Far Cry 3

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Os mostramos la tercera entrega de Far Cry, la cara visible de uno de los motores gráficos más espectaculares del mercado

07/07/2011 22:00
La marca Far Cry no ha perdido ni un ápice de relevancia en el mundo del videojuego a pesar de no estar desarrollada hoy en día por sus creadores originales. Y todo ello a pesar de que este proyecto el punto de partida de una de las desarrolladoras más potentes de los últimos años, que abandonó la franquicia para dedicarse en cuerpo y alma al sucesor espiritual del juego, una extensión de las bases instauradas por el primer Far Cry como es el excelente Crysis y, en menor medida, su secuela. Ahora es Ubisoft quien se encarga de continuar, con más o menos atino, el legado de Crytek.
Primeras Capturas

Far Cry 3 tendrá entornos coloridos y muy vivos


Porque lo cierto es que la opera prima de los hermanos Yerli va más allá del simple concepto de videojuego. La realidad es que estos turcos son unos genios de la programación y auténticos especialistas en la creación de motores gráficos de gran calidad. En ferias y presentaciones mostraban siempre sus avances en lo que después resultaría ser el primer CryEngine, un motor que hoy en día se sitúa entre los mejores del mercado. Estas demostraciones técnicas sorprendieron a propios y extraños, y poco a poco fue tomando forma el proyecto de Far Cry, que sería la cara visible de este nuevo y prometedor motor gráfico.

Cuando por fin salió a la venta, Far Cry gustó y mucho tanto a la crítica como al público, que se percató no solo del potencial técnico del CryEngine sino también del potencial de Crytek para hacer buenos juegos. El título nos situaba en una isla paradisíaca, con el ex-soldado Jack Carver disfrutando de su retiro en una bella isla de Micronesia. Un día, recibe la visita de una femme fatale, de una mujer que inicia toda una serie de catastróficos acontecimientos: Jack será perseguido por toda la isla por un grupo de mercenarios y tendrá que descubrir qué es lo que ocurre.

Primeras Capturas

Toda la selva estará disponible para explorarla a placer

¿Por qué destacó Far Cry? Pues además de por su apartado gráfico de lujo para la época, tenía un desarrollo abierto realmente interesante para tratarse de un First Person Shooter. Podíamos explorar la isla a nuestro gusto y abordar las misiones de la manera que creíamos más conveniente. Si a esto le unimos una duración notable para tratarse de un juego de este tipo, nos encontramos ante un producto que pasó directamente a ser un clásico del PC, aunque sus ports para consolas no dejaron el mismo sabor de boca.

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