Final Fantasy XIII-2

Avance

Página 3

Juan Antonio Ruiz García
22/09/2011 01:44
Al entrar en uno de estos portales podemos guardar, acceder al menú principal o bien seleccionar el próximo destino. Si viajamos las ruinas Bresha en el AF005, es decir dos años después de los acontecimientos del juego, nos encontramos ante un lugar verde y lleno de vida, sin embargo si viajamos en el AF300, se ha convertido en un páramo asolador.

En cuanto a la jugabilidad que afecta a los combates, el nuevo Crystarium elimina el límite que tenían los personajes a la hora de desarrollar sus habilidades de modo que podremos hacernos mucha más fuertes desde el principio.

Los combates mantendrán la frenética esencia ya conocida y además dará un aire nuevo incluyendo alguna que otra novedad como los Quick Time Events que se han incluido, habrá que estar atento ya que son rápidas y tienen un temporizador, sin embargo no pasa nada si el usuario falla la combinación de botones, el objetivo de estos QTE es premiar a aquellos que lo consigan.

En Final Fantasy XIII-2 podemos cambiar de personaje durante el combate y una mejora muy bien recibida será que el combate no finalizará cuando el líder sea derrotado en combate ya que este pasa el mando a otro personaje. También podemos asignar ataques rutinarios establecidos mediante IA, pudiendo elegir entre “normal”, “concentrado” o “dispersa”.

Final Fantasy XIII-2

Sistema de combate remodelado sin perder la esencia

Los monstruos nos permitirán recolectar componentes, además el juego contará con monstruos raros difíciles de encontrar o capturar. Por ejemplo, parece que no seremos capaces de añadir monstruos gigantes a nuestro grupo. Los diferentes monstruos capturados tendrán una dificultad variada en términos de comandos, si usamos ningun comando el monstruo seguirá luchando, pero si conseguimos ordenarle atacar con éxito el daño será mayor.

En esta secuela hay un nuevo concepto denominado “daños de sangre”, es decir si somos golpeados perderemos una parte de nuestro HP máximo. En FFXIII podíamos curarnos si alguien tenía el rol apropiado, pero esta vez no tendremos esta oportunidad por lo que habrá que derrotar rápidamente al enemigo.

Durante una de las últimas entrevistas con el equipo de desarrollo, Motomu Toriyama, director del juego, ha confirmado que en esta ocasión tanto usuarios de PS3 como los de Xbox360 disfrutarán del juego en un único disco, antes de que os asustéis pensando que esto se debe a que el contenido del juego es más reducido (Final Fantasy XIII llegó en tres DVD’s a Xbox 360), os equivocáis, simplemente han optimizado el contenido consiguiendo que encaje en un solo DVD a pesar de tener la misma cantidad de volumen que la entrega original. Las responsables de esto son las escenas de evento prerenderizadas que serán sustituidas por las de tiempo real quitando peso al juego, además esto conlleva otra ventaja y es que el jugador verá su armadura personalizada durante las cinemáticas en lugar de la predefinida.

Cinemáticas

Escenas de evento en tiempo real

Personal a cargo

El equipo de desarrollo Final Fantasy XIII-2 incluye celebridades de la talla del productor Yoshinori Kitase, el director Motomu Toriyama, con el diseño de personajes a cargo de Tetsuya Nomura y director de arte Kamikokuryo.

Otro punto muy importante en todo juego es la banda sonora, que siempre nos ayuda a vivir una experiencia más emocionante y sin duda parece que Square Enix cuenta con un buen equipo que sabrá transmitirnos mediante las melodías del juego todos aquellos sentimientos que deseen.

Los responsables que trabajan en el apartado sonoro de esta última entrega son: Masashi Hamauzu, Naoshi Mizuta y Mitsuto Suzuki. Los cuales ya habían trabajado anteriormente para la saga, con juegos como Dissidia, Dirge of Cerberus, FFXI, FFX y FF: The 4 Heroes of Light entre otros. Se echa en falta al maestro Nobuo Uematsu pero de todos modos disfrutaremos de una brillante banda sonora. En cuanto a la canción principal vendrá bajo el nombre de “Yakusoku no Basho” e interpretada por Mai Fukui en japonés para la versión de Ps3. En Xbox 360 se denominará “Yakusoku New World” y estará cantada en inglés por Charice (Glee).

Imagen asociada al video 14055

Recta final

Ahora solo queda seguir recibiendo novedades acerca del desarrollo y esperar al lanzamiento del juego. Los europeos tendremos que esperar a ser los últimos en hincarle el diente ya que no podremos jugarlo hasta el 3 de febrero, mientras que los japoneses serán los primeros en adquirirlo el 15 de diciembre, seguidos de los americanos el 31 de enero.

Por último hablaremos de todo lo que acompañará al lanzamiento del juego y tras su llegada. La secuela contará con una edición especial de Playstation 3 acompañado de motivo de ligthning realizado por Square Enix. Este “bundle” se pondrá a la venta por lo que vendrían a ser 360€ o 500$. Y será denominada Lightning Edition Ver. II (recordemos que la primera era con la consola blanca y llegó con el lanzamiento de la primera entrega).

Posterior al lanzamiento del juego se ha anunciado que Final Fantasy XIII-2 contará con contenidos descargables. El primero de ellos será un bono al solicitar un Pre-order en Lawson o HMV, el DLC contiene un uso especial para el juego pero aún no han especifícado más detalles. El segundo DLC se lanzará cuando el juego esté en el mercado y al adquirirlo permitirá obtener trajes y armas adicionales así como nuevos enemigos contra los que luchar. Yoshinori Kitase asegura que el juego en sí está muy completo, pero el contenido descargable permitirá alargar la duración del juego.

Final Fantasy XIII-2

El nuevo modelo de Playstation 3

Por último Final Fantasy XIII-2 también tendrá una novela que nos pondrá en situación antes del lanzamiento del juego, al igual que se hizo con la primera entrega. Esta nueva novela se llamará Final Fantasy XIII: Lost Report y explicará los sucesos ocurridos durante el primer juego pero desde el punto de vista del capitán Rygdea y Yaag Rosch. Los seis capítulos se lanzarán en japonés a través de la web oficial durante este mes.

Ahora ya solo queda la recta final, el juego prácticamente está al final de su desarrollo, lo único que podemos hacer es esperar la nueva información que vayan desvelando a lo largo de estos meses hasta alcanzar la deseada fecha del 3 de febrero y así poder dar nuestro veredicto.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
cyberholajosd
cyberholajosd 02/06/13 15:17:00
00
Yo he jugado y sigo jugando el FF13 y me parece bestial(para bueno D:) aunque tengo malas experiencias con el X-2 por ejemplo,que a la media hora de jugarlo lo devolví XD y por mismos no debería de comprarme el 13-2 pero debido a los personajes y a la forma de las batallas hay que darle un gran suspiro pero habra que esperar jaj
0 0
Mortox
Mortox 23/09/11 22:08:27
00
Prefiero jugar un "imagina ser" a jugar un FF XD

P.D: A ver cuantas media estrellas nme dan por decir esto de esta "fabulosa" (?) saga XD
0 0
JAV1ER
JAV1ER 22/09/11 17:55:32
00
Vuelvo a lo mismo que he dicho en repetidas ocasiones, tampoco creo que fuera taaan lineal FFXIII, simplemente cuando se llega al Gran Pals, y uno se dedica a hacer las misiones secundarias... uff, vaya que hay campo libre.

Espero esta segunda entrega con mucho entusiasmo, ojala se anuncie alguna edición especial, para xbox preferentemente. Y tendremos que cuidarnos de los spoilers una vez salga el juego en japón xD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 22/09/11 10:55:48
20
No me gustó para nada el ff13 espero con mas ansias el ff 10
2 0
overyneco
overyneco 22/09/11 09:45:56
20
Espero muchísimo FFXIII-2. Hasta ahora me parece que están solucionando todas las carencias de FFXIII.

Cuando ayer leí que se podía cambiar de líder en plena batalla y que si lo mataban ya no salía el Game Over me llevé una buena alegría.

Me gustó FFXIII así que seguro que me gustará una versión mejorada. Lástima que Light haya perdido cierto protagonismo pero Serah es su hermana... algo se le ha debido pegar ;P
2 0
Kase
Kase 22/09/11 07:50:38
10
Pues me parece mal que serah coja el protagonismo en vez de laighting pero bueno. si prometen que los combates seran igual de bueno y que no sera lineal pues abra que darle un voto de confianza y comprarlo.

@3 de versus 13 no se sabe por lo visto nada aun, tenemos que seguir esperando a que dejen de hacer secuelas y remakes de juegos.
1 0
DianaRomero
DianaRomero 22/09/11 06:48:47
10
Dijeron spoile tarde por que ya me lo lei cheesy pero por mala suerte de mi vida no tengo play asi que vere que hago para que un amigo mio compre ambas partes y clavarme en su casa a jugarlo.

PD: ¿Que saben del FF Versus XIII?
1 0
oscar13
oscar13 22/09/11 06:17:16
10
Snow luce un como Xenmas
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.