Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Australia podría bloquear el acceso online a juegos catalogados como MA-15+

Australia podría bloquear el acceso online a juegos catalogados como MA-15+

Alejandro Sánchez González
26/06/2009 15:30

Contentos tienen que estar los jugadores australianos, y no sólo los de menos de quince años, porque el gobierno australiano bloqueará el juego en sí, y nadie podrá acceder, aunque se tenga edad recomendada para poder jugar.

Stephen Conroy, portavoz del Ministerio de Comunicación, explicó esta mañana:

Con esto se confirma que se mantiene el sistema de censura obligatoria. Lejos de ser el arma definitiva contra el abuso infantil, lo que haremos ahora será censurar oficialmente aquel contenido que sea demasiado controvertido para un niño de quince años. En un país libre como el nuestro, ¿realmente necesitamos al gobierno para actuar y salvarnos de los juegos online?

Además, también explicó que esta medida se aplicará a juegos descargables, juegos Flash y sitios web que se dediquen a vender copias físicas de juegos con calificación MA-15+ a través de correo postal. También podrían verse afectados por esta nueva política de censura algunos famosos MMORPG's como "Seconf Life" o "World of Warcraft", si es que sigue adelante.

La exención de los juegos online de tener calificación de contenido es la única razón por la que los juegos multijugador con entornos generados por el usuario son posibles en este país. Sin ella, sólo haría falta un usuario de cualquier parte del mundo que introdujera contenido desagradable en el entorno del juego para que el gobierno australiano cortara el acceso al juego para todos.

Fuente| QJ.net

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/09 20:57:58
00
jijijiji jejejeje me encanta ooooou si
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.