Forza Motorsport 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Avance - Forza Motorsport 3

Nos encontramos con un título de conducción que va más allá de la simulación

Miguel Alcántara
08/10/2009 07:01
En el campo de la simulación automovilística en consolas hay dos claros referentes, dos licencias tan alejadas del resto por su calidad que ni tan siquiera sus competidores se dignan a nombrarlas como objetivos a batir: Gran Turismo y Forza Motorsport. La primera se labró un nombre en la época PlayStation gracias a un apartado técnico inigualable y una jugabilidad endiablada y realista. Forza Motorsport es una licencia más joven pero algo más exigente, a pesar de estar muy parejas en calidad y verosimilitud.

Ambos títulos son de gran nivel, pero su genial condición atesora un problema: su disfrute se limita a jugadores expertos en la materia, con experiencia y calidad en el género de por sí y ganas de equivocarse miles de veces para acabar aprendiendo. No todo el mundo goza del temple y la destreza necesaria, con lo que muchos ni tan siquiera se atreven a jugarlos o lo hacen en niveles de dificultad bajos, destrozando ese espíritu de realismo y simulacro. Estos juegos son, por lo tanto, de gran éxito si se hacen bien, pero dirigidos a un público muy concreto en la mayoría de los casos.

Turn 10 es consciente de ese problema. Quizás por ello, durante el pomposo evento que organizaron en el Circuit de Catalunya, donde tuvimos la gran fortuna de 20090903_00061.jpgacudir, la desarrolladora de la saga Forza Motorsport nos explicó hacia donde quieren encarar la saga para la próxima entrega: hacia la accesibilidad y la amplitud de preferencias existentes, sin sacrificar realismo y espectacularidad. Un cometido que quizás se antoje complejo, pero que por lo visto estos genios del motor virtual se han espabilado en conseguir o como mínimo, acercarse a lo prometido. Forza Motorsport 3 es, según sus creadores, un videojuego dirigido tanto a jugadores como a amantes del motor. Su espectro es amplio y pretende abrir nuevas vías y nuevo público para estos títulos. ¿Como lo consigue? Atentos al avance, que es canela fina.

Hablemos un poco del evento que se celebró en el Circuit de Catalunya. A media mañana, con un calor que invitaba a alojarse en los boxes, medio centenar de medios fuimos convocados en el interior del circuito, a pie de pista, justo en la recta que tantas emociones ha brindado a los 20090903_00061.jpgamantes del motor. Y nada más llegar, la primera en la frente: dos preciosos Audi (Audi S4 y Audi R8), decorados con motivos de Microsoft y del título, nos daban la bienvenida al improvisado espacio de Forza Motorsport 3. En el interior de los boxes estaba el paraíso del jugón y, por supuesto, del periodista: un gran número de televisores con sus asientos, sus pedales y sus volantes y, como era de esperar, su Forza Motorsport 3 listo para ser devorado. En el centro de la sala teníamos los asientos para asistir a la rueda de prensa, que a pesar de retrasarse un poco no tardo demasiado en comenzar. En primer lugar saltó al escenario el jefe de producto de Xbox 360 en España, Hugo Velasco, que nos explicó brevemente cual es el espíritu de Forza Motorsport 3: que todos los amantes de los coches expresen ese amor por el motor de la manera que deseen. Todo lo relacionado con el automovilismo tiene su lugar en el título, haciéndolo personal y propio de cada jugador. El siguiente en subir a la tarima fue Dan Greenwalt, Director de estudio de Turn 10 y máximo responsable de la obra que nos ocupa.

Durante unos 10-15 minutos de conferencia nos explicó todas las características y novedades del título, que comentaremos más tarde. La última personalidad en aparecer fue la piloto suiza de Fórmula 2 Natacha Gachnang, que aportó mas bien poquito a la rueda de prensa pero bastante al desarrollo, más concretamente a calibrar el realismo del juego. También pilotó posteriormente el Audi R8 con los periodistas incluidos. Durante el turno de preguntas hubo cuestiones de todo tipo referidas a características del título. Una de las más interesantes fue referida a los daños, sobre si habían tenido problemas con las casas para incluirlos. Greenwalt comentó que es falso que los fabricantes pongan pegas a los daños, que no es más 20090903_00060.jpgque una excusa. En realidad es una ventaja para ellos, según comentó, porque los vehículos cambian también su comportamiento si no los tenemos en perfecto estado. Y tras la rueda de prensa, ¡A disfrutar! Pudimos ir como copilotos en los Audi R8 conducidos por Gachnang y Jordi Gené. A continuación derrapamos de lo lindo pilotando los Audi A5 en el test de slalom y frenada, para posteriormente comparar esa experiencia real con el juego, que pudimos catar durante un buen rato. Después, catering y campeonato de Forza Motorsport 3 entre los miembros de la prensa, reparto de premios y para casa, con la sensación de haber participado en una jornada inolvidable.

20090903_00059.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mikisaibot
Staff
mikisaibot 08/10/09 13:41:45
00
Las pondremos, no te preocupes. Pero algunas se han transpapelado. Tendrás que contentarte con fotos mías pilotando mi 207 xD.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/10/09 13:22:49
00
Tiene una pinta impresionante, aunque ya circulan algunas reviews que le dan un poco de caña, en Eurogamer France le han dado un 8 y dicen que le faltan novedades respecto a la versión anterior.

Desde luego el juego tiene algunas ventajas respecto a GT, en primer lugar ya tienen experiencia respecto al sistema de daños, por lo que es lógico pensar que superará a GT5 en este apartado, ya que Polyphony lo implementa por primera vez.

Y en segungo lugar sale a la venta mucho antes que GT5, lo que siempre te permite tomar unas cuantas ventas de ventaja.

Yo soy más de GT, pero tengo que probar este FORZA 3, que tiene una `pintaza.

Genial avance Miguel, sí que te lo has pasado bien en la presentación!!!!!, me hubiese gustado ver alguna foto de los coches, el circuito o los pilotos que allí estuvieron.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.