MAG Beta

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - MAG Beta > Página 2

Página 2

Iván Díez
02/10/2009 05:36

3485865400_4757ec032e_o.png

Los jugadores están divididos en escuadrones, dentro de cada uno habrá un líder (la función de éste la analizaremos más adelante).

Comienza la partida, y vemos que debemos esperar unos segundos para aparecer (si coincide que es justo el principio de la partida, suelen ser más de 30 segundos). Mientras tanto únicamente podremos escoger un arsenal (uno entre los cinco que podremos crearnos), o escoger lugar de reaparición (escoger entre 3 lugares). Este tiempo entre respawn y respawn obliga en cierto modo a que la gente no vaya tanto "a saco", pero igualmente, puedes ir sin problemas, ya que a veces el respawn es de 15 segundos y otras veces sólo 5 segundos.

Una vez que aparecemos, empieza el caos. Nos encontramos con un mapa enorme, con varios indicadores en el minimapa que no sabemos lo que son, y sin saber del todo cual es el objetivo principal, no obstante te vas habituando poco a poco a todo. Dado que lleva varios días en el mismo modo de juego, no he podido jugar a otros, pero según parece siempre hay un objetivo principal, y el resto son objetivos secundarios no necesarios cumplirlos para ganar, pero que si lo haces, ayudarán en el juego. Por ejemplo, si eliminamos la torreta antiaérea, podremos reaparecer en medio del mapa al ser lanzados desde un avión en paracaídas, o si eliminamos las diferentes barricadas que hay, podremos montarnos en un vehículo e introducirnos montados en éste hasta un profundidad mayor en la base enemiga.

En este aspecto es donde entra el líder de escuadrón, que podrá marcarle al resto de soldados de su escuadrón un objetivo (por ejemplo destruir una torreta o avanzar hasta una posición), así como podrá lanzar por ejemplo un bombardeo a una zona concreta.

Definidas las principales características del juego, paso a comentar a nivel personal diferentes aspectos del juego. La verdad es que lo veo bastante caótico. Las veces que he jugado, sólo podían estar en el mapa 128 personas (han deshabilitado durante unos días los 256), e incluso así es algo demasiado grande. Yo preferiría mismo modo de juego, pero con menos gente y si acaso mapas más pequeños. Sin embargo, el que haya tanta permite que haya muchos escuadrones y se pueda entrar a la base desde diferentes frentes, de ahí que dos escuadrones puedan atacar mucho una zona, mientras otro escuadrón entra disimuladamente por otro lado. Ahora, con tanta gente está el problema de la coordinación.

3409712539_cf6707e6e5_b.jpg

A su vez, el elevado tamaño del mapa hace que pueda haber francotiradores por todas partes, y que haya veces que te maten sin ni siguiera tú darte cuenta de donde está y con tan sólo un tiro, algo que puede desesperar. Igualmente, hay muchos camperos esperando tras cada esquina (esto es inevitable). A su vez, su elevado tamaño hace que si quieres ir a otra zona del mapa a ayudar con un objetivo, tardes mucho tiempo en llegar

El tema del lag, al ser 128 personas, yo no lo he notado en demasía. Algún pequeño retardo, pero nada comparado a lo que pasa por ejemplo en Call of Duty 4, donde directamente muchos van a saltos. Tal vez al dar el salto a los 256, este lag pueda ser mayor.

Hay muchos aspectos todavía que mejorar, como el daño/resistencia de algunas cosas, por ejemplo los tanques necesitan fácilmente cerca de 10 cohetes para destruirlos. Igualmente hay fallos típicos de beta, como que el arma aparezca separada 10 cm de las manos, y por tanto flotando en el aire, quedarte enganchado en algunas zonas, o que un vehículo te atropelle habiendo una distancia de 3 metros entre los dos.

En el apartado gráfico, no estamos ni mucho menos ante una maravilla, pero claro, estamos ante un juego que en su versión final va a soportar 256 personas en un mapa. Un auténtico reto que para cumplirlo debe prescindir de algunas cosas, por ejemplo las texturas del agua. No obstante, creo que el nivel en este aspecto lo alcanzan e incluso supera por ejemplo a los del "Socom: Confrontation".

En conclusión, a simple vista parece que estamos ante un buen juego, que cuanto más juego más me distrae, aunque se echa en falta que no haya servidores por zona geográfica para poder jugar sólo con españoles, pero que creo que a la larga se va a convertir en el típico juego donde la gente "va a saco", sin importarle los objetivos y consistiendo únicamente en matar por matar. A mí me recuerda bastante al "Resistance 2" con ciertos toques de "Killzone 2".

Repetir una vez más, que lo que aquí digo es una opinión personal y cada uno tiene sus gustos en cuanto a la forma de jugar. A algunos le gustarán esta forma y otros preferirán más el nivel táctico del "Socom: Confrontation".

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Blade
Blade 03/10/09 00:01:18
00
A mi me ha parecido divertidisimo, todo en un mapa gigante donde puedes moverte donde quieras, utilizar vehiculos, defender la base, ... le faltan muchisimsa cosas por depulir pero el juego es una viciada.

saLu2
0 0
leoky
leoky 02/10/09 11:28:49
10
Tengo la Beta y solo he jugado una vez la verdad pero esque no me opetece ponerlo para nada, me parece un juego bastante malo, con todos los titulos belicos que quedan por salir (Modern Warfare 2, Operation Flashpoint 2, Battlefield Bad Company 2) es el peor sin lugar a duda , lo importante no es la cantidad, sino la calidad....
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.