Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Australia se une al carro

Australia se une al carro

Fabio Fraga
19/06/2007 22:35

Hoy os anunciamos que el juego para Wii y PS2, Manhunt 2, no saldría en Inglaterra ya que el organismo encargado de clasificar los juegos por edades no lo admitía y no lo clasificará. Pues bien, ahora el organismo encargado de clasificar los juegos australianos, se niega también a clasificar el nuevo juego de RockStar. El juego no se podrá vender ni exponer en Australia y todas las copias que pudiesen haber llegado a aquel país se retiraran. Según ellos el juego contiene imágenes y acciones que van más allá de lo considerado fuerte...

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ManU
ManU 21/06/07 09:34:38
00
Yo creo que lo prohiben porque piensan que puede provocar que alguien acabe mal de la cabeza y haga alguna locura ,y ahi estaria invadiendo la libertad de los demas .No creo que sea coartar la libertad el no dejar que cualquier cosa se pueda vender o tener acceso a ella en un pais.
Pero,lo dicho,igual la mejor solucion era la de hacer examenes psicologicos.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 20/06/07 18:47:11
00
"Tu libertad acaba donde comienza la de los demas", esto puede ser aplicable a lo del ladron de bancos ya que su accion afecta directamente sobre los demas pero este caso es mas bien un caso de gobierno que intenta "moralizar" a la población, ya para eso precisamente no esta. Censura como esta si que es coartar la libertad de los ciudadanos sin duda alguna.
Lo prohiben porque creen que no es bueno para sus ciudadanos tal cual un padre no deja ver una pelicula a su hijo pequeño, repito, este no es el trabajo de la administración.
0 0
ManU
ManU 20/06/07 14:46:47
00
Creo que es claro que no es lo mismo ser un vidente pasivo de una pelicula que ser un jugador de un videojuego.Una de las posibles razones por las que esas pelis si las dejan.
"en cuanto a la censura, quizás sea exagerado no dejar que se venda en un país? es posible que sea dictatorial"
Hace poco lei un árticulo que para hablar de libertad ponia un ejemplo mas o menos asi :¿acaso no es quitar libertad a un ladron de bancos el no permitirle robar un banco? .Salvando las distancias,claro .Lo que queria decir este ejemplo es que a veces hay que poner ciertas cotas a las libertades individuales para que todo siga fluyendo bien.
Yo no se si es lo correcto que no dejen venderlo (por supuesto que el que realmente lo quiera lo conseguirá,pero seguro que no llega a todo el mundo al que podria llegar) ,pero si que creo que,si se permitiera venderlo,habria que controlar de alguna manera.Por ejemplo,para tener un perro de raza peligrosa (se supone que si tienes un caniche,por muy mal que lo eduques no lo conviertes en una maquina de matar) tienes que pasar examenes psicologicos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/07 12:37:23
00
Prohiben estos juegos y no películas como Hostel o Saw... Pero claro los Videojuegos son cosa de niños pequeños al igual que el Anime.
0 0
Tasio
Tasio 20/06/07 12:13:17
00
1: hay que tener cuidado pues si el juego sale al mercado y produce un escándalo la perjudicada va a ser nuestra querida blanquita.
2: Me parece bien que se corte el hilo a un juego de estas características... lo único que vende es sangre. no se ha mencionado nada del argumento, ni gráfico....ni de control en Wii.... solo que va a ser gore bestial... yo así no kiero juegos.
3: en cuanto a la censura, quizás sea exagerado no dejar que se venda en un país... es posible que sea dictatorial... pero si así evitamos que un chalado (probablemente yanki) se cargue a la familia y cuando encuentren el juego en su habitación digan que es por culpa de los videojuegos...pos no hay mal que por bien no venga
0 0
ManU
ManU 20/06/07 11:01:10
00
Opino como Victor.Lo de que la consideracion es subjetiva.......vamos,no creo que sea un juego alegre y no duro .Pienso que ,aunque sea una consideracion,es un juego muy violento y muy duro lo cojas por donde lo cojas.
Por otra parte,creo que lo de la censura es algo controvertido :¿regimenes totalitarios por no permitir que se venda un juego?¿Se puede permitir todo?¿Es admisible la total libertad?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/07 09:59:34
00
Trevindo, eso de que es la consideración de unos pocos es una chorrada. Tu y yo sabemos que el juego es sangriento de la ostia. Otra cosa es que mole o no jugar a un juego así.

Que rebajen el tono del juego.

Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/07 09:58:57
00
Trevindo, eso de considerar es una chorrada. Tu y yo sabemos que el juego es sangriento de la ostia. Otra cosa es que mole o no jugar a un juego así.

Que rebajen el tono del juego.

Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/07 07:35:44
00
De por sí que son muchos los que se quejan que en Wii no hay casi títulos con extrema violencia y sangre y los que sacan los censuran... El problema es que "lo considerado fuerte" es presisamente una "consideración", o sea, subjetivo y por tanto atado a la opinión del sujeto que lo considera... y dicha opinión no debería imponerse a la del resto de los ciudadanos de dichos paises pero en fin. Mal por Inglaterra y Australia y sus regimenes totalitarios de censura. Salu2.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/07 07:14:35
00
Pffff, esto va a traer cola, ya apuesto a que en España Antena 3 le dedicará un reportaje y de paso pondrá a parir a los videojuegos en general y de paso a la Wii que es la consola de moda.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.