Fifa 11

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Artículos > Reportaje - Fifa 11

La franquicia de fútbol más aclamada vuelve con jugosas novedades.

Javier Franco Lozano
09/06/2010 11:25
En apenas dos días el mundo entero pondrá sus ojos en el país de Sudáfrica. El Mundial de fútbol arranca, el Jabulani echa a rodar y las ilusiones de todos están intactas. Ilusiones mantienen también todos los aficionados a la mejor simulación futbolera en consolas tras el excelente trabajo de EA Sports con la saga Fifa, que en su edición de 2010 alcanzó un nivel sobresaliente que despejó todas las dudas sobre qué juego reinaba sobre todos los demás. Hoy os traemos todas las novedades que tendrá su edición de 2011.

fifa11_6 [1]

El equipo de Canada no afloja el ritmo y más de 250 mejoras, basadas en el feedback recogido de los usuarios - sin duda una de las grandes claves del éxito y la gran evolución en la serie - acompañarán el lanzamiento para lograr superar de nuevo el listón y convertir a Fifa 11 en un juego aún más redondo, más cercano a lo que veremos estos días en nuestros televisores con las selecciones y la temporada que viene en nuestras ligas favoritas. Antes de nada tenemos que aplaudir el trabajo de EA para mejorar todos los aspectos de Fifa 10, porque a pesar de haber obtenido una gran experiencia jugable siempre hay aspectos que mejorar y esa falta de relajación, ese afan por escuchar al usuario y seguir superándose a sí mismos es algo loable que todos los aficionados al balompie debemos agradecer.

fifa11_3 [1]

Para empezar Fifa 11 será más simulador que nunca. Los partidos que disputaremos serán más pausados y la importancia en seleccionar a los jugadores adecuados en los puestos donde mejor rindan será importante para aumentar nuestra probabilidad de victoria. Lo primero que destaca en Fifa será en la nueva personalización de los jugadores.

Cada jugador será único

No hace falta que perdamos en tiempo en destacar el nuevo sistema de modelado facial alcanzado en este Fifa 11 porque las pantallas que acompañan este avance hablan por sí sólas. Uno de los (pocos) aspectos en los que la saga Fifa se veía por detrás de la competencia siempre fue el parecido real de sus estrellas, especialmente el año pasado comparandolo con PES 2010. En esta ocasión hasta 7 días ha llevado el modelado de las caras para cada jugador, mejorando la expresión facial, los párpados, los gestos de alegría o enfado tras una ocasión fallada... pero no sólo la cara será mejorada. Uno de los fallos que demandamos siempre en los últimos Fifa vienen por la escasa variedad de modelado de los cuerpos de los jugadores, muy similares entre sí en cuanto a complexión y altura. Un aspecto que se mejoró en el juego basado en el Mundial de Sudáfrica y que obtiene aquí su continuación gracias a 9 modelos base distintos y hasta 130 parámetros para personalizar a nuestro jugador como queramos. Cinturas más estrechas, piernas más definidas, distintos anchos para la cabeza... un editor a la altura.

fifa11_4 [1]

Pero la personalización no sólo vendrá por el terreno visual sino más bien por sus atributos. Se esta trabajando para potenciar la diferenciación entre jugadores, destacar las virtudes y los defectos de forma que cada jugador actue como lo haría en la vida real. Un ejemplo: El juego del Arsenal pasará mayoritariamente por Cesc Fabregas, capaz de distribuir el balón con fluidez y dar un buen pase girando rápido el cuerpo y abriendo huecos. Rooney corretea por el campo presionando y tiene un gran disparo desde lejos mientras que su compañero Berbatov protege bien el balón pero su trabajo defensivo - que en Fifa 11 estará implementado como índice de trabajo - será mucho menor. Xavi en el Barsa suele proteger el balón y regatear a menudo. Xavi y Cesc son dos jugadores capaces de mover el esférico muy rápido pero cuando jugamos a Fifa nos damos cuenta que con cualquier otro jugador podemos hacer prácticamente lo mismo que con ellos, los pases fluyen rápido por complicados que parezcan. Esa facilidad de pasar rápido y crear ocasiones fácilmente se va a reducir en esta nueva entrega, y sólo los maestros del pase podrán gozar de esa fluidez que hasta ahora tenía cualquiera. El juego al primer toque no es nada fácil y muchos jugadores en la vida real necesitan controlar el balón, avanzar unos metros y luego pasar. Lo mismo sucede a la hora de defender, esos mismos cracks del regate no son tan buenos a la hora de meter el cuerpo para defender o hacer un barrido. En Fifa 10 y cualquiera de los anteriores todos podían defender de manera competente, ahora será más difícil.

fifa11_5 [1]

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.