Dive: The Medes Islands Secret

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Dive: The Medes Islands Secret

oficinas hemos tenido el placer de visitar con el fin de probar Dive: The Medes Islands Secret, un juego para WiiWare que promete bastante a primera vista.

Miguel Alcántara
27/04/2010 14:18
Ya hemos hablado largo y tendido en Blogocio sobre el actual crecimiento de la industria española del videojuego. Que si Akaoni, que si Over The Top, que si Mercury Steam... esta lista ha sido mencionada en muchas ocasiones y nosotros no cesamos en dar apoyo a estas pequeñas (o no tan pequeñas) empresas y desarrolladoras que, con buenas ideas y una pizca de suerte, logran labrarse un nombre y representar con orgullo a nuestro país en este negocio siempre impredecible y difícil.

En esta ocasión vamos a hablar de la joven desarrolladora Cosmonaut Games, cuyas oficinas hemos tenido el placer de visitar con el fin de probar Dive: The Medes Islands Secret, un juego para WiiWare que promete bastante a primera vista. Nos lo venden como un plataformas subacuático, una extraña mezcla sin duda. Pero este cóctel bien agitado se filtra por nuestras retinas a través del Wiimote con una facilidad de la que ni te percatas. A nosotros ya nos ha pasado...

DiveWallpaper006_1024.jpg

No vamos a entrar en detalles sobre la empresa y sobre nuestra visita a la misma; de eso ya se ocupa mi compañera Noemí. Vayamos al grano y hablemos del juego. Dive (llamémosle así a partir de ahora) es uno de esos juegos de simpleza insultante y vicio sonrojante.

Una sencilla mecánica de juego que no nos llevará más de unos minutos para asimilar, y un juego largo (teniendo en cuenta la plataforma) y más profundo de lo que parece para explorar a nuestro gusto. Controlaremos a nuestro submarinista con solo dos botones del Wiimote. Apuntaremos a la pantalla y pulsando el gatillo B nos moveremos en la dirección deseada (con doble pulsación nos impulsaremos con fuerza, aunque eso nos restará oxigeno).

Con el botón A dispararemos los dardos tranquilizantes, cuya munición es lo suficientemente escasa como para que la reservemos de cara a los momentos más peliagudos del juego. Otros botones nos ofrecen acciones adicionales como un mapa que se activa con el botón derecho de la cruceta y la linterna, importante en las partes oscuras de los mapeados, y que se activará con el izquierdo.

20100304_00003.jpgY así de fácil es mover a nuestro protagonista por los intrincados laberintos subacuáticos de Dive. El título nos propone explorar hasta 10 localizaciones diferentes, y todas ellas con una magnitud más que considerable.

De hecho, los caminos para llegar a los tesoros que debemos descubrir en cada nivel son varios, dejando la elección a gusto del consumidor. Además de estos tesoros, si exploramos todos los pasillos de cada mapa encontraremos pequeños trofeos que nos darán dinero para mejorar nuestro equipo y también pistas para descubrir el secreto que esconden las islas Medes.

Todo ello, junto con los "logros" que se desbloquean si conseguimos ciertos objetivos, alargan considerablemente la vida del juego, que se aleja de ceñirse a un simple y lineal modo monojugador. Dive cunde más de lo que cuesta.

20100420_00036.jpgComo hemos comentado, podremos acudir a una tienda con el dinero adquirido en nuestros viajes por las profundidades para mejorar nuestro equipo. Las mejoras afectarán directamente a nuestras habilidades, ya que con ellas podremos descender a más profundidad (indispensable para la exploración total de los niveles), mejorar la velocidad, tener más potencia y duración de la linterna, aumentar la capacidad del oxígeno o brindarnos la posibilidad de tener más dardos tranquilizantes (empezaremos solo con 5).

Pasaremos de tener un buzo rookie a ser el mismo Big Daddy...bueno, quizás me he pasado. Cuando adquiramos ciertas mejoras, podremos volver a niveles que ya hemos terminado para acceder a aquella dichosa zona que no podíamos explorar por no tener el equipo adecuado. Esto le da al título una vuelta de tuerca que nos obligará a volver sobre nuestros pasos para pasárnoslo al cien por cien. La duración del titulo se beneficia de ello.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 21/05/10 19:14:50
00
Este juego hay que probarlo, tiene una pinta más que interesante
0 0
fabio
Staff
fabio 27/04/10 21:13:40
10
La verdad es que el título me gusta y mucho. Parece que será un título muy cuidado en todos sus apartados. Lo de los niveles "rejugables" y "ramificaciones" me parecen totalmente necesarios, ya que aunque siéndolo, no aporta esa esencia lineal de los juegos de Wii Ware.

No puedo esperar a probarlo, y sacar mis propias conclusiones. De momento han conseguido que al menos lo pruebe, y eso es un punto muy positivo.
1 0
a3hmax
a3hmax 27/04/10 19:58:17
10
Lo que dan ganas es de dejar en espera alguno de los juegos que quiero comprar en formato fisico y poder descargar de una vez tantos de los juegos que han salido ultimamente para wiiware, este sobresale.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/04/10 18:46:49
10
Vaya, no han hablado mal de él (o casi) y todo lo que han dicho es muy positivo, definitivamente creo que será un juegazo más para WiiWare.

Por último felicitar a Cosmonaut Games por su buen trabajo, espero su próximo juego con interés, el cual tengo entendido que ya está en proceso.
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 27/04/10 18:39:06
10
Lo que leia me iba gustando pero al ver la caratula es cuando de verdad he flipado al ver que era de wiiware todo eso 0___0
1 0
P-chan
P-chan 27/04/10 18:14:07
10
Los graficos son muy bonitos y el entorno marino esta muy bien recreado.

La verdad es que despues de ver las capturas y algun video me pica la curiosidad.

A ver cuando sale en WiiWare!

Bien por Cosmonaut.

Bien por Miguel tambien, que ha hecho el avance (aplausos )
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/04/10 16:49:28
10
Una maravilla. Bonito, variado, NO lineal y una pasada generalmente... Este y Robox, son todo un ejemplo de GRAN juego de estudio español (y de GRAN juego en general). Los espero a ambos con GRAN impaciencia xD

Buen avance Miguel.

Salu2!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/04/10 16:46:52
10
Sigo impresionado con lo que se está gestando en este país, y más después de que jugadores tan exigentes como Miguel y Noemi hayan probado el título, y salido completamente enganchados.

Suerte chicos de Cosmonaut, desde aquí os expresamos todo nuestro apoyo!

Desde luego, WiiWare, por calidad y por precio, se convierte en una plataforma alucinante. Pensar que pos los 50€ de un juego normal, me llevo 5 joyas del WiiWare… menudo lujazo!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.