¡Camina conmigo!

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Avance - ¡Camina conmigo!

Camina conmigo es la nueva forma de Nintendo para fomentar el ejercicio mediante nuestra consola portátil Nintendo DS

Fabio Fraga
01/02/2009 13:36
Todos recordamos el éxito que tuvo y tiene Wii Fit para la sobremesa de Nintendo. Su objetivo era acercar las consolas a un público más general y demostrar que sedentarismo y videojuegos no tienen que ir cogidos de la mano sin remedio. Eficaz o no, eso solo dependía de la fuerza de voluntad de uno mismo.

Camina_39.jpg 

Durante la mañana del martes, multitud de medios, tanto de prensa especializada como general, se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Madrid para dar a conocer un nuevo “juego”, esta vez para la hermana pequeña de la familia, Nintendo DS, del que según la propia Nintendo será un nuevo éxito.

Conseguirlo o no, lo veremos dentro de un mes, lo que sí es seguro que por falta de apoyos no será, puesto que atletas reconocidos mundialmente como Marta Domínguez lo alaban, así como también médicos especializados del Foro GanaSalud.

Camina_17.jpgTodo eso está muy bien, pero todos os estaréis preguntando, ¿qué es Camina conmigo? Pues bien, Camina conmigo, conocido en Japón como Personal Trainer: Walking, es la nueva forma de Nintendo para fomentar el ejercicio mediante nuestra consola portátil Nintendo DS.

En esta ocasión no necesitaremos una plataforma que nos ocupe un espacio considerable en nuestro salón, habitación, etc. Solo haremos uso de un simple dispositivo mucho más pequeño que un teléfono móvil, que llevaremos siempre encima, ya sea en un bolso, bolsillo, cinturón o donde sea.

Este dispositivo, como habréis intuído la mayoría, lo que hace es contar el número de pasos que damos durante el día (y la noche), y una vez tengamos nuestra DS cerca con el cartucho de Camina conmigo, bastará con pulsar el botón del podómetro para registrar nuestros datos en la consola. Esto no será necesario hacerlo todos los días, ya que el aparatito puede guardar en su memoria interna hasta 7 días, así que tampoco deberemos estar pendientes todos los días.

Lo primero que veremos nada más iniciar el juego, será una interfaz sencilla en la que podremos registrar nuestros datos, verlos o agregar un nuevo usuario. En esta última opción es donde veremos que por primera vez utilizaremos, en nuestra portátil, los Mii de nuestras Wii para identificarnos más fácilmente, ya que hasta 4 personas y/o mascotas podrán registrarse en un mismo cartucho.

Camina_35.jpgUna vez tenemos nuestros datos registrados, se nos explica perfectamente como hay que hacerlo, algo bastante sencillo como he dicho párrafos más arriba, ya podemos observar nuestras gráficas de todos los días que tengamos registrados, todas ellas divididas en horas para que sean de lo más intuitivas.

Además, también podremos marcarnos objetivos a cumplir, por ejemplo, una persona que no esté acostumbrada a hacer ejercicio empezaría con un objetivo de unos 3.000 pasos al día para ir subiendo progresivamente hasta una cantidad ideal de 10.000 pasos al día, lo cual es síntoma de una persona muy saludable.

Un dato curioso que nos darán será una comparación con un animal según cuanto y/o cuando andemos. Por ejemplo, alguien que sea madrugador pero ande poco por las mañanas sería un gallo mañanero, mientras que alguien que lo haga por la noche sería una lechuza nocturna, etc.

Camina_26.jpgTendremos motivaciones extra en forma de minijuegos para que nos ayuden a seguir andando y que se convierta en una rutina diaria en nuestra vida. Hay que reconocer que algunos de esos “minijuegos” tienen su gracia, como el ranking, donde podremos ver quien es el que ha andando más pasos, el que ha andando durante más tiempo, el récord en un día, etc., lo que consigue una competitividad con el resto de la familia por ser el mejor.

También podremos hacer lo que llamaremos “turismo virtual”. Este tipo de “turismo” consiste en poder “dibujar” monumentos, lugares, animales... emblemáticos según los pasos que tengamos acumulados. La gracia de este minijuego es que a lo mejor no tendremos acumulados pasos suficientes como para conseguir desvelar que estamos dibujando, así que será necesario salir a la calle y andar un poquito más para no quedarnos en ascuas.

Camina_28.jpgEstamos ante una nueva idea de Nintendo para acercar a la gente poco habitual a los videojuegos. Posiblemente no estemos hablando de la misma innovación que tuvieron en su día Wii Fit, Brain Training o el Cocina conmigo.

De hecho me sorprendería y mucho que alcanzase el éxito que tuvieron estos títulos, al menos en Japón las ventas han sido muchísimo más discretas. De todas formas estad seguros que en las próximas semanas encontraremos publicidad por todos lados del Camina conmigo de Nintendo. Para aquellos a los que les ha convencido este pequeño entrenador personal, podrán hacerse con el a partir del 20 de febrero a un precio recomendado de 49,90€, con sus dos podómetros, uno negro y otro blanco.

(Imágenes pertenecientes al CD de prensa)

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 10:20:50
00
A mí me parecen perfectamente respetables. Pueden ser más o menos completos (para mi gusto, al Wii Fit le falta la posibilidad de crear tablas de ejercicios en vez de ir "picoteando" uno u otro sin ningún criterio), pero respetables. De hecho, el desprecio que sufren por parte de los usuarios de videoconsolas se debe a que dichos usuarios los siguen viendo como "videojuegos" en vez de como lo que realmente son
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/02/09 20:21:08
00
Yo estoy contigo Marc en que no son juegos. Aunque muchas veces los llamo juegos por inercia, en comentarios anteriores también lo he llamado aplicaciones. Pero el hecho de que no sean juegos como tales, no significa que se les deba maltratar o criticar sin fundamento, por mucho que no nos gusten.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/02/09 17:40:01
00
¿Wii fit es un juego? ¿Este otro producto es un juego? ¿El hecho de que algo incluya minujuegos ya lo convierte directamente en un juego? A mí me parecen entrenadores personales, con cierto aspecto lúdico (mínimo) y poco más. Y no me malinterpretéis, tengo el wii fit en casa, que me compré por lo que era: una forma de hacer cierto ejercicio sin salir de casa, ya que sabía que si me apuntaba al gimnasio sería dinero perdido (ya lo he hecho varias veces, y nunca he ido más de una vez... Pero, ¿volviendo a las preguntas? ¿Llamaríais consola a esa manta con juegos que se enchufa a la tele y se vende en Decathlon?

No sé, para mí estos productos no son juegos y no deberían contarse como tales, así como a los libros de autoayuda no se les debería poner en la misma estantería que las novelas, por más que se venda más "¿Quién ha robado mi queso?" que "Crónica de una muerte anunciada".

Sólo es una opinión, no me matéis por ella
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/02/09 01:19:29
00
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja XD 83 xÞ no encuentro de que otra forma reirme de un juego tan cabron como ese >>
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 23:57:00
00
estoy de acurdo en lo que decis los 3,vinintendo, porque a ti no te gusten ciertos juegos no debes decir acada uno lo que debe cmprar o no debe comprar.
yo este juego me ha parecio una genial idea pero, demomento, no me lo pienso cmprar, puede que ms adelante me decida y me lo compre. yo una vez ya lo comete, cada consola, ya sea desde wii o DS y ya sea en PS3 o PSP o xbox 360, cada plataforma tiene su variedad de juegos para cada tipo de publico, todosodiamos ubisoft pero esos juegos que hace almenos tiene una finalidad, entretener a su publico que se dirige. bueno no tengo ganas de meter ningun sermon xD
0 0
Uxio
Uxio 01/02/09 23:55:26
00
A más de un aficionado al Sillón-bowling le vendría bien este ¿juego? XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 22:05:07
00
Yo la verdad que no soy muy fan de este tipo de juegos, pero esta idea me ha parecido muy buena y quizas si lo compre mas adelante, y estoy de acuerdo con lua000 y dornop, hay que respetar los gustos de cada quien, en este mercado hay productos para todo mundo, desde el horsez, imagina ser, los juegos de deportes, los rpgs, las plataformas, simuladores, musicales, que cada quien juegue a lo que le gusta y lo disfrute, pero no hay por que intentar imponer los gustos propios a las demas personas.

Saludos y feliz inicio de semana
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 21:53:24
00
vianintendo, ¿qué problema hay con este tipo de aplicaciones? ¿Por qué no debería comprármelo? Estoy con lua000, que mania hay con juegos de este tipo. A mi me gusta Wii Music, me encanta, pero me molesta ya tanta crítica sin fundamento. A mi, como dice lua000, no me gusta DQIX, y por eso no voy diciendo que es una basura de juego o que nadie lo debería comprar.

Respetemos los gustos de los demás, por favor, me parece una falta de respeto.

Un poquito más de tolerancia.
0 0
Sin avatar
lua000 01/02/09 17:56:08
00
Vianintendo ¿Porque no? Que mania con decir a la gente lo que debe y no debe comprar. A mi no me llama para nada la atención, pero habrá gente que si, igual que yo cuento los días que quedan para que salga DQIX y hay gente que no piensa pasarse 50 horas en combates por turnos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 17:26:59
00
esto es un ejemplo de lo que nunca hay que comprar
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 16:12:25
00
Espero que no sea tan malo como el de Ubisoft. Seguramente tendrá mñas calidad por ser de Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.