Final Fantasy XIII-2

Avance

Página 2

Juan Antonio Ruiz García
22/09/2011 01:44
Final Fantasy XIII-2

Snow luce un look diferente

En cuanto a los enemigos del juego hasta el momento podemos mencionar a dos nuevos personajes que parecen ser claramente los que estarán en el bando contrario, sus nombres son Kaías y Yuru, el primero es el misterioso hombre que aparece en el logotipo del juego y ocupa el puesto de villano ya que influye negativamente al mundo de Serah, al Valhalla donde Ligthning se encuentra e incluso al futuro del que proviene Noel (también se rumorea que él es inmortal y puede viajar a través del tiempo), el segundo nombre corresponde a la joven chica de cabello verde que acompaña a Kaías.

En uno de los tráilers aparecía un humo negro rodeando a Lightning y Noel, según se ha comentado corresponde a “Caos” y guarda relación con el Valhalla.

Las paradojas del tiempo serán clave en esta historia, Lightning ya no existe en el mundo debido a ello. Pero no solo las personas se verán afectadas sino también los entornos y enemigos. Los jugadores no podrán viajar en el pasado más allá de la historia ocurrida en FFXIII ya que es en ese punto cuando las paradojas comenzaron.

Final Fantasy XIII-2

Yuru la fiel compañera de Kaias

Novedades a nivel de jugabilidad

Cuando Final Fantasy XIII-2 fue anunciado se hablaba de la posibilidad de que esta nueva entrega utilizase materiales que se crearon para su antecesor, debido al gran contenido que nunca apareció y fue desechado, un ejemplo de esto podrían ser algunos escenarios como el hogar de la protagonista Lightning que a pesar de estar en un gran porcentaje de desarrollo nunca fue utilizado.

Sin embargo Yoshinori Kitase afirmó que el contenido eliminado no ha sido reciclado para utilizarlo en FFXIII-2. Seguramente esas localizaciones ya no tienen cabida en la nueva entrega ocasionado por el gran giro argumental que nos encontraremos, está claro que Square Enix quiere mostrarnos un nuevo punto de vista repleto de novedades.

La compañía nipona afirma que esta secuela será una experiencia completamente diferente , prometiendo subsanar sus errores pasados con más exploración y más elementos interactivos que en la primera entrega. Y eso está bien, porque una de las polémicas de Final Fantasy XIII es su linealidad y monotonía.

El productor del juego Yoshinori Kitase conoce las faltas y carencias de la precuela, y es precisamente en eso en lo que se han centrado para esta segunda parte. Él mismo afirmó que el concepto de juego inicial estaba conducido por una historia. Algunos jugadores no quedaron muy felices con eso y lo criticaron diciendo que en FFXIII la progresión del juego era demasiado lineal y que el mundo podría estar más poblado.

Final Fantasy XIII

Adiós a la linealidad extrema

Dejando el tema de los contenidos reciclados, Square Enix nos ha desvelado hasta el momento una gran cantidad de novedades que abarca cualquier concepto, desde pequeños cambios hasta innovaciones que dan un giro a la trama y su desenlace. Uno de estos pequeños cambios es el sistema para cambiar las funciones de nuestro equipo, que pasara del anteriormente mencionado “Optima Change” a “Paradigm Shift“.

En Final Fantasy XIII-2 vuelven los moguris, también conocidos como moogles, las características criaturas de la saga que nos han acompañado durante varias entregas de esta serie. Una de las funciones de los moguris será la posibilidad de poder utilizarlos para alcanzar cofres que están fuera de nuestro alcance, para ello bastará con lanzarle hasta el lugar deseado para que lo abra y recoja el contenido para nosotros.

Los portales de los que os habíamos hablado antes, nos permiten viajar en el espacio-tiempo al ser activados para desbloquear la función “HistoriaCross” de ese área. Utilizando esa herramienta podremos seleccionar la ubicación o era a la que queramos viajar, algunas zonas tendrán varios portales y en función del portal que hayamos activado podremos acceder a diferentes áreas. Para activarlas necesitaremos “piezas O”, las cuales tendrán que ser obtenidas con la ayuda de nuestro compañero Moogle (Moguri).

Final Fantasy XIII-2

Kupó!

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
cyberholajosd
cyberholajosd 02/06/13 15:17:00
00
Yo he jugado y sigo jugando el FF13 y me parece bestial(para bueno D:) aunque tengo malas experiencias con el X-2 por ejemplo,que a la media hora de jugarlo lo devolví XD y por mismos no debería de comprarme el 13-2 pero debido a los personajes y a la forma de las batallas hay que darle un gran suspiro pero habra que esperar jaj
0 0
Mortox
Mortox 23/09/11 22:08:27
00
Prefiero jugar un "imagina ser" a jugar un FF XD

P.D: A ver cuantas media estrellas nme dan por decir esto de esta "fabulosa" (?) saga XD
0 0
JAV1ER
JAV1ER 22/09/11 17:55:32
00
Vuelvo a lo mismo que he dicho en repetidas ocasiones, tampoco creo que fuera taaan lineal FFXIII, simplemente cuando se llega al Gran Pals, y uno se dedica a hacer las misiones secundarias... uff, vaya que hay campo libre.

Espero esta segunda entrega con mucho entusiasmo, ojala se anuncie alguna edición especial, para xbox preferentemente. Y tendremos que cuidarnos de los spoilers una vez salga el juego en japón xD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 22/09/11 10:55:48
20
No me gustó para nada el ff13 espero con mas ansias el ff 10
2 0
overyneco
overyneco 22/09/11 09:45:56
20
Espero muchísimo FFXIII-2. Hasta ahora me parece que están solucionando todas las carencias de FFXIII.

Cuando ayer leí que se podía cambiar de líder en plena batalla y que si lo mataban ya no salía el Game Over me llevé una buena alegría.

Me gustó FFXIII así que seguro que me gustará una versión mejorada. Lástima que Light haya perdido cierto protagonismo pero Serah es su hermana... algo se le ha debido pegar ;P
2 0
Kase
Kase 22/09/11 07:50:38
10
Pues me parece mal que serah coja el protagonismo en vez de laighting pero bueno. si prometen que los combates seran igual de bueno y que no sera lineal pues abra que darle un voto de confianza y comprarlo.

@3 de versus 13 no se sabe por lo visto nada aun, tenemos que seguir esperando a que dejen de hacer secuelas y remakes de juegos.
1 0
DianaRomero
DianaRomero 22/09/11 06:48:47
10
Dijeron spoile tarde por que ya me lo lei cheesy pero por mala suerte de mi vida no tengo play asi que vere que hago para que un amigo mio compre ambas partes y clavarme en su casa a jugarlo.

PD: ¿Que saben del FF Versus XIII?
1 0
oscar13
oscar13 22/09/11 06:17:16
10
Snow luce un como Xenmas
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.