Football Manager 2013

Avance

Página 3

26/09/2012 00:05

A por el máximo realismo

Football Manager es un título muy realista. Eso es innegable. Las variables que maneja el programa hacen que la experiencia de entrenar un equipo sea bastante cercana a lo que es en realidad. A pesar de ello, siempre hay margen de mejora. Sports Interactive ha abierto varios frentes para mejorar el realismo sensiblemente en relación a anteriores entregas. Algunas mejoras se notarán, otras estarán más ocultas en la maraña de datos de Football Manager 2013. Vamos a explicar las opciones más destacadas.

Uno de los puntos débiles del juego es desde siempre la capacidad del motor del juego durante la simulación de los partidos. No es algo que importe demasiado a los fans, pero siempre es de agradecer un toque más de realismo en este apartado. Sports Interactive ha prometido que la simulación de los partidos tendrá un aspecto más televisivo y real. Para ello, ha dispuesto mejoras en el aspecto visual del juego y en la recreación de los partidos en general.

Football Manager 2013

Así luce el nuevo el nuevo motor gráfico del título

En primera instancia, se ha mejorado el motor del juego, un cambio que en las imágenes ingame del juego se puede apreciar de manera sutil. Habrá una mejor representación de estadios, de las mismas gradas e incluso de los jugadores. También existirá un cambio en la inteligencia artificial de los jugadores, lo cual evitará que sucedan jugadas inverosímiles como en anteriores entregas.

Habrá cientos de animaciones nuevas para los jugadores y una mejor física del balón, lo cual acerca más el aspecto del título a los dos referentes de fútbol virtual, aunque obviamente sin ser el mismo acabado. Además, se han añadido nuevas cámaras de televisión para las repeticiones, que dan una sensación más parecida a lo que vemos cuando presenciamos un partido en nuestras pantallas.

A juicio del redactor que suscribe estas líneas, aunque sí que es cierto que hay una mejora gráfica importante con respecto a los pasados años, parece que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar unas cotas de calidad decentes en este sentido. Aunque se trata de un juicio emitido en base a los vídeos e imágenes publicados. Para una opinión realmente formada, tendremos que esperar a tener el juego en nuestras manos.

Quizás, la opción más divertida para un mánager virtual sean las ruedas de prensa. Tras la increíble mejora de hace tres ediciones, parece ser que Football Manager 2013 da un nuevo paso adelante. Ahora, además de elegir la contestación a las preguntas y poder añadir un comentario personalizado, podremos escoger un tono en el cual hacer la declaración. Eso permitirá ser irónicos, divertidos o mostrarnos enfadados ante la prensa.

Football Manager 2013

Otro apunte: se han depurado las opciones para los entrenamientos. Anteriormente era complicado saber qué necesitaba el jugador y el equipo a la hora de crear un entrenamiento personalizado, y al final acabábamos amparándonos en el entrenamiento general del equipo. Ahora, se nos mostrará un panel con las características de cada jugador y se nos plantearán diversos entrenamientos de cara a mejorar el rendimiento del jugador en el campo. Obviamente, podremos personalizar dichos entrenamientos.

Por último, hay un nuevo toque de realismo realmente interesante. En los contratos que propongamos a los jugadores que queramos fichar, se verá reflejado el regímen impositivo de nuestro país. Será posible que estemos a punto de cerrar un contrato con una gran estrella, y en el último momento decida que pagará demasiados impuestos en nuestro país y se marche a otra liga. Por suerte, ¡la famosa Ley Beckham dará ventaja a los clubes españoles!

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