Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Australia estrena, con el año nuevo, una nueva calificación de videojuegos

Australia estrena, con el año nuevo, una nueva calificación de videojuegos

La calificación 'R18+' se presenta en este nuevo 2013.

Redacción
02/01/2013 06:02
Artículos

Esta vez, no os hablamos de un juego en concreto ni de una compañía en particular, sino de una sentencia que, cuanto menos, ha resultado ser la mejor noticia que nuestros amigos australianos podrían tener. Como ya sabréis, las leyes de ese páis no permiten los videojuegos más violentos, siendo el máximo el 'MA15+', algo así como nuestro '+12' en el PEGI y títulos como 'Mortal Kombat' no han podido salir por ahí... pero esto podría cambiar a partir de Enero.

En una resolución que ha inusitado un gran revuelo en aquel país y que ha durado bastante tiempo, casí desde la pasada generacion de consolas, los jugones de Australia podrían disfrutar de títulos un poco más 'violentos' para este nuevo 2013 que estrenamos ayer. Según declara John Rau, abogado y que ha sido una de las voces más críticas a favor de esta medida:

Con esto, hemos conseguido una victoria y un equilibrio entre las restricciones del MA15+ y la consecución de este nuevo R18+. Es una victoria fenomenal, tanto para los jugadores que querian tener la oportunidad para comprar dichos productos como para los padres, que estarán más seguros a la hora de poder elegir que productos son los apropiados para sus hijos. 

Fuente: ABCNews.com

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 03/01/13 09:55:25
00
ACLARATORIA: lo que ocurria antes es que los juegos clasificados como +18 eran prohibidos para la venta dentro del territorio australiano, a lo cual nadie podia comprarlos sin importar su edad.

Ahora con esta nueva clasificacion los australianos finalmente tendran acceso al mismo cvatalogo que cualquier otro pais.
0 0
RobNintendo
RobNintendo 02/01/13 17:23:50
00
Creo que es buena idea, no creo que un niño pequeño se sienta atraído por la sangre
0 0
Sojiro91
Sojiro91 02/01/13 13:52:55
00
Gran noticia para los autralianos ^^

En cuanto a lo de que compren menores la única solución es que cada padre se encargue de enterarse un poco de que tipo de juegos tienen sus hijos y no comprarles los que no son recomendables para su edad.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 02/01/13 11:52:42
00
@Rumic no puedes prohibirle a las tiendas que vendan, principalmente porque necesitan hacerlo xD y luego porque no saben si el motivo de la compra es por algo como comprarle un regalo a alguien
lo que tiene que pasar es que los padres se interesen en lo que compran sus hijos. no puede ser que no se interesen en dar un vistaso a la portada del juego donde viene la restricción de edad y al momento de ver que lo que su hijo juega es violento quieran culpar a las desarrolladoras de juegos.
para mí da igual... no creo que haya alguien que se afecte de gravedad por jugar un juego clasificación +18... de niño yo jugué GTA y mortal kombat y al igual que todos, solo he matado un par de personas
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 02/01/13 10:30:24
00
@Rumic

Con eso tampoco solucionas nada. Porque hay padres que tampoco miran nada, y si el crío les dice "cómprame el Far Cry 3", se lo compran sin mirar siquiera que es para mayores de 18.
0 0
Rumic
Rumic 02/01/13 09:32:10
00
al final esto no sirve de nada, por que los padres compran los juegos sin mirar las restricciones de edad, y eso que nuestro sistema se ve perfectamente, lo que tienen que hacer es prohibir la venta de ese software a menores de edad.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 02/01/13 09:31:28
00
A ver si hay manera de evitar que haya tanta censura en los videojuegos, y los australianos puedan jugar a lo mismo que el resto del mundo.

Si lo consiguen, los siguientes deberían ser los alemanes, que también son bastante mojigatos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.