Avance Devil May Cry 5

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Avance Devil May Cry 5

Devil May Cry 5: El capítulo final de los Hijos de Sparda

Devil May Cry 5 es ya una realidad y es hora de ponernos al día con las aventuras de Nero, Dante y Vergil para el que será el último capítulo de los Hijos de Sparda.

Daniel Funes
27/06/2018 18:15
Tras una década huérfanos de hack n’slash, Capcom recupera la licencia Devil May Cry con la quinta entrega numerada de la saga y que promete dar fin a la historia de los descendientes de Sparda. Recopilamos toda la información disponible y nos preparamos para matar demonios al ritmo de heavy metal.
Imagen asociada al video 39330

Avance de Devil May Cry 5: El capítulo final de los Hijos de Sparda

Anteriormente en Devil May Cry…

Devil May Cry está de vuelta. Su última entrega, el spin off DMC: Devil May Cry no cuajó bien entre los fans debido al cambio radical de estilo y el rediseño absoluto de los personajes icónicos de la franquicia. Sin embargo, debemos mencionar que a nivel jugable la obra de Ninja Theory no sólo estaba a la altura de la saga, sino que además le brindaba una nueva dimensión al incluir las mecánicas de armas demoníacas y armas celestiales para luchar contra dos tipos distintos de enemigos. De esta forma se obligaba al usuario a combinar distintas armas y estilos para poder superar las fases.

Pero dejando de lado el spin off, la historia canónica vivió su ultima aventura en un ya lejano 2008 con Devil May Cry 4, título que abandonaba por primera vez a Dante para cederle el papel protagonista a Nero, un misterioso personaje que parecía tener mucho en común con los descendientes de Sparda. El Caballero de la Orden de la Espada pronto descubriría los maléficos propósitos de su culto y los abandonaría para unirse a Dante en la erradicación de la secta. Nero introdujo una nueva mecánica con su brazo demoníaco apodado Devil Bringer. Dicho brazo añadía varias novedades en la mecánica jugable, pero a su vez facilitaba en exceso el juego por su enorme poder y versatilidad.

Devil May Cry 5

Nero

Nero está de vuelta y no viene solo

Y así llegamos a Devil May Cry 5, el último título de la saga que promete poner fin a la trágica historia de los Hijos de Sparda de una vez por todas. Y lo hará con el mejor equipo posible, ya que Capcom ha vuelto a contar con Hideaki Itsuno cómo director del juego y ha confirmado que podremos controlar a 3 personajes. En el tráiler que vimos en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 pudimos ver a Nero, cuyo brazo demoníaco había sido sustituido por uno mecánico obra de Nico, una mecánica amiga suya. Dicho brazo robótico abrirá un abanico de posibilidades inmenso ya que conforme avancemos en la aventura iremos desbloqueando nuevos gadgets que nos permitirán, entre otras cosas, atraer a los enemigos hacia nosotros o pegarles descargas eléctricas. Por otra parte, aparece Dante, bastante mayor, y todo parece apuntar que el tercer personaje jugable será Vergil, el hermano gemelo de Dante y, de acuerdo al lore de la saga, más que probable padre biológico del huérfano Nero.

Vergil

Vergil Sparda

Vergil es sin duda el personaje más misterioso de la trama ya que su última aparición fue en el epílogo de Devil May Cry 4 Special Edition, en el que podíamos comprobar cómo sus ansias de poder seguían intactas tras la derrota contra Dante en Devil May Cry 3. Tanto es así que tras liberar los 7 sellos de la torre Temen-Ni-Gru y matar a su maestro Arkham para enfrentarse a Dante, se embarca en la búsqueda de Sparda, su padre y legendario demonio que traicionó a los suyos, para arrebatarle su poder y convertirse en el demonio más poderoso. Sabemos por el manga que en su caída al inframundo se enfrentó a Mundus y cayó derrotado, creando así un fantasma con sus poderes llamado Nelo Angelo (garrafal error de los japoneses al traducir Nero=Negro del italiano) con el que Dante se ha enfrentado en no pocas ocasiones. Por todo ello la figura de Vergil ha quedado muy desdibujada en la última década y a día de hoy no sabemos si sigue vivo, si es su fantasma o si ya se ha reencontrado con Sparda. Lo que está claro es que, si la nueva entrega va a ser la última, Vergil debe tener un papel fundamental para dar respuesta a más de 15 años de incógnitas.

Devil May Cry 5

El nuevo brazo mecánico de Nero abre un abanico de posibilidades

Volviendo a las raíces con novedades

Itsuno asegura que con Devil May Cry 5 la saga va a volver a sus raíces; una decisión acertada y necesaria tras el varapalo de DMC, pero también comenta que los escenarios se basarán en entornos urbanos y darán mayor verticalidad a éstos, es decir todo lo contrario que los originales. Red Grave City será el escenario dónde transcurrirá la trama del juego y todo apunta a que tomará los grandes aciertos en diseño de escenarios de DMC con la jugabilidad clásica de la saga en el que podría ser, a falta de confirmación, el primer mundo abierto de la franquicia. La historia girará en torno a la lucha de Dante, Nero y Nico contra los demonios que han aparecido por la plantación de las semillas del Árbol del Mal.  Poco más sabemos sobre la historia que nos presentará y desde Capcom ya han asegurado que hasta la Gamescom no vamos a tener nuevos detalles, por lo que nos tocará esperar hasta agosto, aunque en la feria germana tendremos la posibilidad de jugar a una demo del título.

Lo que si han confirmado es que Devil May Cry 5 usará el RE Engine que tan buenos resultados dio con Resident Evil 7 y prometen que el título funcionará a 60FPS en todas las plataformas para favorecer una acción ágil y frenética. También han confirmado que llegará a una resolución de 4K en PlayStation 4 Pro y Xbox One X, además de aquellos PC que puedan moverlo.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 28/06/18 10:46:20
10
A mi me gustaría que volviera la exploración y dificultad de la primera y tercera entrega, al igual que su ambientación gótica.

Pero bueno, al menos que siga teniendo la buena jugabilidad de siempre.
1 0
plo1000
plo1000 27/06/18 20:05:46
25
Pues qué queréis que os diga. Por mucho "varapalo" que fuera para los fans, yo siempre defiendo al DmC como un señor juegazo, de los que ya no se hacen. Tanto jugable, como argumental, como gráficamente. Las cuatro entregas numeradas han envejecido fatal y me parece que el que lo niegue está cegado por la nostalgia. Ojalá esta nueva entrega se parezca todo lo posible a ese "varapalo" de juego.
2 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.