Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > [E3] Avalanche Studios defiende la presentación de Xbox One centrada en la TV

[E3] Avalanche Studios defiende la presentación de Xbox One centrada en la TV

Cree que así centraron la atención del medio general y en el E3 podrán centrarse en los juegos

Javier Franco Lozano
01/06/2013 11:40
reveal

En el E3 no habrá TV que valga

Con Wii U en el mercado desde hace tiempo y una PlayStation 4 prometedora, el mundo del videojuego estaba a la expectativa por saber con qué sorprendería Microsoft para la tercera en discordia. El pasado 21 de mayo tuvimos - al fin - nombre oficial, imágenes de Xbox One y TV, mucha TV (vale, y al perro de 'Call of Duty: Ghost', la gran estrella).

Sorpresa fue, pero no tan agradable para muchos, aunque lo cierto es que Microsoft consiguió una atención mediática importante y ser el centro de todos los comentarios en la red de redes, saliendo del letargo en el que se había sumido con Xbox 360.

Esa estrategia de centrar la presentación de Xbox One en los elementos televisivos fue defendida recientemente por Christofer Sundberg, director creativo de Avalanche Studios (Just Cause 2). Sundberg cree que se tomó la decisión correcta pese a las críticas de gran parte del sector.

Microsoft ha dicho que quiere convertir Xbox One en un centro de entretenimiento. Si la denominasen "máquina de juegos" en ese momento perderían la atención de los medios de comunicación generales. De esta forma se están apoderando de la corriente de atención general y podrán centrarse exclusivamente en los jugadores en el E3. 

El creativo elogió a la división de Xbox por su dedicación a los juegos, algo que muchos han criticado en sentido contrario. Sundberg cree que en absoluto se está fijando un objetivo fuera del mercado principal, además habla sobre la conectividad y lo que puede aportar a la experiencia de juego sin necesidad de obligar a la conexión permanente.

Xbox es y siempre ha sido una plataforma de juegos, y no veo ningún cambio para Xbox One. Más conectividad es obviamente fantástico. Eso nos permite desarrollar funciones en línea que mejoran la experiencia de juego de mundo abierto sin limitar a los jugadores a estar conectados. 

Creo que 'Journey' y 'The Walking Dead' fueron grandes ejemplos de cómo usar la conectividad para hacer que la experiencia sea más interesante, como la conexión anónima de otros jugadores en 'Journey' o los comentarios de decisión de 'The Walking Dead'.

Llegamos un poco tarde para usar todas esas métricas divertidas en Just Cause 2 para hacer el juego mejor y más interesante para nuestros fans, pero en el futuro los juegos que hagamos usarán esos patrones en mayor medida. 

Avalanche Studios se encuentra trabajando en 'Just Cause 3' para la nueva generación de consolas, puede que en el próximo E3 veamos más sobre su trabajo.

Fuente Edge

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Draxos
Draxos 02/06/13 02:23:36
00
A decir verdad, el punto de vista de esta persona es muy coherente y correcta.
Entonces aun X-One tiene esperanzas. Esperare al E3 para ver con que me sorprenden, y espero que cumplan su palabra de que sera puro juego y nada de TV.
0 0
wiin3D
wiin3D 01/06/13 21:10:31
00
Si a mi lo que no me gusta de la xbox one es el rollo ese de lo de segunda mano.....
0 0
siriocaz
siriocaz 01/06/13 20:08:43
00
@chrono Es una consola para que jueguen estadounidenses, para eso necesitan tiví, sporks y calofury.
0 0
chrono
chrono 01/06/13 19:54:13
00
pero es una consola es para jugar!!!!!!!!!!!!!!! no para ver tv
0 0
david2310f
david2310f 01/06/13 19:28:46
00
Si quisiera un centro de entretenimiento usaría mi smart tv o conectaria mi tablet a la tv.....
Y aparte de eso yo personalmente no me voy a comprar una xbox (maria) juana por sus nuevas políticas
0 0
mothmanfire
mothmanfire 01/06/13 19:15:49
00
Si la gente mira programas de televisión no juegara y si no juega no comprara videojuegos ya que la oferta que tendrán sera amplia. Desde series, películas o simples partidos de baloncesto.
¿Todo esto ya lo han pensado las multinacionales del videojuego??
0 0
cyberholajosd
cyberholajosd 01/06/13 17:30:32
00
Pues no...,yo desde que mencionaron el nombre pense en una plataforma para JUEGOS y la verdad que no se me paso pensar en nada de tv´s asi que de momento no le presto utilidad
0 0
FenCore
FenCore 01/06/13 13:12:23
10
Yo esto ya lo pensaba, de hecho ya dijeron nada más terminar la presentación que el E3 estaría totalmente dedicado a juegos, por eso a pesar de las primeras malas impresiones lo recomendable es esperar al E3, y luego ya podremos judgar de manera más específica.

No ha sido quizá la mejor manera de presentar la consola, pero si XBOX360 triunfa en América en gran medida por los contenidos multimedia pues es normal que hayan querido mostrar al público "general" esta continuidad, para juegos ya está el E3 a la vuelta de la esquina.

Con PS4 ocurrió lo contrario, se centraron en juegos y cuando llegue su conferencia en el E3 durará cerca de dos horas y tendremos una hora fácil (y aburrida) de contenidos multimedia que no mostraron en su presentación, si al final la cosa va a estar mucho más igualada de lo que parece, nos espera un E3 muy muy interesante por parte de todas las compañías.
1 0
a3hmax
a3hmax 01/06/13 12:58:51
00
¿Y de que me vale un fulano sistema de entretenimiento todo en uno sin ningun juego?

Si microsoft queria sacar un sistema de entretenimiento todo en uno que hicieran una tablet, Blu ray player o cualquier cosa, pero si el plan es hacer una consola de juegos, hay que vendersela a los jugones primero.
0 0
Link_98
Link_98 01/06/13 12:32:04
00
Después de este tipo de declaraciones seguro que Microsoft le ha dado unos maletines para que Just Cause 3 sea una de esas famosas '15 exclsuivas' de XBOXONE...
0 0
CloudStrifeFF7
CloudStrifeFF7 01/06/13 11:55:45
00
Bueno, mirándolo desde ese punto de vista, tienen razón. Ahora Microsoft se puede centrar exclusivamente en los juegos en el E3 mientras que Sony perderá tiempo enseñando la consola y dando otros detalles.
0 0
Nintter
Nintter 01/06/13 11:43:00
30
Momento epico para poner el Xbox One Reveal 2013: TV REMIX!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1Li7-PaeATE
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.