Dive: The Medes Islands Secret

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Dive: The Medes Islands Secret

oficinas hemos tenido el placer de visitar con el fin de probar Dive: The Medes Islands Secret, un juego para WiiWare que promete bastante a primera vista.

27/04/2010 14:18
Ya hemos hablado largo y tendido en Blogocio sobre el actual crecimiento de la industria española del videojuego. Que si Akaoni, que si Over The Top, que si Mercury Steam... esta lista ha sido mencionada en muchas ocasiones y nosotros no cesamos en dar apoyo a estas pequeñas (o no tan pequeñas) empresas y desarrolladoras que, con buenas ideas y una pizca de suerte, logran labrarse un nombre y representar con orgullo a nuestro país en este negocio siempre impredecible y difícil.

En esta ocasión vamos a hablar de la joven desarrolladora Cosmonaut Games, cuyas oficinas hemos tenido el placer de visitar con el fin de probar Dive: The Medes Islands Secret, un juego para WiiWare que promete bastante a primera vista. Nos lo venden como un plataformas subacuático, una extraña mezcla sin duda. Pero este cóctel bien agitado se filtra por nuestras retinas a través del Wiimote con una facilidad de la que ni te percatas. A nosotros ya nos ha pasado...

DiveWallpaper006_1024.jpg

No vamos a entrar en detalles sobre la empresa y sobre nuestra visita a la misma; de eso ya se ocupa mi compañera Noemí. Vayamos al grano y hablemos del juego. Dive (llamémosle así a partir de ahora) es uno de esos juegos de simpleza insultante y vicio sonrojante.

Una sencilla mecánica de juego que no nos llevará más de unos minutos para asimilar, y un juego largo (teniendo en cuenta la plataforma) y más profundo de lo que parece para explorar a nuestro gusto. Controlaremos a nuestro submarinista con solo dos botones del Wiimote. Apuntaremos a la pantalla y pulsando el gatillo B nos moveremos en la dirección deseada (con doble pulsación nos impulsaremos con fuerza, aunque eso nos restará oxigeno).

Con el botón A dispararemos los dardos tranquilizantes, cuya munición es lo suficientemente escasa como para que la reservemos de cara a los momentos más peliagudos del juego. Otros botones nos ofrecen acciones adicionales como un mapa que se activa con el botón derecho de la cruceta y la linterna, importante en las partes oscuras de los mapeados, y que se activará con el izquierdo.

20100304_00003.jpgY así de fácil es mover a nuestro protagonista por los intrincados laberintos subacuáticos de Dive. El título nos propone explorar hasta 10 localizaciones diferentes, y todas ellas con una magnitud más que considerable.

De hecho, los caminos para llegar a los tesoros que debemos descubrir en cada nivel son varios, dejando la elección a gusto del consumidor. Además de estos tesoros, si exploramos todos los pasillos de cada mapa encontraremos pequeños trofeos que nos darán dinero para mejorar nuestro equipo y también pistas para descubrir el secreto que esconden las islas Medes.

Todo ello, junto con los "logros" que se desbloquean si conseguimos ciertos objetivos, alargan considerablemente la vida del juego, que se aleja de ceñirse a un simple y lineal modo monojugador. Dive cunde más de lo que cuesta.

20100420_00036.jpgComo hemos comentado, podremos acudir a una tienda con el dinero adquirido en nuestros viajes por las profundidades para mejorar nuestro equipo. Las mejoras afectarán directamente a nuestras habilidades, ya que con ellas podremos descender a más profundidad (indispensable para la exploración total de los niveles), mejorar la velocidad, tener más potencia y duración de la linterna, aumentar la capacidad del oxígeno o brindarnos la posibilidad de tener más dardos tranquilizantes (empezaremos solo con 5).

Pasaremos de tener un buzo rookie a ser el mismo Big Daddy...bueno, quizás me he pasado. Cuando adquiramos ciertas mejoras, podremos volver a niveles que ya hemos terminado para acceder a aquella dichosa zona que no podíamos explorar por no tener el equipo adecuado. Esto le da al título una vuelta de tuerca que nos obligará a volver sobre nuestros pasos para pasárnoslo al cien por cien. La duración del titulo se beneficia de ello.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas