[Avance] Batman: Arkham Origins

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - [Avance] Batman: Arkham Origins

Rocksteady cede el testigo a Warner Bros. Games Montreal para encargarse de la nueva aventura del Caballero Oscuro

Fran Pineda
22/06/2013 14:00
Con una impresionante nevada como telón de fondo, Gotham aguanta como la calma que precede a la tormenta el envite del crimen organizado. Entre las sombras de la noche emerge un héroe recién nacido dispuesto a aplacar el mal que acecha a la ciudad
Batman: Arkham Origins

Rocksteady sentó con ‘Batman: Arkham Asylum’ las bases que todo juego de superhéroes debía contener. Si la proeza llevada a cabo por el estudio parecía imposible de superar, ‘Arkham City’ no solo redifinió la forma en la conocíamos a la franquicia, sino que además ahora se convertiría en muchos de los casos en el ejemplo a seguir para desarrollar cualquier personaje basado en el cómic.

El caballero oscuro contaba pues con dos títulos de corte sobresaliente. Enemigos carismáticos y reconocidos por los fans de DC, una jugabilidad a prueba de bombas en la que el combate era adictivo, difícil y al mismo tiempo gratificante. Por si fuera poco, Rocksteady no se olvidó de que Batman es posiblemente el mejor detective del mundo, rol que por supuesto decidieron implementar en la aventura en forma de multitud de puzzles, misiones en las que debíamos de resolver utilizando nuestro ingenio y el amplio número de gadgets. Además, si todo esto os parece insignificante, la última entrega de la saga publicada hasta la fecha, nos ofrecía un pseudo-sandbox en la ciudad de Arkham permitiéndonos recorrer a nuestras anchas las calles planteándonos una jugabilidad completamente diferente a ras del suelo o sobrevolando los tejados.

Todo este conjunto de detalles, frente a otros tantos, convirtieron a la obra de Rocksteady en un juego de culto; en un punto de referencia para los fans del hombre murciélago pero al mismo tiempo para los que no había decido dar el salto a un título de superhéroes. Ahora de la mano de Warner Bros. Games Montreal. nos preparamos para la llegada de ‘Batman: Arkham Origins’; un juego que si bien no tiene detrás a los creadores originales de la IP, cuenta con todas las papeletas para saciar el ansía de los seguidores por echarle el guante o mejor dicho, ponerse el traje, a los que quieran recorrer la ciudad de Gotham.

Warner Bros. Games Montreal. puede que no os suene de mucho, pero para eso estamos aquí. Ellos son los encargados la versión de ‘Arkham City’ para Wii U y que desgraciadamente pasó por alto para muchos de los usuarios de la sobremesa de Nintendo. Motivos como la bajada de framerate, incomprensibles recortes en sus personajes entre otras cosas hicieron de dicha versión solo una compra obligada en caso de no contar con una de las plataformas para las que el título original vio la luz. Podéis estar tranquilos, sobre el estudio no pesa dicha espina y lo probado en el E3 deja bien claro que nos encontramos ante un título conservador en lo que a la esencia Rocksteady se refiere, lo cual implica ser sinónimo de calidad ¿se puede pedir más?

¿Por qué nos caemos Sr. Wayne?

A diferencia de las anteriores entregas de ‘Arkham’, ‘Origins’ nos pone en la piel de un joven Bruce Wayne, tanto es así que tan solo han pasado dos años desde que estrenara el traje de hombre murciélago. Olvidaos  de contar con unas habilidades para la lucha tan espectaculares, fluidas y rítmicamente perfectas como las vistas en las obras de Rocksteady; Batman tiene mucho que aprender todavía.

Batman: Arkham Origins

Aún no conoce los verdaderos peligros a los que se enfrentará en años posteriores, pero el mal asoma en el horizonte. De momento nada mejor que ir cogiendo cuerpo con algún que otro atracador o asesino de poca monta. No obstante el enemigo comienza a fijarse en él, ¿su nombre? Black Mask. Este será el indicado de poner a prueba las auténticas capacidades del caballero oscuro, de ser su peor pesadilla y al mismo tiempo su mentor. Él será quién elabore toda una telaraña de rivales que intenten entregarle al nuevo justiciero de Gotham.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Link15
Link15 24/06/13 02:45:03
00
tanto por un port de la ps360, lo que queremos son juegos que tambien salgan en la ps4 y one
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/06/13 01:26:42
00
genial redacción, este juego caera si o si para mi Wii U. tengo city y me encanto !!!
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 22/06/13 21:42:08
00
Tengo que reconocer que no me sentó muy bien al principio que esta entrega no la llevara también Rocksteady Studios, pero Warnes Bros Montreal me ha ido ganando con cada información que mostraba. Se nota que conserva la esencia, cuento los días que faltan para poder disfrutarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.