Avance Animal Crossing New Horizons: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Avance - Avance Animal Crossing New Horizons: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Repasamos las novedades conocidas del nuevo Animal Crossing: New Horizons que llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo de 2020.

Fabio Fraga
24/10/2019 17:22
Animal Crossing es una de las mayores y más rentables licencias de Nintendo, así que cuando se anunció Nintendo Switch era, simplemente, cuestión de tiempo para que un título de la saga de simulación y gestión llegase a la plataforma. Más teniendo en cuenta que Animal Crossing he tenido mucho éxito estos últimos años en consolas portátiles, y Switch es una consola híbrida o portátil -dependiendo de la versión que compremos-. Animal Crossing: New Horizons llegará en marzo de 2020 a Switch.
Imagen asociada al video 40588

Animal Crossing: New Horizons viene a cubrir un gran hueco que aún existe en el catálogo de Nintendo Switch, una consola que se está mostrando como una opción de éxito, con un catálogo rico y en el que faltan algunas licencias de gran nombre que suelen aparecer todas las generaciones. Animal Crossing es una saga que suele funcionar bien entre todo tipo de público, así que es una opción segura para Nintendo y en su primer gran lanzamiento de 2020.

Animal Crossing: New Horizons, un retraso para mejorar la calidad

Aunque en un primer momento Animal Crossing: New Horizons se iba a lanzar en 2019, concretamente a finales de año, Nintendo decidió alargar su fecha de lanzamiento por varios motivos. El primero de ellos era, dicen, para evitar el crunch entre los miembros del equipo de desarrollo. Pero, además, sabemos que los estudios de Nintendo tienen cierta libertad a la hora de decidir cuándo llega un juego al mercado.

Muchos estudios deben cumplir fechas de lanzamiento exigentes por parte de sus editoras, pero en el caso de Nintendo el juego sólo llega al mercado cuando está listo. "Queremos mantener el alto nivel de calidad", comentaron los desarrolladores del título cuando se anunció su retraso para marzo de 2020, así que una cosa está clara, podemos aventurar que se trata de un título bien terminado y sólido. Otra cosa diferente es, por supuesto, si lo creado gusta o no.

La comunidad se mostró comprensiva a favor de no favorecer el crunch y para que el juego llegue al mercado con calidad.

"En el caso de una licencia como Animal Crossing, que tiene tantos fans leales, estaríamos haciéndoles un flaco favor si lanzamos un producto de forma apresurada", comentaba Charlie Scibetta de Nintendo. Aunque los fans estaban decepcionados con el retraso del título, en general la comunidad se mostró comprensiva y a favor de no favorecer el crunch y en que el juego llegue al mercado con la calidad que se le sobreentiende.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Una isla desierta para el jugador

Tom Nook esta vez está haciendo negocio lejos de la ciudad, en los lugares más solitarios del mundo: islas desiertas. El Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook nos llevará a un territorio rodeado por el mar, una isla virgen que explorar y en la que construir un gran asentamiento mientras convivimos con la naturaleza salvaje. Pasamos de construir sólo nuestra casa, ha hacer lo propio con una isla a medida.

El jugador deberá personalizar su propia casa, ampliarla, decorarla por dentro y por fuera, su parcela... Pero también deberá crear poco a poco su propia isla, así que el territorio para personalizar se multiplica en este episodio. Por supuesto y como es habitual, no sólo hablamos de edificios y de su decoración interior, también deberemos demostrar dotes para la jardinería: flores y árboles incluidos.

Por supuesto, la experiencia más clásica de la licencia estará disponible, como pasear relajadamente, pescar, atrapar insectos, charlas amigables con lugareños, etc.

Un nuevo sistema de crafteo para Animal Crossing

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch incluirá nuevos sistemas de juego, incluyendo un crafteo más avanzado. El juego permitirá recolectar gran cantidad de materiales, como antaño, y con ellos crear todo tipo de cosas útiles. Podremos crear herramientas o muebles de decoración, entre otras cosas. Para ello explora ríos, playas, bosques, cascadas...

Explorando el mapa podremos conseguir la mayoría de objetos básicos para fabricar objetos.

Por ejemplo, para poder talar un árbol necesitaremos un hacha pero, para conseguirla, debemos crearla teniendo en nuestro inventario 5 ramas y 1 piedra. Para una pala necesitaremos 5 troncos, o para crear una regadera necesitaremos 5 troncos de madera blanda. Esto para las herramientas más básicas, pero podremos crear desde mesas hasta tendales de ropa. Explorando el mapa podremos conseguir la mayoría de objetos básicos, como ramitas agitando los árboles. 

Imagen asociada al video 40763

Obviamente para otros materiales más importantes, primero necesitamos crear una herramienta y luego usarla para conseguir esos otros materiales. Por ejemplo, para conseguir troncos primero debemos conseguir crear el hacha y, luego, cortar un tronco.

Las nuevas estaciones y otros datos

Por otra parte, una de las grandes novedades del título es el cambio estacional en función de la ubicación global del jugador. El jugador deberá informar al título en qué país reside, cambiando las estaciones según el territorio y variando, por supuesto, todo el entorno. Las estaciones del juego duran mucho menos que las reales, ¿por qué hacerlo así? Muy fácil, en el hemisferio sur el verano es frío y el invierno es cálido, al contrario que en el hemisferio norte. Con este cambio esperan hacer el juego un poco más realista.

Otro de los aspectos interesante de Animal Crossing: New Horizons es que Rese T. Ado ya no molestará más a los jugadores con largas broncas.

Por supuesto, los cambios climáticos estarán muy presentes, y más en una isla desierta en medio del mar. Días lluviosos, soleados, días con mucho viento... Otro de los aspectos interesante de Animal Crossing: New Horizons es que Rese T. Ado ya no molestará más a los jugadores con largas broncas. Ya que el juego cuenta con una función de guardado automático, no hay peligro de que los jugadores realicen trampas. Por otra parte, no será compatible con partidas guardadas en la nube para evitar que algunos jugadores manipulen el tiempo.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Modo multijugador local y online para 8 jugadores

Eso sí, este nuevo episodio de la licencia de simulación será la más avanzada a nivel social y juego multijugador. Hasta ocho jugadores diferentes podrán residir en la misma isla, si bien a nivel local sólo podrán jugar 4 en la misma consola de manera simultánea. 

Eso sí, la experiencia online será más amplia. Ocho jugadores pueden jugar juntos en la misma isla por medio del modo multijugador online o del modo de juego local con varias consolas. Todo parece indicar que el nuevo Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch será uno de los mejores títulos de la franquicia, con la esencia más clásica pero añadiendo novedades interesantes.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 20 de marzo de 2020.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.