MAG Beta

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - MAG Beta

A simple vista parece que estamos ante un buen juego

Iván Díez
02/10/2009 05:36
El otro día os avanzábamos que Sony iba a regalar un código para acceder a la beta de su título exclusivo online "M.A.G." a todos aquellos que participaron en el sorteo para conseguir un código (es decir, tanto los ganadores como los que participaron y no ganaron, han recibido en teoría un código).

20090930_00022.jpg

En ps3p participamos, pero no ganamos, pero gracias a Sony hemos podido jugar.

Decir desde un principio que estamos ante una beta, es decir, que hay muchos fallos, y que también algunos de los aspectos que os comentamos a continuación puede ser que en la versión final ya no estén o que simplemente sean de otra forma.

Lo primero nada más recibir el código es introducirlo y empezar a descargar. Ves que son 298Mb por lo que lo primero que piensas es que la beta no será nada del otro mundo. Nada más descargar y empezar a instarlo, te encuentras con una actualización de 33Mb. Tras esto, te sorprendes al ver otra actualización de 3128,83Mb. Tras echar unas miradas asesinas al router al ver lo lento que suben los megas descargados, enfadarte con la PSN por desconectarte alguna que otra vez y perder las ganas de jugar al ver que la actualización se ha quedado pillado en un 78% y tras reiniciar la actualización empieza sólo a partir del 48%, consigues instalar el juego.

Ansioso por jugar y sin leer nada de lo que dice Sony en su correo, cargas el juego y te dice que no encuentra servidor. Tras buscar información te enteras que sólo se puede jugar en ciertos horarios, horas sobre las que además hay cierta incertidumbre al no saber si estamos en GMT +1, en GMT +2 (horario de verano), ver que franja horaria es EST y demás, consigues por fin conectarte a juego, y ya sí toca empezar a jugar. Muchos usuarios se han quejado alegando que si realmente quieren probar los servidores, deberían dejar los servidores siempre disponibles, y no por horarios.

Nada más conectarnos al servidor, vemos que nos tenemos que crear un personaje (en la beta sólo es posible crear uno), elegir sus rasgos físicos y escoger una facción (hay tres posibles, y para poder jugar con tus amigos es necesario que todos estéis en la misma facción). Acto seguido accedemos a un menú principal muy a tono con la temática del juego y con diferentes opciones, desde las que podremos jugar (desplegar), crear nuestra clase (es decir, el arsenal a crear) o elegir que habilidades subir (barracones).

3410522914_123aeb0196_b.jpg

En lo referente al arsenal, podremos crear un máximo de 5 clases diferentes, donde habrá que elegir arma principal, arma secundaria (ambas cosas con posibilidad de escoger entre 3 accesorios), elegir tres complementos (por ejemplo, kit de curación, botiquín, bazoka, granada de fragmentación, granada de humo...) y por último elegir la armadura (tres posibilidades), y una vez elegido una, podremos personalizar aún más el aspecto que queremos lucir en lo referente a casco, complementos en la cara (gafas, micrófono...) y color de la armadura del cuerpo. Todo esto se encuentra restringido a una serie de créditos, es decir, cada cosa que nos pongamos (arma, mirilla, armadura, botiquín...) tendrá un precio, y la suma total no puede exceder del número que nos indiquen.

En lo referente a los barracones, ahí podremos ver que nivel tenemos, cuanta experiencia nos queda para subir al siguiente nivel, y cuantos niveles nos quedan para subir al siguiente rango. Entre otras características, aquí es donde se deciden qué habilidades queremos subir. Es decir, a medida que subamos niveles, nos darán puntos, que se gastarán en "comprar" habilidades, de forma que un arma costará por ejemplo 2 puntos desbloquearla y conseguir recargar más rápido los fusiles requerirá además de ciertos puntos, haber desbloqueado anteriormente otras habilidades. Hay un gran abanico entre el que elegir y ahí se nota que es exclusivo online, ya que nos podremos especializar en lo que queramos, francotirador, apoyo a compañeros, etc... Estas habilidades son de todo tipo, armas, accesorios para las armas (miras, empuñaduras, trípode...), complemento (botiquín para resucitar a nuestros colegas) y otras ventajas de batalla (recargar más rápido, hacer menos ruido al movernos...).

Por último, llegamos a desplegar, es decir, a lo que definitivamente jugar. En la beta sólo está posible un modo de juego (creo que en la versión definitiva habrá 5 ó 6), que en teoría va cambiando cada día (a gusto de Sony), pero los últimos 4 ó 5 días ha sido siempre el mismo modo. Dentro del modo de juego, será posible entrar en tres partidas (tres mapas), nosotros simplemente nos ponemos en la cola y entraremos en uno de esos tres mapas, sin nosotros poder decidir cual.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 03/10/09 00:01:18
00
A mi me ha parecido divertidisimo, todo en un mapa gigante donde puedes moverte donde quieras, utilizar vehiculos, defender la base, ... le faltan muchisimsa cosas por depulir pero el juego es una viciada.

saLu2
0 0
leoky
leoky 02/10/09 11:28:49
10
Tengo la Beta y solo he jugado una vez la verdad pero esque no me opetece ponerlo para nada, me parece un juego bastante malo, con todos los titulos belicos que quedan por salir (Modern Warfare 2, Operation Flashpoint 2, Battlefield Bad Company 2) es el peor sin lugar a duda , lo importante no es la cantidad, sino la calidad....
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.