Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Avalanche experimenta nuevas funciones para el gancho en Just Cause 3

Avalanche experimenta nuevas funciones para el gancho en Just Cause 3

El gancho que porta Rico es el amo de todo y Avalanche Studios quiere que los jugadores puedan sacarle tanto partido o más como en otras entregas

Sin avatar
14/04/2015 16:11
Just Cause 3

Avalanche Studios tiene mucho qué hacer durante este año. El estudio creador de series como 'Just Cause' (con una tercera entrega ya en desarrollo) o 'Renegade Ops' tiene dos proyectos en ciernes para ser lanzados este mismo año. El primero de esos desarrollos, y protagonista de esta noticia, será 'Just Cause 3' (Square Enix) con fecha todavía por determinar, aunque está previsto para 2015. El segundo proyecto es 'Mad Max' (Warner Bros.), con fecha de lanzamiento ya confirmada para el 1 de septiembre de 2015. Centrándonos en 'Just Cause 3', la nueva entrega de la serie promete ofrecer a los jugadores todo aquello que hizo grande a la segunda entrega, es decir, un enorme mundo para recorrer y acción de todo tipo. Por supuesto, no faltará el casi infinito gancho que porta Rico Rodríguez, con el que es capaz de ejecutar todo tipo de acciones.

En 'Just Cause 3', el gaaaaancho es dios. El gancho es el amo de todo y Avalanche Studios quiere que los jugadores puedan sacarle tanto partido o más como en otras entregas. Por ello, el estudio busca nuevas funciones para implementarlas en esta utilísimo accesorio que, tan pronto te vale para subirte a un vehículo en marcha que sujetar a un enemigo a una bombona de gas, pegarle un tiro a esta y ver como ambos salen disparados. Incluso el propio Rico puede hacerlo para ganar algo de altura y desplazarse. Este es uno de los ejemplos del uso que podemos hacer del gancho. Cualquier cosa del escenario nos sirve para desatar todo un torrente de acciones con este objeto. Francesco Antolini ofrece otro claro ejemplo de uso.

En Just Cause 3, no solo puedes disparar mientras atacas, puedes agarrarte a un enemigo, enrrollarlo darle una patada y disparar mientras estás haciendo esto, antes de mover la cámara y lanzarlo para agarrar a otro. -Francesco Antolini, diseñador jefe de Just Cause 3.

Es solamente un ejemplo de lo que nos podríamos encontrar en 'Just Cause 3' a la hora de usar el gancho. En la anterior entrega este solo podía engancharse un número limitado de veces, una por cada extremo de la cuerda, o lo que es lo mismo, dos veces. Para esta entrega, el estudio quiere que el gancho pueda ofrecer hasta tres vías de enganche, algo que según revela Roland Lesterlin es algo bastante complicado de hacer pero que sería capaz de ejecutar el ejemplo citado por Francesco Antolini. Avalanche Studios está en búsqueda del punto óptimo para poder implementarlo y que las físicas del juego puedan permitirlo. Parece que todavía tienen mucho que estudiar para lograrlo.

Cualquier cosa por encima de eso se hace caótico y es difícil tener en cuenta cómo funciona. Incluso con cinco podría ser demasiado. Todavía estamos imaginando el punto óptimo, pero hemos estado trabajando en nuestros modelos de física para permitirlo de todos modos. -Roland Lesterlin, director de juego en Just Cause 3.

Fuente: Gamesradar

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.