Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Mañana se estrenará en las tiendas españolas, la próxima aventura de Square Enix para Wii, aunque como es habitual en este país, seguramente ya podréis adquirirlo en muchas tiendas

Fabio Fraga
04/02/2010 18:18
Para los que aun no os habéis decidido a adquirirlo, ya que este año tendremos buenos juegos para Wii todos los meses, realizaré un pequeño avance del título Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers, con las primeras impresiones que provoca este gran título.

20091123_00025.jpg

En primer lugar, y os habla un seguidor de la serie Final Fantasy en todas sus vertientes, no consideréis este título como un Final Fantasy de la serie principal, ni tampoco lo consideréis parte de la subsaga Crystal Chronicles, aunque su nombre y su mundo estén relacionados. En esta ocasión, que te gusten los Final Fantasy, y que te gusten los Crystal Chronicles, no significa que The Crystal Bearers te vaya a gustar. Es diferente a todo lo visto en la franquicia, y no se parece en nada a Crystal Chronicles de GameCube. Hay que jugar a The Crystal Bearers sin la esperanza de reencontrarse con viejos aspectos, y tomarlo como un nuevo juego, un nuevo estilo de Final Fantasy.

Un nuevo estilo que supongo perdurará, o desaparecerá, según las ventas y la critica de este título. Las ventas aun no las sé (como es normal), pero la critica, al menos por mi parte y de momento, es muy positiva. ¿Sensaciones en estas primeras horas de juego? Muy diversas, pero todas ellas realmente positivas. El juego es frenético, con mucha acción, que perdurará entre escena y escena, gracias a la gran variedad de alegres melodías. Melodías que irán desde la magnifica pantalla de inicio, hasta los menús en el juego, y acompañándonos en todo momento de la aventura. Gran variedad, en donde sin perder su toque frenético, se mezclarán piezas de música clásica, piezas roqueras más modernas, o incluso, melodías con un aspecto folclórico muy interesante.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Tras la pantalla de inicio del juego, que sin duda dejaréis unos minutos para escuchar su melodía, podréis crear una nueva partida en un total de tres espacios, elegir un Mii como representación de la partida, y comenzar a jugar directamente. El título no se andará con rodeos, comenzaremos en un ambiente muy frenético, en donde volaremos y dispararemos a dragones o veremos una intensa pelea entre Layle y Amidatelion. Todo esto lo hemos visto en diversas capturas que Square Enix ha mostrado estos últimos meses, pero no cabe duda de que es mucho más espectacular en vivo, con melodías que se acoplan perfectamente a lo que estamos viendo, y unos gráficos realmente trabajados. Quizás el doblaje al japonés hubiera estado mejor, pero las voces inglesas tampoco están nada mal, salvo momentos puntuales.

Creo que es justo decir, que el 90% de las capturas y vídeos que hemos visto, son de la primera hora y media del juego, por lo que aun nos queda mucho mundo y mucha historia que descubrir. El título no se terminará en 5 horas como suele ser habitual en esta generación, y podemos calificarlo como juego de largo recorrido. Hay que ser justos, no durará 60 horas, pero tampoco se quedará corto.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Linkblood
Linkblood 08/02/10 21:09:27
10
lo tengo y es una perdida de tiempo....esta wapo los videos de accion del prota, pero despues tu en el gameplay eres un patata que no puedes ni saltar
1 0
luigi1
luigi1 06/02/10 14:39:50
10
El juego tiene muchos puntos debiles y flojos...pero aun asi,comprenlo,noc pueden perder
1 0
pachamelon
pachamelon 06/02/10 12:53:37
10
Y perdón por el doble post, pero ¿no eráis vosotros los que deciáis que no había que hacer caso a los analistas y a los análisis? ¿Que lo mejor era fiarse por uno mismo?

Pues eso, dejaos de notas de revistas y, al menos, alquilarlo para sentir el juego y opinar según vuestro criterio.
1 0
pachamelon
pachamelon 06/02/10 12:51:58
10
Pues yo me lo he comprado ya y ahora voy a jugarlo.

Sinceramente, no se a que viene tanto: "uy, mejor no me lo compro que no es como el resto de los final fantasy". No es por nada, pero se trata de que la saga evolucione e innove, no que sea siempre lo mismo.

Además, que tampoco es plan de estar pensando en el nombre del juego. Un juego se juega para disfrutarlo, no para mirar si, por el nombre, es igual que la anterior entrega.

Para final fantasy normales, ya tenemos los de la play 3. Yo no querría lo mismo en la wii, o al menos, que sean los mismos, pero tambien esta subsaga, así, más juegos buenos para la consola.
1 0
Brawl95
Brawl95 05/02/10 17:25:56
00
Hugo, ¿para cuando crees que estara el analisis? Si no tardara mucho me espero, sino me arriesgo y lo compro XD
No paro de cambiar de opinion, el otro dia queria comprarlo, ayer pense en dejarlo, y ahora vuelvo a pensar en que vale la pena...no me extraña, con esas diferencias de notas como para no dudar...lo unico que parece que todos coinciden es en la poca profundidad en las batallas, tampoco creo que sea para tanto, mientras el resto del juego sea profundo....
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/02/10 14:50:07
00
A mi el juego me ha gustado, y aunque las batallas no sean muy profundas, si es realmente profundo el juego en si, con montones de cosas que hacer en el mundo y una exploración nada lineal.

No he jugado mucho, solo he visto como jugaba Fabio para hacer el avance, pero me ha gsutado cantidad. A ver que analisis prsenta este hombre xD.
0 0
nekete
nekete 05/02/10 08:48:12
20
Al menos sabiendo que es un FFCC sabes que será distinto de la saga, pero el FFXIII es también rarito (por lo que he visto mucho) y no le han puesto "coletilla".

Siendo de acción.. puede que lo alquile.
2 0
Arzenath
Arzenath 05/02/10 03:41:37
10
"Losiento pero yo quiero un Final Fantasy osea el XIII cosas raras no porfavor." - Baka

Esperemos que el Last Story sea así.

Nintendo, por favor no le agregues nada raro ni ninguno de tus excéntricos periféricos.
1 0
Ryuko
Ryuko 05/02/10 03:20:45
30
Pero a ver chicos. Yo tengo este juego y les puedo confirmar que cuando escuchas de él el asunto no funciona hasta que lo pruebas.

Porque jugarlo y suponer como es es una cosa totalmente diferente. El juego tiene una presentación excelente desde el primer momento, un mapa grande y esta lleno de eventos. Es que tiene un encanto espectacular.

Es cierto, las batallas no son nada profundas, y eso es lo único que me duele del titulo. Pero carajo, es que el juego es diversión en estado puro.
3 0
Sin avatar
raururopezu 05/02/10 02:49:12
10
en ventas lleva 150,000 a nivel mundial y al jugarlo de una sensacion de estar jugando a cualquier final fantasy
1 0
Sin avatar
rcr866 05/02/10 00:43:17
20
este juego siento que es como Fallout 3: "lo odias o lo amas".... lastimosamente odio los 2 juegos :S
2 0
xofox
xofox 04/02/10 23:10:28
40
Éste FF y el XIII son para mí prueba concluyente de algo: Square-Enix ha perdido el toque para ésta franquicia. Los 2 juegos son para mí juegos de calidad media, decepcionante para el buen nombre de ésta saga (buen nombre hasta que salió el FFX). El FFCC:TCB podrá tener una historia más madura y oscura, pero los FFCC "infantiles" tienen mucho mejor calidad que éste (sin incluir el de la GC; que es bueno a secas, y el Echoes of Time en su versión de Wii, por ser un port de DS).
4 0
Sin avatar
pinilla 04/02/10 22:22:47
10
Es el primer avance/análisis que veo que no pone al juego a caer de un burro. Sorprendido me he quedado.
1 0
Baka
Baka 04/02/10 21:29:24
30
Losiento pero yo quiero un Final Fantasy osea el XIII cosas raras no porfavor.
3 0
DarkVaati
DarkVaati 04/02/10 21:13:29
40
Hubiera sido mucho menos decepcionante si no se llamara Final Fantasy... Por mi parte, que no cuenten que lo compre, esta vez no...
4 0
a3hmax
a3hmax 04/02/10 21:12:09
10
Lo que le sobra es el nombre final fantasy, lo que le falta es que llegue a mis manos porque ya lo encargue junto con no more heroes 2 y tatsunoko vs capcom.

Yo creo que el uso indiscriminado y la fecha elegida para el lanzamiento le han pegado negativamente al juego, dando como resultado los problemas que ya conocemos, pues es un juego de accion y aventuras con toques de RPG, siendo un tanto lineal y no tan libre como Zelda.
1 0
shomin
shomin 04/02/10 21:03:38
10
Este juego me ha ido interesando cada vez menos, no porque no se parezca a un Final Fantasy, porque eso me da igual, si no porque cada vez su mecánica me iba convenciiendo menos, al principio pensaba que iba a ser un JRPG con combates al estilo Kingdom Hearts. Pero los combates de este juego no me convencer nada.
Por lo demás decir que el diseño artístico me gusta mucho y tambien su apartado sonoro, de la historia no se nada.

No se... quizá cuando haya adquirido mis prioridades me decida a darle una oportunidad.
1 0
Rojis
Rojis 04/02/10 20:06:25
10
"Que te gusten los Crystal Chronicles, no significa que The Crystal Bearers te vaya a gustar."

Totalmente de acuerdo, yo me llevé una decepcion porque me esperaba un Crystal Chronicles y no se parece en casi nada.
1 0
Sin avatar
DANRVF 04/02/10 19:59:15
10
El juego esta bueno en cuanto a historia y graficos y sonido

pero malo en su desarollo jugable, la camara es molesta no hay variedad de ataques
el mapa no sirve, un mundo enorme sin direccion, mas que tu memoria para recordar por donde queda tal cosa

lo termine en 3 dias en un fin de semana libre y me entretubo bastante, significa que en cuanto a duracion esta decente 14 hrs aprox

en general es un juego normalon, sus escenas para contar la historia son lo mejor d etodo el juego ya que es lo que te invita a seguir adelante
1 0
Arzenath
Arzenath 04/02/10 19:53:16
00
Yo lo tengo acá, y, dejenme decirles, un poco me decepcionó...
0 0
Linkblood
Linkblood 04/02/10 19:43:02
00
wow, me has convencido pra comprarmelo! gracias por el avance^^

"Su compre(compra) es realmente recomendada, si buscas un buen juego de aventuras, con toques de rol"

Solo es de ayuda, te has confundido^^
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.