Avalanche Studios, desarrolladores de "Just Cause" y con un nuevo estudio recién abierto en Estados Unidos que se enfocará en la próxima generación de consolas, afirman que esperan que para 2014 ya estén en el mercado la Xbox 720 y/o la PS4. La desarrolladora desveló la semana pasada que acababa de abrir un nuevo estudio en Nueva York que ya trabaja en un título AAA aún por anunciar destinado a ver la luz en 2014 para las plataformas de próxima generación. En boca del manager del estudio, David Grijns:
Obviamente, hablamos con todo el mundo, y todo el mundo habla con nosotros. Tenemos algo de inteligencia para trabajar para principios de 2014, y estamos muy seguros de que para entonces estará en el mercado al menos una de las consolas de próxima generación.
Cualquiera que diga que sabe cómo va a estar el mercado dentro de tres años está vendiendo humo. Pase lo que pase, confiamos mucho en que estaremos preparados.
Por otro lado, el co-fundador de Avalanche, Christofer Sundbertg, comentó que la industria no necesita juegos que tengan mejor aspecto, sino juegos simplemente mejores en general.
Si hay forma de subir el listón dentro de unos años bien, pero el aspecto de los juegos de estos días ya es tan bueno que no necesitan verse mejor.
Más interesante que el aspecto de los juegos son las formas en las que los desarrolladores y las distribuidoras puedan encontrar nuevas formas de diseñalos, de hacer un estilo de juego más interesante y de encontrar nuevos modelos de distribución.





