Animal Crossing New Horizons: La app NookLink y el editor de la isla se presentan en la Direct

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Avance - Animal Crossing New Horizons: La app NookLink y el editor de la isla se presentan en la Direct

Repasamos las novedades conocidas del nuevo Animal Crossing: New Horizons que llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo de 2020.

Fabio Fraga
20/02/2020 15:53
Animal Crossing es una de las mayores y más rentables licencias de Nintendo, así que cuando se anunció Nintendo Switch era, simplemente, cuestión de tiempo para que un título de la saga de simulación y gestión llegase a la plataforma. Más teniendo en cuenta que Animal Crossing he tenido mucho éxito estos últimos años en consolas portátiles, y Switch es una consola híbrida o portátil -dependiendo de la versión que compremos-. Animal Crossing: New Horizons llegará en marzo de 2020 a Switch.
Imagen asociada al video 41062

Animal Crossing: New Horizons viene a cubrir un gran hueco que aún existe en el catálogo de Nintendo Switch, una consola que se está mostrando como una opción de éxito, con un catálogo rico y en el que faltan algunas licencias de gran nombre que suelen aparecer todas las generaciones. Animal Crossing es una saga que suele funcionar bien entre todo tipo de público, así que es una opción segura para Nintendo y en su primer gran lanzamiento de 2020.

Detalles de la Animal Crossing Direct del 20 de febrero

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch será uno de los juegos que harán uso de la aplicación Nintendo Switch Online, incorporando diferentes servicios fuera del juego. Esta sección se llamará NookLink y será completamente gratuita.

Nos permite escanear códigos QR de diseños que realicemos en el título y queramos compartir, incluso de diseños realizados en Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: Happy Home Designer, juegos para Nintendo 3DS. escanea sus códigos con NookLink y llévalos al título de Nintendo Switch.

NookLink

NookLink

Mediante la app NookLink podremos hablar por Internet con otros usuarios de Animal Crossing: New Horizons que también tengan Nintendo Switch Online, ya sea usando el teclado del móvil o haciendo servicio del chat de voz.

La app de Animal Crossing para Nintendo Switch Online se estrenará durante el mes de marzo de 2020.

Animal Crossing: New Horizons pemite modificar el diseño de la isla

Durante la Nintendo Direct de Animal Crossing hemos visto muchas características para personalizar y mejorar nuestro vestuario, nuestra casa, nuestra finca... También ayudar en la construcción de museos, tiendas, plaza y otros lugares comunes del pueblo. Lo que ya podíamos hacer en anteriores episodios, pero más y mejor en esta ocasión.

Pero sin duda ha destacado la gran cantidad de funcionalidades que el jugador tendrá disponibles para modificar toda la isla, de tal forma que con semanas o meses de juego, la isla puede cambiar por completo con respecto a otros usuarios.

Animal Crossing: New Horizons

Por ejemplo, podremos crear escalera de muchos tipos, puentes para cruzar los ríos, eliminar terreno de los ríos, hacer más amplios los ríos y lagos, crear terraplenes, eliminarlos, crear caminos de tierra y piedras, etc. Todo ello realizando modificaciones en bloques, como si se tratase de una especie de Minecraft, pero obviamente más sencillo.

Se filtra el anuncio para televisión

Nintendo ha filtrado sin quererlo el anuncio de televisión de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch por medio de su canal oficial en YouTube y, aunque posteriormente ha borrado el vídeo, el mismo ya se puede ver en muchas otras cuentas. En este comercial vemos la personalización del personaje en cuanto a ropa, por ejemplo, y como parece haber mejorado el apartado gráfico del juego en los últimos meses -especialmente iluminación-. 

Imagen asociada al video 41061

Recordad que hoy se emita la Animal Crossing Direct a las 15:00 (hora peninsular española).

¿Una bicicleta como medio de transporte en Animal Crossing: New Horizons?

Gracias a varias imágenes recientes relacionadas con la promoción de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, así como capturas del juego y artes de la guía oficial, han comenzado a circular rumores sobre un nuevo posible medio de transporte en la isla de esta edición. Al parecer los personajes podrían moverse por ella montando en bicicleta, ya que han aparecido en varias imágenes. Por supuesto, por ahora no podemos confirmar si se trata de un objeto de decoración o de un medio de transporte usable, pero sin duda están ahí...

Por otra parte, existen nuevas noticias interesantes de menos calado. Finalmente se ha confirmado por medio de Amazon en Estados Unidos que habrá una guía oficial llamada Animal Crossing: New Horizons Official Companion Guide con información básica, los objetos, localizaciones, coleccionables, etc. 

Animal Crossing: New Horizons Official Companion G

Animal Crossing: New Horizons Official Companion Guide

También hay noticias relacionadas con la clasificación de la ESRB. La página de Nintendo eShop del juego ha agregado nuevamente la calificación ESRB para "compras en el juego", lo que vuelve a levantar las sospechas de objetos de pago, DLC de pago o algún tipo de Pase de Temporada.

Nintendo promociona la Switch edición Animal Crossing

Nintendo ha lanzado por medio de sus redes sociales un pequeño vídeo en donde se promociona la nueva Nintendo Switch versión Animal Crossing: New Horizons, consola que llegará el próximo mes de marzo junto al esperado juego de simulación.

El vídeo es una promoción en donde podemos ver la consola original y su base decorada con motivos del juego: Joy-Con de colores pastel verde y azul, además de una base blanca con el mar en la parte inferior y una pequeña isla en donde residen algunos personajes de la licencia. La carcasa trasera de Switch también presenta algunos motivos relacionados con la licencia, como siluetas de personajes y objetos.

La gran duda con los DLCs de pago

Falta más de un mes para el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, por lo que es natural que poco a poco se revela información, aunque se a cuentagotas. En este caso ha sido la página web oficial de Nintendo y el organismo que califica los juegos por edades en Estados Unidos, la ESRB.

El organismo de clasificación ha incluido la etiqueta "compras en el juego" cuando ha calificado el título de Nintendo, lo que generalmente significa que los juegos revisados incluyen algún tipo de DLC o microtransacciones adicional en el interior. Quizás Nintendo esté pensando en algún tipo de pack de DLCs en el futuro, de forma similar a Super Smash Bros. Ultimate. Quizás pueda ser un sistema más parecido a Animal Crossing: Pocket Camp.

Sin embargo, pocos días después ha eliminado esta etiqueta sin dar motivo alguno. Quizás ha sido un error o Nintendo no quiera confirmar este aspecto del juego antes de tiempo. Es de esperar que en las próximas semanas se emita una Nintendo Direct que desvele muchas dudas sobre el título.

Animal Crossing para Switch será compatible con la app de Nintendo

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

Nintendo ha confirmado que Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch será compatible con la aplicación oficial para móviles Nintendo Switch Online, que se ocupa de ofrecer información interesante para el jugador en un dispositivo diferente a la consola. Por ejemplo, en Splatoon 2 que es compatible, informaba a los jugadores de sus estadísticas y avisaba de los escenarios disponibles en tiempo real, los horarios del modo cooperativo, etc.

No se sabe exactamente cuál será la funcionalidad en este momento de Animal Crossing: New Horizons en la app de Nintendo, pero será uno de los pocos juegos que hagan uso de este servicio: son compatibles Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y los juegos NES y Super NES. En la app podríamos conocer detalles de eventos, ver listas de objetos ... Incluso en algunos juegos la app sirve para obtener el chat de voz, pero no sabemos si este será el caso.

No tendrá guardado de datos en la nube

A través de un comunicado, realizado por Nintendo Japón, la compañía japonesa ha querido definir cómo será el sistema de guardado de Animal Crossing: New Horizons. Al parecer, el título no será compatible con el sistema de guardado de datos en la nube, al menos de lanzamiento. Esta función estará disponible más adelante, pero no será de uso libre. Es decir, Nintendo está trabajando en un sistema personalizado para respaldar los datos guardados. Solo en el caso de que la consola se haya perdido o dañado, y estamos suscritos a Nintendo Switch Online, podremos hacer uso de este sistema para restablecer la partida en una consola nueva.

Animal Crossing: New Horizons

Rese T. Ado

Animal Crossing: New Horizons no permite transferencia de partidas

Conforme nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, comienzan a revelarse nuevos detalles interesantes sobre el juego desarrollado por Nintendo EPD Group No 5. En concreto se ha filtrado la carátula de la versión digital, revelando dos detalles muy interesantes. En primer lugar el tamaño del juego digital, lo que ocupará Animal Crossing New Horizons en la memoria de nuestra consola: tendremos que reservar 6.2 GB de espacio (muy poco teniendo en cuenta lo que ocupan los juegos actuales).

Otro dato importantes es que se confirma que no se permitirá la transferencia de partidas entre consolas Nintendo Switch. "La transferencia de datos de usuario y de guardado entre consolas no está disponible en este software", recuerda la caja, pero Nintendo ya habría confirmado en el pasado que cada consola sólo puede tener su propia isla, y que esta no podrá llevarse a otro sistema ni almacenar más de una. Esta limitación también la tenía el juego Yu-Gi-Oh: Legacy of the Duelist.

Reddit

Versión especial de Nintendo Switch con Animal Crossing

Como era evidente, Nintendo no ha dejado pasar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons sin anunciar una versión especial de la consola decorada con motivos del título. En este caso se trata de la Switch original -muchos apostaban por la portátil- con mandos de colores verde y azul y motivos isleños, que es el ambiente en el que se basa este nuevo título del juego de simulación. El pack especial de Nintendo Switch con Animal Crossing llegará el próximo 20 de marzo, mismo día que el lanzamiento oficial del juego, e incluye una copia digital -código de descarga- de Animal Crossing: New Horizons.

Imagen asociada al video 41035

Nuevos detalles multijugador de Animal Crossing: New Horizons

Por medio de la web oficial de Nintendo Australia nos llegan detalles sobre el modo multijugador de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Se confirma que hasta 8 jugadores pueden residir en una misma isla, y cuatro de ellos pueden jugar juntos a la vez en una sola Nintendo Switch. Si hablamos de multijugador online, los 8 jugadores podrán jugar juntos en la isla.

¿Qué significa? Más en detalle, hasta 8 jugadores con cuentas registradas en una consola Nintendo Switch pueden vivir en una isla compartida. Aquí debemos tener en cuenta que solo puede existir una isla por consola Nintendo Switch, independientemente de la cantidad de cuentas de usuario. Hasta ocho personas pueden jugar juntas en una isla a través del juego local inalámbrico o mediante el modo online.

Scans de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Dream

La revista japonesa Nintendo Dream ha sido la encargada de publicar un gran reportaje sobre Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, en cuyas páginas podemos ver gran cantidad de imágenes del nuevo episodio de la famosa licencia de Nintendo. El nuevo episodio de la licencia de simulación de vida de Nintendo promete ser el título de Animal Crossing más completo hasta la fecha, con un sinfín de acciones que realizar para construir nuestra casa y pueblo. 

Galeria de imágenes - Scans Nintendo Dream Animal Crossing

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

Por supuesto, siempre rodeados de personajes basados en animales de los que la revista confirma al menos 33 aldeanos. En los scans también vemos las diferentes estaciones y el cambio en el entorno, así como las partidas multijugador con varios personajes humanos. 

Regalos por reservar Animal Crossing: New Horizons

Nintendo ha confirmado todos los regalos o incentivos que los fans españoles podrán encontrar en diferentes tiendas si reservan Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch en ellas antes de su lanzamiento, que se producirá el próximo 20 de marzo. Por otra parte, también se han publicado imágenes nuevas por medio de un tweet en Nintendo japón que os dejamos a continuación.

Incentivos por la reserva de Animal Crossing: New

Incentivos por la reserva de Animal Crossing: New Horizons

Reserva de Animal Crossing: New Horizons en GAME: primer número del manga oficial de Animal Crossing. (5.000 unidades)

Reserva de Animal Crossing: New Horizons en Amazon: Pin de Canela. (3.000 unidades)

Reserva de Animal Crossing: New Horizons en MediaMarkt: Pin de Tom Nook. (1.500 unidades)

Reserva de Animal Crossing: New Horizons en FNAC: Pin de Totakeke (1.500 unidades)

Reserva de Animal Crossing: New Horizons en El Corte Inglés: Gamuza de la licencia. (675 unidades)

Nuevas imágenes de sus estaciones y sus posibilidades

Poco a poco Animal Crossing: New Horizons se va acercando a su gran estreno. Y aunque por el momento la información del juego va llegando a pequeñas gotas, la compañía no duda en compartir nuevos elementos con las que mantener la atención de los jugadores. Tras presentar el título en un nuevo comercial que ha dado paso a las esperanzas de ver un nuevo Animal Crossing Direct antes de su lanzamiento, ahora llega el momento de sus imágenes.

Compartidas por la propia página de Nintendo Japón, los jugadores pueden observar algunos de los cambios que llegan con este exclusivo de Nintendo Switch. Mientras que en una primera imagen podemos ver algunas de las opciones dentro de la personalización de los personajes, en las siguientes imágenes observamos escenas que podremos vivir en las distintas estaciones. Jugar con la nieve, regar las plantas, pescar… Una gran variedad de opciones de las que, por el momento, solo conocemos una pequeña parte.

Galeria de imágenes - Nuevas imágenes Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Primeros anuncios de Animal Crossing: New Horizons

Los primeros comerciales de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch han comenzado a aparecer online en las redes sociales de la rama japonesa de Nintendo. Debemos recordar que el juego se estrenará en marzo de 2020, así que la campaña de promoción del título comenzará a estar más presente en todos los medios en las próximas semanas. Es probable también que, antes de lanzamiento, se realice una Animal Crossing Direct para ver todas las novedades del nuevo episodio.

Este primer comercial nos ha dejado ver el aspecto artístico de los anuncios de Animal Crossing: New Horizons, en el que los propios personajes con forma de animal presentan el título. Tom Nook presenta la nueva configuración tropical a diversos aldeanos de los pueblos de Animal Crossing. Al final del vídeo también podemos ver la carátula oficial del título en japonés.

Imagen asociada al video 40983

Animal Crossing: New Horizons, un retraso para mejorar la calidad

Aunque en un primer momento Animal Crossing: New Horizons se iba a lanzar en 2019, concretamente a finales de año, Nintendo decidió alargar su fecha de lanzamiento por varios motivos. El primero de ellos era, dicen, para evitar el crunch entre los miembros del equipo de desarrollo. Pero, además, sabemos que los estudios de Nintendo tienen cierta libertad a la hora de decidir cuándo llega un juego al mercado.

Muchos estudios deben cumplir fechas de lanzamiento exigentes por parte de sus editoras, pero en el caso de Nintendo el juego sólo llega al mercado cuando está listo. "Queremos mantener el alto nivel de calidad", comentaron los desarrolladores del título cuando se anunció su retraso para marzo de 2020, así que una cosa está clara, podemos aventurar que se trata de un título bien terminado y sólido. Otra cosa diferente es, por supuesto, si lo creado gusta o no.

La comunidad se mostró comprensiva a favor de no favorecer el crunch y para que el juego llegue al mercado con calidad.

"En el caso de una licencia como Animal Crossing, que tiene tantos fans leales, estaríamos haciéndoles un flaco favor si lanzamos un producto de forma apresurada", comentaba Charlie Scibetta de Nintendo. Aunque los fans estaban decepcionados con el retraso del título, en general la comunidad se mostró comprensiva y a favor de no favorecer el crunch y en que el juego llegue al mercado con la calidad que se le sobreentiende.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Una isla desierta para el jugador

Tom Nook esta vez está haciendo negocio lejos de la ciudad, en los lugares más solitarios del mundo: islas desiertas. El Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook nos llevará a un territorio rodeado por el mar, una isla virgen que explorar y en la que construir un gran asentamiento mientras convivimos con la naturaleza salvaje. Pasamos de construir sólo nuestra casa, ha hacer lo propio con una isla a medida.

El jugador deberá personalizar su propia casa, ampliarla, decorarla por dentro y por fuera, su parcela... Pero también deberá crear poco a poco su propia isla, así que el territorio para personalizar se multiplica en este episodio. Por supuesto y como es habitual, no sólo hablamos de edificios y de su decoración interior, también deberemos demostrar dotes para la jardinería: flores y árboles incluidos.

Por supuesto, la experiencia más clásica de la licencia estará disponible, como pasear relajadamente, pescar, atrapar insectos, charlas amigables con lugareños, etc.

Un nuevo sistema de crafteo para Animal Crossing

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch incluirá nuevos sistemas de juego, incluyendo un crafteo más avanzado. El juego permitirá recolectar gran cantidad de materiales, como antaño, y con ellos crear todo tipo de cosas útiles. Podremos crear herramientas o muebles de decoración, entre otras cosas. Para ello explora ríos, playas, bosques, cascadas...

Explorando el mapa podremos conseguir la mayoría de objetos básicos para fabricar objetos.

Por ejemplo, para poder talar un árbol necesitaremos un hacha pero, para conseguirla, debemos crearla teniendo en nuestro inventario 5 ramas y 1 piedra. Para una pala necesitaremos 5 troncos, o para crear una regadera necesitaremos 5 troncos de madera blanda. Esto para las herramientas más básicas, pero podremos crear desde mesas hasta tendales de ropa. Explorando el mapa podremos conseguir la mayoría de objetos básicos, como ramitas agitando los árboles. 

Imagen asociada al video 40763

Obviamente para otros materiales más importantes, primero necesitamos crear una herramienta y luego usarla para conseguir esos otros materiales. Por ejemplo, para conseguir troncos primero debemos conseguir crear el hacha y, luego, cortar un tronco.

Las nuevas estaciones y otros datos

Por otra parte, una de las grandes novedades del título es el cambio estacional en función de la ubicación global del jugador. El jugador deberá informar al título en qué país reside, cambiando las estaciones según el territorio y variando, por supuesto, todo el entorno. Las estaciones del juego duran mucho menos que las reales, ¿por qué hacerlo así? Muy fácil, en el hemisferio sur el verano es frío y el invierno es cálido, al contrario que en el hemisferio norte. Con este cambio esperan hacer el juego un poco más realista.

Otro de los aspectos interesante de Animal Crossing: New Horizons es que Rese T. Ado ya no molestará más a los jugadores con largas broncas.

Por supuesto, los cambios climáticos estarán muy presentes, y más en una isla desierta en medio del mar. Días lluviosos, soleados, días con mucho viento... Otro de los aspectos interesante de Animal Crossing: New Horizons es que Rese T. Ado ya no molestará más a los jugadores con largas broncas. Ya que el juego cuenta con una función de guardado automático, no hay peligro de que los jugadores realicen trampas. Por otra parte, no será compatible con partidas guardadas en la nube para evitar que algunos jugadores manipulen el tiempo.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Modo multijugador local y online para 8 jugadores

Eso sí, este nuevo episodio de la licencia de simulación será la más avanzada a nivel social y juego multijugador. Hasta ocho jugadores diferentes podrán residir en la misma isla, si bien a nivel local sólo podrán jugar 4 en la misma consola de manera simultánea. 

Eso sí, la experiencia online será más amplia. Ocho jugadores pueden jugar juntos en la misma isla por medio del modo multijugador online o del modo de juego local con varias consolas. Todo parece indicar que el nuevo Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch será uno de los mejores títulos de la franquicia, con la esencia más clásica pero añadiendo novedades interesantes.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 20 de marzo de 2020.

4 comentarios
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 10/02/20 19:21:59
00
No se yo que decir. Animal Crossing no es muy de DLC. Es mas de actualizaciones gratuitas para añadir tal o cual objeto de propaganda de otra saga de Nintendo o por un evento. Y si es una actualización grande tenemos el ejemplo de Welcome Amiibo, que añadió mecanicas nuevas y gratuitas (aparte del uso de amiibos, claro)
0 0
DarkMan
DarkMan 10/02/20 15:01:46
02
después del éxito de los de pokemon espada escudo (que todavía ni han salido y ya habrán sacado millones de los impacientes) normal que copien estas jugarretas

ya lo que queda es saber, si será pase de expansión o skins y chorradas varias casual

para vosotros jugadores
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.