Horizon Forbidden West: El director del juego revela que llegaría en 2021

Reportaje

Aloy regresa en una nueva apuesta propuesta por el equipo de Guerrilla Games y sonando como uno de los exclusivos más ambiciosos para PlayStation 5.

Alma López
18/06/2020 12:24
Horizon Zero Dawn ha sido uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más elogiados por los jugadores y ha conseguido que estos esperasen impacientes la gran llegada de una secuela. Y aunque se hizo esperar más de lo deseado, finalmente la compañía confirmaba su gran vuelta durante el evento de presentación de PlayStation 5.

Los imponentes enemigos robóticos de Horizon Zero Dawn han sido uno de los grandes retos para muchos jugadores. Enfrentándonos a estos, domándolos e incluso usándolos como grandes aliados, hemos superado todo tipo de pruebas a su lado. Pero ahora tendremos que vernos una vez más las caras con estas criaturas gracias a la llegada de su secuela, la cual llega bajo el nombre de Horizon Forbidden West, también conocido entre los fans como Horizon 2.

Imagen asociada al video 41237

El director del juego revela que llegaría en 2021

El canal de Youtube de PlayStation ha publicado un nuevo vídeo sobre el juego en el que el director del título, Mathijs de Jonge, da nuevos detalles acerca del título que no habían quedado claros en el tráiler mostrado durante el evento de PlayStation. Para empezar, de Jonge habla de la extensión de este Oeste Prohibido mencionado en el título, que irá desde Utah hasta el Oceano Pacífico. Un extenso mapa, mucho mayor que el del juego original, y en el que, gracias a la memoria SSD de la PlayStation 5, podremos desplazarnos "prácticamente" sin pantallas de carga, incluso si hacemos viaje rápido. 

En este nuevo y peligroso territorio también habrá nuevas máquinas que derrotar, y de Jonge menciona que hay docenas de ellas, aunque destaca el Tremor Tusk, el enorme mamut robot que podemos ver al final del tráiler. Además de esto, también habrá que tener en cuenta las extrañas tormentas rojas que están golpeando el mundo, y provocando la muerte de la vida salvaje, lo cual Aloy tendrá que investigar y evitar.

Para finalizar, de Jonge confirma que el juego está previsto para ser lanzado en 2021, aunque es muy posible que se trate de finales de dicho año. Aún así, esperaremos ansiosos su salida.

Imagen asociada al video 41263

La espectacular presentación de Horizon Forbidden West en el evento de PS5

Aunque durante meses habíamos escuchado todo tipo de rumores sobre la posible llegada de una nueva secuela bajo el nombre de Horizon Zero Dawn 2, finalmente fue durante la presentación de la consola cuando pudimos echar un primer vistazo al juego. Una gran vuelta por parte de Aloy que no solo supo dejarnos sin palabras con sus entornos, sino con cada uno de los detalles de los personajes, criaturas y, sobre todo, las promesas para los jugadores.

Uno de los elementos más destacados de este tráiler es que ha mostrado nuevas habilidades por parte de Aloy proponiendo aventuras bajo el agua y nuevas criaturas a las que poder enfrentarnos. Además de que muchos jugadores no pasaron por alto la presencia de Sylens, un personaje clave en la trama del primer título y que, con su final abierto, parece que tendrá mucho juego en esta secuela.

Horizon II: Forbidden West

Horizon Forbidden West

Por supuesto, todavía hay mucha información por llegar, muchos datos por conocer y una fecha de lanzamiento por anunciar, pero eso no impide que ya podamos maravillarnos con las primeras imágenes propuestas por parte del equipo. Un acercamiento que, durante todos estos años, los jugadores han estado esperando con ansias y que parece que será mucho más ambicioso de lo que se esperaba.

Fecha de lanzamiento y plataformas en las que estará disponible

Durante su presentación en el evento de PlayStation 5, se esperaba alguna fecha de lanzamiento que los jugadores pudieran anotar desde un primer momento en su calendario. Pero, lamentablemente, nada fue más allá de un acercamiento a su nombre y una demostración de que el equipo de Guerrilla Games lleva mucho tiempo trabajando en este título pensado para PlayStation 5.

La consola de próxima generación será la clara candidata para que los fans puedan disfrutar de esta gran aventura protagonizada por Aloy. Y que, por supuesto, se suma a la lista de títulos que ya confirmados para PS5. Una ambiciosa propuesta de gran belleza y que presentará nuevas criaturas, como una inspirada en una gran tortuga.

En lo que respecta a las posibles ediciones que llegarán, cabe esperar que el título cuente tanto con una versión digital como una física. ¿El motivo de esto? Las posibilidades que ofrecen los dos modelos de la consola donde los jugadores podrán elegir tanto el formato pensado únicamente para los juegos digitales como el modelo pensado para alternar entre los tradicional y lo digital.

Horizon II: Forbidden West

Horizon Forbidden West

La historia de Horizon Forbidden West

Pese a su espectacular presentación con un increíble tráiler cinemático que nos permitía ver nuestro gran reencuentro con Aloy, la información sobre la historia o lo que podremos encontrar dentro de esta esperada secuela es muy poca. Pero lo que sí sabemos es que nos encontraremos una vez más a nuestra valiente guerrera en su camino hacia el oeste estadounidense en un futuro lejano con la intención de adentrarse en una imponente frontera repleta de peligros.

Una vez más, tendremos que tomar nuestras armas para poder enfrentarnos tanto a las imponentes máquinas como a nuevas y misteriosas amenazas que se cruzarán en nuestro camino. Y es que, como bien era de esperar, ante nosotros tenemos un nuevo misterio por desvelar, una nueva prueba de habilidad que superar y, sobre todo, nuevas habilidades que dominar.

Aunque, por el momento, tendremos que esperar un poco más para poder conocer a estos nuevos enemigos que se cruzarán en nuestro camino. Y, por supuesto, las grandes habilidades que Aloy podrá manejar a medida que vaya superando nuevos retos y aprendiendo a dominar con mayor soltura cada una de sus nuevas armas añadidas a su arsenal.

Horizon II: Forbidden West

Horizon Forbidden West

La jugabilidad dentro de la secuela de Horizon Zero Dawn

Otro de los puntos que más ha llamado la atención de los jugadores es que el título procurará seguir siendo familiar para aquellos que han disfrutado de la primera parte. ¿Los motivos? Varias de las escenas mostradas durante el tráiler nos mostraban algunas mecánicas muy conocidas por los jugadores, como la posibilidad de poder beneficiarnos del uso de algunas de las máquinas para poder recorrer grandes zonas.

No solo tendremos la posibilidad de seguir uniendo a las máquinas a nuestras filas, sino que Aloy seguirá utilizando su fiel arco para poder protegerse de los ataques enemigos. Pero, ¿y cuáles son las novedades? Una de las que sin duda ha despertado la curiosidad de los jugadores son las que venían unidas a las aventuras bajo el agua, siendo una de las mecánicas de juego que, al menos por lo visto hasta el momento, más ha destacado.

Aunque Aloy ya tenía de por sí la posibilidad de moverse por el agua y nadar con cierta rapidez, ahora podrá sumergirse en las aguas gracias a un nuevo objeto que pudimos ver  con cierta claridad en el tráiler. Este parece permitirle respirar bajo el agua, aunque por el momento tendremos que esperar un poco más para saber dónde se encuentran los límites y, por supuesto, los nuevos retos que Aloy tendrá que superar en estos nuevos entornos.

Horizon Forbidden West estará disponible en PlayStation 5, todavía sin una fecha de lanzamiento confirmada. Pero lo que sí conocemos de cerca es que Aloy tendrá nuevos retos que superar y nuevas habilidades que dominar con el paso de nuevas criaturas mecánicas y enemigos dispuestos a acabar con su avance.

3 comentarios
Mensajes recientes
berezor
berezor 16/06/20 17:06:23
02
Por lo que mostraron dudo muchísimo que salga en 2020 da gracias si sale en 2021...
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.