[Avance] Hawken

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - [Avance] Hawken

¿Evangelion? ¿Mazinger Z? Tranquilos, que 'Hawken' hará sentiros como si estuvierais dentro de un gigantesco robot

Fran Pineda
03/04/2013 00:05
El modelo de juego free-to-play, tan de moda ultimamente, recibe un nuevo título a cargo de los chicos de Adhesive Games. Un juego de acción donde los mechas harán las delicias de los fans de la ciencia ficción y los FPS
Hawken

El mercado de los juegos free-to-play está en auge. En Adhesive Games son conscientes de ello y nos ofrecen un título donde los mechas son los grandes protagonistas. Un juego cargado de acción donde los fans de 'Evangelion' o la escena en la que Ripley se enfrentaba a la Reina Alien con un robot de carga verán cumplidos sus deseos de sentir de cerca estar metidos en una de las cabinas.

Desde ya lo tenéis disponible en beta abierta. Su instalación es bien sencilla, solo necesitáis registraros y en cuestión de unos minutos tras la descarga, estaréis disparando a todo mecha viviente. 

Siente el poder de los mechas

Siendo sinceros, 'Hawken' no se aleja mucho del estilo impuesto por el resto de shooters free-to-play: varias modalidades de juego, personalización de equipo y subida de niveles. No obstante el hecho de ponernos dentro de un impresionante mecha puede significar el punto de inflexión para la gran mayoría de usuarios que quieran acercarse a un título divertido y "diferente" dentro de lo habitual al mismo tiempo.

Partamos de la base de que los grandes protagonistas de 'Hawken' son sus mechas. Increíbles robots que llenarán la pantalla no solo con su tamaño, sino también con sus propulsores, misiles, metralletas y explosiones cuando caigan en el campo de batalla. La propuesta es bien sencilla, nuestros primeros pasos en el título nos llevarán a poder realizar el entrenamiento o ponernos directamente en el campo de batalla con el resto de jugadores. Si decidimos pasar por la fase de calentamiento, aquí se nos explicarán de forma detallada los controles básicos así como el funcionamiento de propulsión, habilidades, etcétera.

Una vez entendido el manejo de nuestro mecha llega la hora de ponernos manos a la obra. Delante tendremos varios modos de juego, aunque primero deberemos de pasar varias partidas en  'Duelo por Equipos'. Una modalidad más que vista en el género: dos equipos compuestos por varios jugadores, un solo vencedor, fácil ¿no?. Tras acabar la ronda de partidas necesaria se nos desbloquearán el resto de modos. 'Asalto de Misiles' nos propone hacernos con varios silos del enemigo para posteriormente atacar la base principal de éste. 'Asedio' se presenta sin lugar a dudas como el modo más llamativo de todos, en él deberemos de recoger varias unidades de energía con las que poder lanzar nuestra base sobre el enemigo, pero claro, no será tan fácil cuando las naves del adversario tratarán de que no llevemos a buen puerto la misión. Por último encontramos el clásico 'Todos contra Todos', sobran las presentaciones.

Hawken

En plena partida 'Hawken' se desenvuelve bien, logra una inmersión como pocas veces se ha visto protagonizada por mechas. La sensación de estar dentro de la cabina, sentir su peso al movernos o saltar junto a la potencia de fuego no siempre  se ha conseguido con éxito. Los combates tienden a desarrollarse a corta distancia, lo que genera en algunas ocasiones sensación de caos debido al gran número de usuarios en pantalla y el tamaño de sus "personajes". Contamos con dos armas (ametralladora y lanza misiles) teniendo que decidir cual nos viene mejor para cada momento y vigilando el calentamiento de éstas. Por otra parte nuestro gran recurso durante los enfrentamientos será la capacidad de esquivar o elevarnos (gracias a la propulsión) y por supuesto el escudo, un círculo donde seremos invulnerables a menos que salgamos de él o se agote, aunque esta habilidad varía según el robot.  No hay que olvidar la reparación, indispensable tras vérnoslas con algún mecha enemigo. Manteniendo pulsado 'C' un pequeño robot saldrá en nuestra ayuda con el fin de reparar los daños ocasionados. Con respecto a los escenarios, éstos cuentan con un diseño de ciudades postapocalípticas. Calles estrechas que las convierten en auténticas ratoneras mientras que las zonas más anchas con sus respectivas elevaciones son el punto habitual de los combates.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/04/13 16:39:19
00
En ultra se ve casi mágico.....
0 0
Escai
Escai 03/04/13 18:14:35
00
cuando lo probé, hace ya bastante (aunque no sé si en closed beta o en open) no me gustó porque simplemente es un juego más, pero con mechas, como bien dices seguramente no sea suficiente. De acuerdo en todo lo escrito
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.