que juguemos para entrar luego a competir en el Ranking. Además del modo principal de carrera tenemos otras opciones como Trial Race o Hot Race; y algunas otras cerradas en la beta.

Las primeras impresiones que nos dejan estas carreras son muy buenas:

Conexión muy fluida.

Niveles muy variados y practicamente infinitos, ya que se pueden hacer con el editor de circuitos.

Controles simples e intuitivos. ( X saltar y derrapar, R2 Acelerar, L2 Frenar, Cuadrado (Usar Power Up y ataques) y L1 Turbo.

Sensación de velocidad y saltos y derrapes en cantidades industriales.

El objetivo de la carrera será el de completar las vueltas correspondientes antes que cualquiera de tus rivales, para ello tendremos que hacer uso de nuestra destreza al volante y de las distintas armas y power ups que iremos encontrando a lo largo del recorrido. Un recorrido que puede ser simple y facilón o practicamente imposible, dependiendo de la maldad que tenga su creador.

Vamos a hacer incapié en 2 peculiaridades de las carreras de Modnation:

Sistema de mejora de Power-ups y armas:

Jugadores de otros juegos de este género, como Mario Kart o Crash Team Racing, sabrán que las armas son muchas veces las responsables de  elegir el ganador de una carrera y que a veces nos encontraremos con Power ups útiles y otras veces inútiles por ello siempre ha sido una jugada típica deshacerse de "objetos" pocos útiles antes de llegar a la siguiente remesa de armas para poder obtener uno nuevo.

ss_preview_8.jpg.jpg

En Modnation Racer nos lo pensaremos antes de deshacernos de un arma, nos sea útil o no, ya que nos ofrece un sistema de mejora de armas  que consiste en que si cogemos una "Caja de armas" teniendo un arma o power up ya equipado obtendremos una versión mejorada de la que ya teníamos. Podremos mejorar cada item hasta 3 veces, lo que da mucha amplitud al uso de armas y power - ups.

Sistema de Turbo:

Durante la carrera tendremos a la izquierda que nos indica la cantidad de "Puntos de Turbo" de los que disponemos, en cualquier momento podremos canjear "Puntos de Turbo" por Turbo en estado puro que nos dará durante el tiempo que queramos/podamos una velocidad considerable pulsando L1, si pulsamos el Círculo en vez de el turbo podemos optar por un escudo que durante un tiempo nos prevendrá de los ataques del enemigo durante un breve periodo de tiempo. Estos puntos los conseguiremos manteniéndonos en derrape, manteniéndonos en el aire y chocando contra nuestros adversarios.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
angelillo93
angelillo93 15/01/10 18:13:58
00
La beta del 22 de enero es solo para los 100.000 primeros
0 0
Laguna
Laguna 14/01/10 13:30:39
00
El Jueves que viene tenemos la Beta Europea ya aki OLE!!!!!!!! A POR ELLA!!!!!!!!
0 0
Laguna
Laguna 29/12/09 20:59:25
00
Joooooooo yo lo quiero yaaaaaaaaaaaa :'(!
0 0
Blade
Blade 29/12/09 12:32:22
00
Gran juego se avecina el año que viene.

Buenas impresiones, este juego va a llamar mucho la atencion si Sony se lo propone.

SAlu2
0 0
clon
clon 28/12/09 17:34:00
10
Es un juegazo.

El derrape es genial, los gráficos igual, carreras alocadas y MUY divertidas, el online aún lo tienen que cuidar un poco pero de momento me va genial, aunque el editor de la beta es muy limitada estoy seguro que en la versión final tendremos chorricientas opciones para editar ha gusto nuestro personaje y kart. Lo único malo que he notado son los tiempos de carga, demasiado largos pero bueno, ya se verá en la versión final.

Repito: juegazo.
1 0
Laguna
Laguna 28/12/09 12:31:35
10
@ mcbo18

MIL gracias y 5 estrellas de parte del usuario "Terrazas" del foro de modnationracer.es , el ha pillado la beta, dice que tiene problema para loguear por aqui, y weno pos yo te pongo las 5 estrellas de su parte ^^
1 0
Sin avatar
mcbo18 28/12/09 00:17:56
10
Y YO SI PUEDO DESAFIAR PERSONAS SIN NINGUN PROBLEMA
1 0
Sin avatar
mcbo18 28/12/09 00:08:13
30
aqui un codigo para la beta

EPAD-7JBA-FTKA
3 0
R.Genesis
R.Genesis 27/12/09 23:52:28
10
Tengo ganas de jugarlo , lástima que no me tocase la beta , tendré que esperar a que salga , con estas impresiones me han dado más ganas aun de jugarlo.
PD: ¿Saldrá en formato fisico o en la Store? No me acabo de enterar muy bien.
1 0
NARCO
NARCO 27/12/09 23:36:06
10
Buen avance acheQ.
Tambien se pueden ganar puntos de turbo por hacer acrobacias especiales en las rampas grandes y giros en el aire con el stick derecho durante cualquier salto.
1 0
Puzzle76
Puzzle76 27/12/09 23:23:49
20
Tenéis razón Bakalilla y Laguna, ya he actualizado

Un saludo!
2 0
Laguna
Laguna 27/12/09 22:36:01
10
Como no iba a dejar un comentario para esta fantastico juego !. La beta pese a sus limitaciones la verdad es qeu ya deja ver las posibilidades de este titulo...simplemente impresionante.

Creo que te ha faltado poner que aparte de jugar online tambien tiene modo Time Trial, o no lo he leido xD si es que tengo mas fueño que... jajjaja.

En fin serafin, que eso, que le tengo unas ganas impresionante a este juego, que las previsiones de salida estan a finales de Febrero aqui en Europa...¿sera verdad?
1 0
Baka
Baka 27/12/09 22:34:02
10
mcbo18 me alegro de que te guste tanto el juego ya que te veo muy ilusionado.

He probado a invitar a mis amigos siendo Anfitrión y retandoles y me sale un mensaje que en español dice que no se puede hasta la versión final...
1 0
Sin avatar
mcbo18 27/12/09 22:18:23
10
pues la verdad la beta es genial mucho mejor que mario kart este juego porque mario a la final aburre de tanto jugar a los mismos tracks sin mencionar que el online es horrible

en cambio este juego aprovecha la potencia de esta generacion y al maximo!!! las pistas son geniales casi no hay opciones abiertas y ya los jugadores han creado pistas increibles e incluso an recreado a las de mario kart!!!

y para bakalilla si puedes invitar a tus amigos a jugar solo tienes que retarlos o ser anfitrion y en las opciones te sale para jugar contra tus amigos!!!

la verdad este juego promete ya que las opciones para editar bloqueadas se ven de otro mundo y el online te permite jugar sin aburrirte ya que nunk!!! te vas a encontrar un pista parecida
1 0
miniviciado
miniviciado 27/12/09 21:34:20
10
La verdad que promete bastante el juego, esperemos que al final cumpla con creces.
1 0
Baka
Baka 27/12/09 20:46:05
10
Muy buenas impresiones!!! se te ha olvidado alguna cosilla como que cuando acumulamos suficiente turbo en vez de usarlo para ir a toda ostia podemos pulsar el botón circulo y canjearlo por un magnifico escudo que nos puede salvar el culo xD

Hay una cosa que me ha fastidiado bastante de la beta y es que no podamos invitar a nuestros amigos para echar carreras online con ellos que bueno aunque sea una beta creo que no les hubiera costado mucho.

Para mi es un gran juego por el editor de circuitos mods karts etc... pero como sistema jugable sin duda prefiero Mario Kart la esencia de este Modnation Racer cuando estamos en carrera no me ha dejado todo los satisfecho que queria prefiero los power ups de Mario Kart, sus niveles de serie, su estetica etc.. xD
1 0
Blade
Blade 27/12/09 20:30:38
00
De momento son rumores sin confirmación.
0 0
Sin avatar
alexfm123 27/12/09 20:25:14
10
segun la web de game tambien saldra para psp es cierto?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.